Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Mónica Cillán Diago            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      32 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Balooart Revolution

Juntos somos el mundo, el sistema no es nada.


Dema-lógica.

servido por  balooart-revolution 15 mayo 2012 3 comentarios

     "Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, pidió que no se hiciera demagogia a propósito de Bankia. Me parece una petición loable, porque la demagogia siempre es peligrosa. Tanto, que conviene analizar con mucho cuidado el contexto en el que se invoca. Hay palabras afiladas, que cortan como cuchillos.


     Al hacer esa petición, Alonso no se dirigía al Gobierno. Ni siquiera, creo yo, a la oposición. Hablaba sobre todo para la ciudadanía, para esa opinión que, a este paso, dentro de poco será el único término al que pueda aplicarse el adjetivo “pública” en este país. Nos estaba pidiendo que no relacionáramos la crisis de Bankia con esos jubilados que van a tener que pagarse la ambulancia para ir al hospital, con esos bebés a quienes sus padres sólo podrán vacunar si pueden pagarles la triple vírica, con esos enfermos de sida que ven peligrar su tratamiento, con esos niños que no pueden ir a clase porque las limpiadoras de su colegio no cobran desde hace cinco meses, con esos jóvenes que ni siquiera podrán llegar a ser universitarios en paro porque tendrán que abandonar la carrera antes de terminarla. Nos estaba pidiendo que no relacionáramos el país donde vivimos con los miles de millones procedentes de nuestros impuestos que le va a costar al Estado salvar a un banco privado. Nos estaba pidiendo que renegáramos de nuestros ojos, de nuestros oídos, de nuestra razón y nuestro corazón. Y nadie, nunca, debería atreverse a pedirnos tanto.


     Escribo estas palabras y soy consciente de que cualquier auditor de Bankia podría alegar al leerlas que soy una ignorante que no sabe lo que dice, pero sigo escribiendo. Porque una cosa sé con certeza, y es que nada puede ser más grave, más importante, más urgente que el sufrimiento de mis semejantes, la pavorosa realidad que basta para redefinir, por sí sola, el término “demagogia” ".


 


Almudena Grandes, "Demagogia"


Publicado en EL PAÍS, a 14 de mayo de 2012


http://elpais.com/elpais/2012/05/11/opinion/1336725115_682355.html

Denunciar

3 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Cheaalé 15 mayo 2012 | 2:35 AM

El saber del pueblo siempre ha acusado a sus mandatarios de sus males, y nadie sabe quién gana la batalla entre ignorancia y cobardía colectiva, porque uno se guía por lo que hacen los demás, y ese es el error, porque todo parte del individuo, aunque nos digan que no pensemos, que no vayamos, que no gritemos, que no hagamos, que no luchemos, que no que no que no, que no nos gobiernan, que no nos controlan, que no nos representan.

Hoy hace un año que me enviaste un arcoiris y me dijiste que todo el país estaba en revolución. Y aquí estamos, con ellos, con todos ellos en los bulevares y las plazas, y las Puertas, que por cierto, siempre son tres

AT mi Monona, juntos y revolucionarios.

Denunciar

lo dijo naná 15 mayo 2012 | 9:16 AM

gracias por compartir el artículo!!
no diré nada de demagogia... solo que en este pais estamos ya rozando el absurdo... porque tantos días diciendonos que hay que recortar porque no queda otra y ahora va y resulta que dinero tenemos... solo que no sabíamos que lo tenemos sólo para según qué cosas...
en fin... absurdo...
lo dicho... gracias por compartirlo, me ha gustado leerlo...
besos!!

Denunciar

lo dijo MARINERA 29 mayo 2012 | 2:28 PM

SI PIDEN Y LES DAN ES POR QUE HAY!!! SIN DUDA UNA GRAN NOTICIA!!! LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE DICEN LAS COSAS A MITAD, CÓMO TENEMOS QUE PEDIR NOSOTROS PARA QUE SE NOS DÉ???????

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com