Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a bermeral            13 libros en su biblioteca
     3 valoraciones      33 posts en su blog      Es lector de 4 grupos

Inténtelo, ande...

servido por  bermeral 29 diciembre 2010 1 comentarios

Colgué el teléfono con la sensación de que aquel hombre estaba equivocado bien de número o, casi mejor, de día de la semana cuando dijo que ya iba siendo hora de que me enterase de que tenía que ir pensando en devolverle a las estrellas todos los brillos que les había quitado con aquella manía que haber cuando joder la abandonaba de “¡que es que no puede ser, maldita sea!”, había gritado creerme, aunque poco a poco fue luego suavizándose, que “usted es la única en el mundo que…


Pero que le esperase; un momento tan sólo, mientras resolvía no entendió  qué problema que había venido, le dijo, a importunarlo trayéndole noticias de viejos desconocidos con que se cruzó en algún otro siglo. Sin apenas mirarse.

¿Qué le estaba diciendo?

– Usted es la única en el mundo que…

¿Qué?

– No sé. Usted lo dejó ahí.

¿Seguro?

– Totalmente.

Oyó luego aunque bastante apagado, como llegando de algún cuarto contiguo con la puerta cerrada y cortinas color rosa, lo que le pareció el llanto de una anciana lamentando (entre ocasionales arrebatos de risa) no encontrar la salida del sol por ninguna parte.

Pero no me preocupé; eso quiero que lo entienda bien y que pueda, llegado el caso, traducirlo a cualquiera de los idiomas que usted domine o… si tiene algún amigo (incluso aunque fuese tan sólo conocido en el supuesto de que en  kwanyama no se manejase usted muy bien, podría servir)  que no sea demasiado alto, o demasiado rubio, o aficionado no de forma obsesiva  a elaborar compota de manzana, caminar en línea recta hasta la playa y, desde allí, intentar — con todas sus fuerzas, eso sí que se lo ruego muy encarecidamente por favor — no volver nunca más telefonearme a aquella misma hora.

Safe Creative #1012308164550

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Tempestad 14 01 2011 | 4:59 PM

Qué contrariedad. Tengo un amigo (no simple conocido) que domina a la perfección el kwanayama. Reune también los requisitos de no ser ni demasiado alto ni demasiado rubio; abomina, por añadidura, de todo cuanto sea elaborar compotas y, muy especialmente, la de manzana aunque también detesta elaborarla de albaricoque. Pero, he aquí el gran inconveniente contra el que no es posible el hacer nada, ni tan sólo me queda ese último recurso de caminar (ni en linea recta ni haciendo eses, que ya lo probé anoche con un par de cubatas de más y no dió resultado) hasta la playa.
Si desde lo alto del Aneto, que es donde resido, le parece a usted que podía ser acertado el intentarlo hágame, por favor, llegar las indicaciones pertinentes y veré qué puedo hacer.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 13 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com