Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a babo            0 libros en su biblioteca
     27 valoraciones      706 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

miércoles

servido por  babo 12 julio 2017 3 comentarios

Anoche no podía dormir. Harto de dar vueltas en la cama y sudar a mares, me levanté con la decisión de un sonámbulo, me vestí de cualquier manera y recorrí cauteloso el pasillo hasta la puerta de casa. La abrí sin mirar por la mirilla, la cerré con la delicadeza de un amante furtivo, y pulsé el botoncito de llamada del ascensor. Más de veinte minutos esperando, acabé desquiciándome y bajando por la escalera. Sólo me crucé, junto a los buzones, con la anciana vecina del séptimo que regresaba de pasear, eso me dijo, al perro callejero que vivía en un solar cercano. En la calle no había nadie. Paré un taxi.


 Fue acostarme de nuevo y sonar el despertador. No quería perderme el encierro. La probabilidad de ver en la pantalla entonces, en un casual primer plano, al pianista con el que había brindado apenas un par de horas antes por los insensatos era casi cero. Y sin embargo, y a pesar de todos los pesares, érase una vez. Allí estaba; y el pañuelo rojo que colgaba de su cuello me sonrió como él antes de darnos un abrazo y perdernos de vista. Del batín mordisqueado en el descansillo que vi al subir, ni media palabra. ¿Acaso lo soñé?

Denunciar

3 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo paz 14 julio 2017 | 8:22 PM

maravilloso texto...y si...un año mas los insensatos,como siempre,hay cosas que nunca cambian,y el año que viene mas insensatos,o quiza los mismos.

Denunciar

lo dijo kitti 18 julio 2017 | 1:57 PM

Esta anciana que pasea al perro callejero es un personaje literario portentoso... ¡Literatura eres tú!
Besos oceánicos

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 23 agosto 2017 | 4:28 PM

De: Chinca C. Salss R
Jajajaja, el texto nos dice que el personaje vive solo, para el momento de abordar la calle y el taxi no tenia nada sobre la mesa para detener su marcha y no dejarse llevar por los impulsos y la ansiedad.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com