Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Mónica Cillán Diago            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      32 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Balooart Revolution

Juntos somos el mundo, el sistema no es nada.


¿Sigues en el sillón?

servido por  balooart-revolution 12 julio 2012 8 comentarios


   


     Quiero dar las gracias a este Gobierno porque por fin ha conseguido que estalle la ciudadanía de verdad. Cuando digo de verdad, me refiero a que ya le tenemos más miedo a las medidas adoptadas cada semana que a los antidisturbios. Y no es que no  acojonen, ahí vestidos de Madelman, pero cuando uno lucha por su pan y su dignidad, no hay madelman que se interponga. Hoy se lo ha dicho Durán a Rajoy en el Congreso, y hace meses ya se coreaba en las calles, es el primer día de la debacle de la actual legislatura. Y creemos que lo es por una sencilla razón: cuando un Gobierno electo por un programa electoral de consecuencias favorables a la economía española lleva seis o siete meses incumpliendo dicho programa con la excusa de que son medidas no deseadas, pero necesarias, para mantener esa promesa de mejora económica, y que el resultado es que a diario  se estrellan con las cifras económicas de la Bolsa, la Prima de Riesgo, las cuentas financieras, el déficit, el fraude... y resulta, que ni eso van a cumplir,  es que a ese Gobierno le ha llegado la hora de dimitir y convocar elecciones.


 


     Y aquí es donde entra en juego la palabra poder. Ese karma que nos persigue como a los monos, permanentemente luchando por ser más, mejor, el más, lo más…, y poder dominar así al resto, a todos los restos, a nosotros. Para mí, lo que denota es una inteligencia mediocre, pues una persona sabia o inteligente nunca se dejaría dominar por algo tan…, tan como el dinero a crédito, que no existe. Y no existe no, no existe ese poder al que se aferran. El verdadero poder en un sistema capitalista es el dinero, no la política señores. Señores políticos, ustedes también han sido estafados.


 


     Para mí lo peor, y lo creo sinceramente, es que ellos creen en lo que hacen. Quizá no por ideología, o sí; quizá no por deber favores, o  sí; pero ellos creen en que hacen lo mejor.  Que nadie se engañe con esas argumentaciones tipo “cuando se den cuenta de que los ciudadanos se echan a la calle…”. Ellos se dan cuenta, son plenamente conscientes de lo que hacen, saben con exactitud las consecuencias. ¿O de que creéis que hablaba Esperanza Aguirre cuando se autodefinía como liberal?


 


     No hay excusas, nos están expoliando derechos adquiridos a base de lucha, de reivindicaciones…, de historia que hoy en día, por desgracia, empieza a repetirse. Nos han pillado un poco adormilados. Y ese es nuestro karma…, si el suyo es el poder, el nuestro es la lucha. Todos los que vengan intentarán manipularnos a su conveniencia, y solo mentes despiertas evitarán que así sea. Leed por dios, leed libros de historia, de economía fácil, de liberalismo, de anarquía, de comunismo, de socialismo…, y sacad vuestras propias conclusiones, simplemente formaos un criterio propio y, a partir de ahí, venga quien venga, detectaremos a tiempo los intentos de estafa. Y estaremos preparados para una reacción inmediata.


 


     Llevamos mucha desventaja. Hay que ponerse las pilas.


 


Cillán M.


Denunciar

8 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo naná 12 julio 2012 | 10:32 AM

tienes mucha razón... llevamos mucha desventaja...
en el sillón, no... yo lo que sigo es en estado de shock...
gracias por el post...
y muchos besos!!

Denunciar

lo dijo Cheealé luchando contigo :) 12 julio 2012 | 11:36 AM

Tienen campo para correr; mientras no sean con las viejas medidas no reaccionan. La importancia de la lucha es que el mundo cambia y ellos no, pero nosotros sí, y nuestra forma de luchar no es con una cóctel molotov o una espada, sino con un libro y con dignidad.

Soy el que soy gracias a ti, mi amor. AT tu Che

Denunciar

lo dijo bruxa 12 julio 2012 | 12:17 PM

Es verdad, hay que ponerse las pilas. Nos están estafando día a día...
Un beso

Denunciar

lo dijo A naná. 12 julio 2012 | 1:27 PM


Si sigues en estado de shock vamos bien, después viene lo de despertar y dejarse la piel por lo que creemos justo.

Luego te dejo un docu, seguro que lo has visto, pero por si acaso. Habla precisamente del shock. Es lo que buscan.

Muchos besos, Naná.

Denunciar

lo dijo A Cheaalé 12 julio 2012 | 1:32 PM

Sí, eso es. Es una forma más lenta, pero mucho más potente. Aunque algún cóctel molotov se merecían..., jajajaja. Es broma, ya sabes lo que opino de eso.

Eres el que eres gracias a ti, no lo olvides. Las cosas no interesan si no se saben. Pero en cuanto uno se entera...,

AT, m iChé-aalé

Denunciar

lo dijo A bruxa 12 julio 2012 | 1:35 PM


La pregunta queme surge es: ¿cuándo vamos a decidir ponernos las pilas? ¿qué hace falta que ocurra?

Resumiendo, ya han tocado la sanidad, la educación, la dependencia, las prestaciones por desempleo, las jubilaciones, el repago farmaceútico, el IRPF, el IVA, la minería, los funcionarios, la Reforma Laboral, el salario mínimo congelado... ¿Qué más hace falta? Porque algo nos afecta seguro...

Un abrazo de pilas.

Denunciar

lo dijo marinera 12 julio 2012 | 11:45 PM

Si te digo la verdad, a mí me la pela lo que digan, lo que hagan, lo que piensen, no estoy en estado de shock ni siquiera parecido, todavía no han conseguido asombrarme, creo que no se esfuerzan ni lo más mínimo en hacerlo, hacen toda y cada una de las cosas que yo ya sabía que iban a hacer. Conmigo lo llevan de color, Y yo grito A las calles ciudadanos!!! La guillotina espera!!!!
Besossssssssssssssssssssss.

Denunciar

lo dijo A marinera 14 julio 2012 | 2:39 AM

Pero cuántos comentarios has dejao de gorpe. ¡Exagerá!

Pues ve contándoselo a los que pilles con los ojos cerrados. A los que merezca la pena, tampoco te estrelles..., la verdad es que según escribo voy pensando en lo que me vas a decir. Tú tampoco me sorprendes...juajuajuajua

Besos(sssssssssss)

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com