Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      116 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Agua pasada no mueve molino

servido por  blascubells 08 junio 2011 8 comentarios


Lo cierto es que al iniciar de nuevo mi andadura por este blog, han pasado tres años de abandono, pensaba escribir sobre temas educativos, pero me he dado cuenta que éste no es el mejor lugar para hacerlo, puedo hacerlo alguna vez pero sin abusar de la confianza de los lectores.


Y dicho esto comienzo mi nueva reflexión:


Esto va sobre mí mismo, mi estado de ánimo actual que no es como para tirar cohetes, pero no para dar pena o en un alarde de masoquismo, sino porque creo sacar alguna enseñanza, que para eso sirve reflexionar.


Creo que todos tenemos “fantasmas” del pasado, vivencias más o menos fuertes, más o menos sentidas que, por una u otra razón, duermen en un cajón de los recuerdos bajo siete llaves. Pero un día, por algún hilo de conexión que no acaba de cortarse, vienen a la memoria recuerdos entrañables y sientes que tienes que abrir un poco, pero sólo un poco, uno de esos cajones… Y lo abres y ves que no pasa nada, que hasta es bonito hacerlo, y que incluso quieres decirle algo que para ti es importante a la persona con la que una vez estuviste muy unido. Te preguntas ¿por qué no? y en ese estado de semi-embriaguez escribes un correo compartiendo cosas, eso sí, con mucho tacto, de manera exquisita, escogiendo bien las palabras. Antes de mandarlo dudas, pero ese deseo de compartir es más fuerte y acabas por enviarlo…


Pasa un día, pasa otro, ¡y zas! Respuesta al canto, y lo lees con alegría, la otra persona también ha escrito con delicadeza, con criterio, con palabras de felicitación muy cuidadas. Y todo está genial, todo está muy bien ¡Qué estupendo me siento! ¡Qué civilizados somos! Voy a ponerme música, aquella que nos solía gustar a los dos…


Dios mío ¡qué he hecho! Mientras todo era muy correcto, con respeto, muy racional, no había problemas, pero la música tiene ese tremendo poder evocador de emociones y sentimientos, y junto a ellos los de impotencia, los del dolor por algo que no pudo ser. Abrí la caja de Pandora, no de par en par, sólo una rendija, cuanto a penas, pero lo suficiente para que algo en mi pecho se encogiese, mi corazón dudara y mi estado de ánimo comenzase el camino descendente.


Los que han vivido algo parecido saben que eso le nubla a uno la vista, se pierde el Norte durante un tiempo, la cosas pierden el sentido que uno les daba, nos hacemos pequeñitos, pequeñitos, y si no salimos de ese estado a tiempo puede incluso haber peligro de depresión.


En ese sentido cuan cierto es el dicho “agua pasada no mueve molino”, y yo me atrevería a decir que no sólo no mueve el molino, sino que lo paraliza, lo atasca, y toca hacer limpieza y reiniciar el sistema. Pues ahí andamos, reiniciando el programa de mi vida, valorando mis intereses, y sobre todo a las personas de mi entorno más cercano a las que quiero y sé que me quieren.


Blas Cubells

www.blascubells.com

 

Denunciar

8 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Sira 08 junio 2011 | 4:29 PM

Esto si que es un abrir el corazon de par en par...Por experiencia he decidido no abrir no una rendijilla la caja de Pandora porque pasa lo que pasa...
Yo soy en libro de Rena la "chica de las citas" y no pienses mal, es que mi blog va de citas, refranes proverbios y sentencias aunque a veces cuelgo algunas "recetas para la vida" o alguna "carta de amor", ASI que intento demostrar que a veces los refranes no son tan sabios como los pintan... y creo que el agua aunque esté pasada... Puede llegar a mover al menos algún resorte del molino... También la sabiduría popular dice que donde hubo fuego, siempre quedaran brasas...

Bueno, me voy con mis citas a otra parte, no sin dejarte un abrazo antes.

Denunciar

lo dijo Blas Cubells 08 junio 2011 | 6:34 PM

Muchas gracias Sira, y sí, tienes mucha razón, aunque el agua pasada no mueva al molino, sí lo puede conmover y conmocionar, jejejeje

Un abrazo también para ti.

Denunciar

lo dijo kampesina 08 junio 2011 | 8:30 PM

lo bueno de todo esto es que en este extraño lugar virtual creo que todo-o casi-vale.es como un universo de pensamientos mezclados-asi lo veo yo-una coleccion de delirios, podrias llamarle tambien-Y si, es muy raro clasificar a las personas por lo que hacen para alimentar el bolsillo, pues muchas veces no coincide con lo que alimenta el alma....ns vems

Denunciar

lo dijo Leicester 08 junio 2011 | 8:44 PM

Haces una interesante reflexión sobre la música y las emociones que provoca. Hay libros que mejor no coger dependiendo del estado de ánimo, y música que desencadena lo que no nos gustaría. En estos casos de estar cabizbajo, es preferible algo que suba bien el ritmo cardiaco. También sirve el cine. Mi truco para esos días. me nechufo el DVD de "El silencio de los corderos" (me pone a cien). Sigue escribiendo como lo haces, me parecen sentimientos sinceros, y eso es bonito, porque todos nos podemos sentir identificados.

Denunciar

lo dijo Leicester 08 junio 2011 | 8:46 PM

Perdón ... "enchufo" ... la dislexia, jejeje

Denunciar

lo dijo Blas Cubells 09 junio 2011 | 9:58 AM

Gracias por vuestros comentarios. Me animan a seguir escribiendo. Y sí, espero siempre, siempre ser sincero en lo que escribo, y si no mejor me callo y no hago perder el tiempo a nadie.
Saludos.

Denunciar

lo dijo WILLOW ♥ 09 junio 2011 | 10:48 AM

¡Hola Blas!

Buena reflexion la que has hecho, creo que todos, en algun momento hemos pensado lo mismo. Agua pasada no mueve molino...pero que hermoso estaba cuando su rueda giraba....

Yo soy muy temperamental, se podría decir que Intensa, y cuando vivo una pasion sea del tipo que sea, me entrego al cien por cien...cuando acaba el dolor es inmenso, durante un tiempo, cualquier cosa que te recuerde esos momentos duele como lanza en costado, terrible de verdad...pero creo que tengo la suerte, no se si es innato o aprendido, de que de igual manera que siento y me apasiono, dejo de sentir y de apasionarme en un breve espacio de tiempo. Intensidad hasta para olvidar..ya ves.

Me ha encantado leerte...y nadie hace perder el tiempo al escribir, el tiempo se pierde al no leer....

Image and video hosting by TinyPic

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 16 01 2017 | 8:46 PM

Algunas veces el ejercicio de guardaespaldas nos ilumina la mente, nos alerta y desarrolla el sexto sentido con gran perfume , besos.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com