Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a babo            0 libros en su biblioteca
     27 valoraciones      706 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

lunes

servido por  babo 24 julio 2017 2 comentarios

Esta mañana me he ido buscando el sol en la playa de la vieja ciudad. He recorrido la orilla mirando al frente; desde donde un gato se escondía entre unas rocas, era pardo como si fuera noche cerrada, hasta donde un perro vagabundo correteaba ladrándole a las olas que rompían apáticas.


 No he contado los pasos dados en la arena como otras veces, ni tan siquiera he tarareado alguna vieja canción de Camilo Sesto para acompañarlos, pero la distancia que he cubierto no habrá bajado de los 2017 metros. No he nadado por culpa de las braguitas rojas, peligro, que alguien había colgado del palo de la bandera. Cuando ha llegado el vigilante, ojos de insomnio y prematuros adioses, las ha tirado al agua airado, y ha izado la bandera verde, absténgase suicidas, como le habían comunicado previa y reglamentariamente en el puesto de coordinación. Para mí, sin embargo, ya era tarde.


 En el autobús, de vuelta, me he sentado al final. El aire acondicionado pegaba fuerte, endemoniadamente fuerte. Sólo viajábamos una anciana y yo. El conductor en cada semáforo en rojo volvía la cabeza y nos miraba como intentando reconocernos. Por disimular el frío me he puesto a leer una del Faulkner. La anciana, menos dispuesta a la cobardía, ha sacado una rebeca de un capazo de mimbre y se la ha puesto de manera ostentosa, haciendo equilibrios de pie en el pasillo. Una voz arrugada y hermosa al manifestar su queja:


 - Esto parece el polo.


 No he sido yo, lo prometo. El conductor, salvo que fuera ventrílocuo, y a pesar de su extraño comportamiento, tampoco. Pero alguien, no se sí el mismo que antes, ha gritado con vozarrón de ogro:


 - Norte o Sur, reina.

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chinca C. Salas R 26 julio 2017 | 5:22 AM

Quizas el conductor tenia todo preparado y la anciana solo observa a su compañero que tiene mucho frio y no aprecia los cambios climaticos.

Denunciar

lo dijo wnefron 31 julio 2017 | 6:16 PM

¡Camilo Sesto!...¡País!

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com