Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a babo            0 libros en su biblioteca
     27 valoraciones      706 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

miércoles

servido por  babo 07 febrero 2018 1 comentarios

La joven peluquera espera la llegada de la primera clienta. Por la mañana no ha entrado nadie, pero es que llueve con insistencia y las aceras resbaladizas son un peligro. Mal día para empezar de nuevo. Está de pie, en medio del salón, aburrida y vagamente preocupada. El móvil lo ha olvidado en casa por culpa de las prisas. Anoche se acostó a las tantas volviendo a ver acabar una película de las de antes cuyo final feliz recordaba perfectamente. Le daba lo mismo.


 No ha cerrado a mediodía aunque, eso sí, se ha permitido el lujo de echar una cabezadita en el sillón de barbero que todavía no ha venido a llevarse el anterior propietario. Una reliquia, como el sueño prestado que ha tenido y que no ha recordado al despertar. Casi estaba a punto de cerrar cuando ha salido el sol. Quizás entonces, todavía…


 La anciana, pelos de loca, pretende que le corte el pelo al cero. Ella no sabe qué hacer. Instintivamente esconde la cicatriz de su muñeca izquierda con la mano contraria. No usa reloj. Nunca hasta entonces se había avergonzado de la noche antigua. Se miran a los ojos a través del espejo repentinamente cómplice.


 - No se preocupe por mí señorita, me pondré un gorrito de lana cuando algún frío me amenace. Estoy harta de ser el hazmerreír de los fantasmas que se pasean por mi casa mientras duermo o bailo sonámbula y desnuda entra paredes de papel pintado.


 Cuando termina de barrer, la joven peluquera se encierra un instante en el diminuto cuarto baño que necesita una reforma integral. Fuma a escondidas de sí misma el penúltimo cigarrillo del día y llora un par de lágrimas. Ni siquiera su nombre…


 - Le doy mi palabra, señora.

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Cédar 08 febrero 2018 | 4:39 PM

Hola Babo, muy bueno, como siempre, no me cansaré de repetirlo.
Lo del cruce de miradas en el espejo de la peluquería tiene una atracción suprema.
Hoy una anciana de esas pelos de loca ha matado a su marido al confundir el detergente con café, viene en la prensa. Se me han caído dos lágrimas al leerlo.
Ahora me dispongo a escuchar "el marido de la peluquera" de Pedro Guerra.....es que me la has traído a mi cabeza pelos de loco. Thanks a lot.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com