Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      116 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Cerezas (II), el libro de un viejo amigo

servido por  blascubells 15 julio 2011 sin comentarios

Sigo con la segunda, y última, parte de la colección de frases extraídas del libro de Fernando, y que para mí tienen valor literario o las considero interesantes. Los pensamientos del personaje los pongo en cursiva. Veamos:


Ahora pienso que tu comportamiento fue un frenesí de percepción respecto a tu muerte temprana. Pero yo no tuve la creatividad en su punto aquella mañana…


Aquella mañana era, a pesar del verano, una mañana de bronce; con luz de invierno.


Para mí contenía lo que no decías, lo que estabas luchando por decirme y solo lograbas sentir; aquello que solo era apetito hacia mí…


Pero tampoco negaré que una ventosa trenza de dolores futuros, un aciago presentimiento, soplaba mis pestañas; y daba a mis párpados un intranquilo picor de siesta sediciosa.


(Deliberadamente teatral) ¿Dios? La poesía no la hace Dios; ni el canto desesperado de eterna aproximación. La desgarrada y patética canción de amor y de esperanza es siempre nuestra.


Bien, pues sí, realmente decir “te amo” debía emocionarle mucho, pues noté que sus ojos anunciaban lágrimas. Esas dos queridas palabras me envolverían en una divina malla de fidelidad… en realidad para siempre.


¿No será que nos cuesta desprendernos de la costumbre del dolor?


¡Todo es poesía! ¿No? nada de lo que el hombre haya hecho deja de nacer de la poesía. Las religiones nacen de la necesidad del hombre de poetizarse: fotografiarse junto al mugriento callejón de su esperanza…


¿Por qué cada vez que los humanos pedimos eternidad parece que pidamos demasiado?


¿Quién te ha dicho que la lástima ignora el deseo? Es la tristeza la que está opuesta al erotismo; y no la lástima. Creo que tus orgasmos conmigo están hechos de lástima.


¡Yo nunca me hubiera suicidado! ¿Lo parecía? Deberías entender que la vida posee ciertos rituales aparentemente contradictorios que te hacen amarla aún más.


Nuestras verdaderas creaciones se forman en unas profundidades cuyas luces nuestro espíritu desdeña, así a veces creemos nuestro deber alzarnos saliendo de ellas e ir en otra dirección.


Al elegirte provoco el desgarro en mi corazón de todo lo demás que no elijo. Aquello que simplemente no has sido tú.


Y la carne humana no se parece de una persona a otra; en nada. Menos aun cuando se ha probado alguna, sazonada con el más penetrante amor; con el afecto más insondable.


Sólo los sueños gozaron para él de la legitimidad de algo paralelo y burlón respecto a la lógica de las cosas.


He omitido algunas frases que también podrían estar en esta colección, pero las dejo para que sea el propio lector quien las descubra. Por supuesto recomiendo el libro, más allá de la homosexualidad, es una hermosa historia de amor y vida.


Blas Cubells

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2017 © librodearena.com