Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      116 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Chamalú (II) Reflexiones sobre la vida

servido por  blascubells 14 marzo 2008 26 comentarios

En mi anterior post mostraba frases de Chamalú sobre la mujer, en esta ocasión traigo enseñanzas suyas, que hago mías, sobre la vida, sobre la actitud que nos llena de libertad, sobre la realidad que somos y hemos de realizar:




Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.

Menos mal que, a pesar de mi esforzada educación, siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! ¡Desde entonces me atreví a ser como soy!

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: ?Yo se más que tú?; médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando imparable, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.

Por eso es muy importante que sea el amor lo único que inspire tus actos. Sin amor nada tiene sentido, sin amor estamos perdidos, sin amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.

El silencio es la clave, la sencillez es la puerta que deja fuera a los imbéciles.

La educación oficial te prepara para que seas tu propia interferencia. Es interesante ver cómo los programas educativos eligen cuidadosamente todo lo esencial para descartarlo; así, no se enseña a vivir ni a morir, a amar ni a reír. La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.

No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición.

La mejor manera de ser feliz es: ?ser feliz?; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos. La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte. Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos, pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.

El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.

La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.

Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones. El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor, el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello es mortal.

Desde mi corazón indígena sospecho que ser infeliz es una evasión. ¡Cuán fácil es hacer tonterías en este mundo moderno! Sospecho que el hombre empezó a equivocarse hace mucho tiempo, es decir que ya es tiempo de rectificar la marcha, y reorientando el paso, retomar la sagrada senda del sol. No es posible llegar a nuestro sitio sin trascender el egoísmo; no es posible acceder a la vida plena sin haberse purgado previamente de miedos y temores.

La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la sencillez; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa; la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.

Hay cosas que son muy razonables y? apestan.

Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Un día permitimos que nos esclavizaran y ni siquiera existen. El amo resultó ser un fantasma manejado a control remoto por quienes nos prfieren domésticos.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.

Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.

Digan lo que digan de mí yo soy el que soy.

Chamalú


Dedico este post, con mucho cariño, a mi buena amiga Pilar, a quien mando desde aquí un abrazo muy fuerte.

www.blascubells.com



Denunciar

26 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Vagabunda 31 marzo 2008 | 11:54 AM

Yo he leí­do bastante de Chamalú y a priori me parece genial su forma de enfocar la vida, su doctrina. Pero como en todas las sectas, y creo que esta lo es , siempre hay algo oscuro. La mayoria de sus seguidores son mujeres , que actuan como si fueran sus esclavas.
Cierto que su filosofí­a de vida es maravillosa, seguir sus enseñanzas y vivir de acuerdo a ellas es como estar en un eden, hacerse vegetariano , disfrutar de los placeres del cuerpo y de la naturaleza....
¿pero que pasarí­a con el mundo si todos actuaramos asi? ..El amor , la bondad , tambien tiene cabida en una fabrica,, en una mina, en las labores de construcií³n , en los hospitales, en la escuela , en los mercados o en cualquier clase de trabajo.
El , lo tiene todo ¿qué tienen los seguidores que se ponen a su servicio?
No estoy ni a favor ni en contra de Chamalu, es un revolucionarí­o con un gran don de la palabra, sus palabras cautivan ..pero..., en mi opinií³n seguirle es renunciar a ser uno mismo.

Un abrazo

Denunciar

lo dijo Blas a Vagabunda 01 abril 2008 | 7:46 AM

Gracias Vagabunda, totalmente de acuerdo contigo, no soy partidario de seguir, en el sentido fanático de la palabra, a nadie, pues como dices eso acaba por anular nuestra propia personalidad, y es desde ella que florecemos para ser nosotros mismos. Pero eso no quita que nos aporte cosas a los que andamos buscándonos ¿verdad?

Un besote.

Denunciar

lo dijo Brisa 06 abril 2008 | 11:31 AM

De acuerdo con vuestros comentarios, yo añadirí­a que probablemente si cada uno de nosotros se escuchará así­ mismo, llegarí­a a conclusiones igualmente valiosas, solemos mirar de fuera a dentro, probablemente al hacerlo al revés nos quedarí­amos impresionados por la magí­a que podemos llegar a desprender. Aunque no conocí­a a Chamalú, antes de leerlo aquí­, creo que la clave de lo que dice es desdomesticarse, para desde la libertad ser uno mismo. Por tanto seguir a alguien, serí­a desdomesticarse para volverse a domesticar de otra manera. Tal vez la clave es hacerse a uno mismo, a través de todo lo que ya existe y si lo que ya existe no nos sirve, crear desde cero.

Besitos

Denunciar

lo dijo Vagabunda 08 abril 2008 | 1:12 PM

Cierto Blas, muchas de las ideas de Chamalu son fantasticas y dignas, a mi me cautivaron sus palabras cuando lo leí­ por primera vez, después, al ir averiguando mas cosas sobre esa filosofia comprendí­ que las palabras eran bellas pero.... el creí³ una secta y dejí³ de ser el revolucionario que simplemente predicara el amor.Creo que se dio cuenta que era mejor vivir muy bien y estar rodeado de bellezas "amor" ,y riqueza , que ser simplemte un buen escritor.

De todos modos , ya te dije que es interesante .
Un abrazo

Denunciar

lo dijo MA.CLEMENCIA MEDELLIN LEDEZMA 21 junio 2008 | 1:08 AM

desde una ocasií³n en que vino waran'i a mexico, me encanta leer la filosofí­a de chamalu.

Denunciar

lo dijo Komunidad Janajpacha Bolivia 09 mayo 2009 | 8:24 PM

INTIRAYMI La Fiesta del Sol Inka
Con la presencia de CHAMALU
Junio 21 al 28 de 2009
Komunidad Planetaria Janajpacha en BOLIVIA


Hola.
Te escribimos desde la Komunidad Janajpacha en Bolivia!!
Ahora estamos en la organización del INTIRAYMI, La Fiesta del Sol Inka. Todos los integrantes de la Komunidad Janajpacha estamos muy felices de tenerte aquí con nosotros compartiendo estos días de magia y autoconocimiento!!!.
Te enviamos toda la información del INTIRAYMI y EL VIAJE ITINERANTE, si tienes alguna otra pregunta puedes escribirnos al e-mail: planeluz@albatros.cnb.net
TE ESPERAMOS !!!
AYUDANOS A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN
Un abrazo desde El Corazón de Los Andes

Marcela Salazar
KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJPACHA
Teléfonos: (591-4) 426 1234 / 426 4324
Cochabamba, BOLIVIA

QUE ES EL INTIRAYMI?
La palabra INTIRAYMI en quechua quiere decir Fiesta del Sol y es la celebración del año nuevo incaico. Es una antigua ceremonia andina en honor al Inti, el dios Sol, que se realiza cada solsticio de invierno. En la Komunidad Janajpacha lo celebramos del 21 al 28 de junio compartiendo enseñanzas en conferencias dadas por Chamalu, ceremonias, danzas, viajes chamanicos, pruebas para ampliar límites, sanación grupal y la posibilidad de vivir de cerca el día a día de la vida comunitaria en Janajpacha.

QUE ES LA KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJPACHA?
Es un espacio lleno de magia, con un mandala arquitectónico donde las energías fluyen y los procesos se aceleran. Fundado y diseñado por Chamalu, es un espacio ECOLIBERTARIO donde exploramos otros estilos de vida más humanos, más libres, más ecológicos. Vivimos sin propiedad privada, en una escuela vivencial de formación integral, donde personas de todo el mundo, acuden a formarse y transformarse.

En coherencia con nuestros principios ecológicos no esta permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, cigarrillos o drogas a la Komunidad.
Dentro de la Komunidad Planetaria Janajpacha se encuentra el Hotel Ecológico PLANETA DE LUZ y la Clínica de Terapias Alternativas.

QUIÉN ES CHAMALU?
Conferencista internacional, Místico de los Andes, Amigo de todas las Religiones, sin pertenecer a ninguna.
Escritor de 42 libros, educador y terapeuta del Alma, viajero incansable, ha dictado más de 7.000 conferencias en 800 ciudades del Mundo, Fundador de las Komunidades Ecológicas JANAJPACHA en Bolivia, México, Colombia y Uruguay. Director de la Clínica Alternativa Planeta de Luz y Fundador del Movimiento Ecologista Pachamama Universal.
Creador de la ESTRATEGIA PLENITUD, una Síntesis de Conocimientos y Técnicas Ancestrales y Científicas que han transformado la vida de miles de personas en el mundo entero. Las opiniones de Chamalú trascienden el estrecho marco de la palabra.
Buscadores de todo el mundo se reúnen para participar de sus ceremonias, meditaciones y conferencias en vivo.

DÓNDE ESTA UBICADA LA KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJPACHA?
Estamos ubicados a 30 minutos de la ciudad de Cochabamba, entre Los Andes y la Selva de BOLIVIA, en un poblado llamado Marquina en el municipio de Quillacollo.

A Cochabamba puedes llegar por las aerolíneas nacionales AEROSUR, TAM o BOA desde las ciudades de La Paz o Santa Cruz y a Bolivia puedes llegar por las aerolíneas internacionales de tu país con conexiones a Bolivia


CÓMO COMUNICARSE CON NOSOTROS?
Nuestros teléfonos son: (591-4) 426 1234 /426 4324 También puedes escribirnos a los correos o planeluz@albatros.cnb.net o visitarnos en la pagina www.chamalu.com

UN REGALO ESPECIAL PARA TI
La Komunidad Planetaria Janajpacha, te regala la noche del día 20 de junio en el Hotel Ecológico Planeta de Luz, para tu comodidad. Este día también tendremos una visita guiada por toda la komunidad para ubicarse y conocer un poco de la vida comunitaria.

ALIMENTACION Y HOTEL PLANETA DE LUZ
La alimentación en Planeta de Luz es vegetariana y liviana, puesto que vienes a hacer un trabajo espiritual que va a mover tu energía y vas a entrar en un proceso de purificación.
El Hotel Ecológico tiene diferentes habitaciones. La ubicación es por orden de llegada. Puedes visitar www.planetadeluz.com donde hay fotografías de todo el lugar.

INSCRIPCIÓN
La inscripción puede realizarse por correo electrónico para su comodidad y agilidad del servicio enviando los siguientes datos:
Nombre completo, Nacionalidad, Fecha de nacimiento, Edad, Sexo, Estado Civil, Ciudad de Residencia, Departamento, País, Teléfono de casa o trabajo, celular, fax, e-mail, pagina web, profesión, número de documento con el que viaja (Pasporte o C.I.).
Puedes también formar un grupo de 5 personas mas y tu inscripción quedará liberada la mitad o formar un grupo de 10 personas mas y tu inscripción quedara liberada en su totalidad.

COMO ES EL CLIMA EN COCHABAMBA?
En esta época, el clima en Cochabamba en el día es caluroso y en la tarde baja la temperatura. Recomendamos traer ropa abrigada, linterna, sombrero para el sol.

Para las ceremonias en nuestro Templo Intiwasi, imprescindible vestir falda y poncho para las mujeres y pantalón y poncho para los hombres.
Aquí en la Komunidad puedes adquirir souvenirs de Janajpacha o también en Cochabamba puedes comprar hermosos ponchos de lana de llama y lana de Alpaca.

OFRENDAS
Las personas que vienen a la Komunidad suelen ofrendar al Templo con incienso, velas o también objetos sagrados o representativos del lugar de donde vienes. Nuestro Templo es un lugar Sagrado para nosotros, es el lugar donde habitan los Abuelos.
El Templo se llama INTIWASI que es una palabra quechua y quiere decir Casa del Sol. En estos momentos nuestro Templo está en reconstrucción y si quieres traer alguna ofrenda mas o una donación, te lo agradecemos.


VIAJE ITINERANTE
Junio 28 al 4 de Julio de 2009
Komunidad Planetaria Janajpacha en BOLIVIA


Recorrido del Curso Itinerante que lo empezaremos al terminar el INTIRAYMI


Recorrido de curso itinerante /09

28 DE JUNIO sale en la noche de Cochabamba a La Paz.

29 DE JUNIO Visita al Valle de la Luna en La Paz, Visita a Tiawanacu, llegada a Copacabana a la puesta del sol. Dormir en Copacabana.

30 DE JUNIO Actividades en Copacabana: Subir Intiwatana, dormir en Copacabana.

1 DE JULIO Mañana meditación en el Lago Titicaca, salen para Isla Flotantes de los Urus, cena en Puno salen a a Cusco esa noche.

2 DE JULIO Cusco urbano. Dormir en Cusco

3 DE JULIO Valle Sagrado, llegada a Aguas Calientes. Dormir en Aguas Calientes.

4 DE JULIO Visita a Machupicchu. TERMINA EL CURSO.


Denunciar

lo dijo Marcelino Pardo 27 marzo 2010 | 5:53 PM

Denuncias en España por estafa y apropiación indebida. Creó una estructura para obtener fondos y apoyo: Asociación Amigos de la Pachamama, que se disolvió desencantada por el comportamiento del sujeto y después de que echara de la Comunidad Janajpacha a la gente que había puesto dinero y trabajo sin límites. Sujeto habilidoso y embaucador. Ya están avisados ...Saludos. Marcelino.

Denunciar

lo dijo andina de corazón 07 junio 2010 | 3:03 AM

Conocí el trabajo de Chamalú hace años y en su comunidad había gente muy valiosa, pero hay cosas que nunca me cerraron.
Bellas palabras pero hay una clave importante dichas por Chamalú mismo: la coherencia, y allí ... salí corriendo. Gracias

Denunciar

lo dijo selfa 10 agosto 2010 | 4:19 PM

señor .chamalú le deseo los megores exitos en su vida. en ecuador tubimos unseminario y nos contaron de su sabiduria.soy una admiradora de cuanto nos hacé falta a muchas personas el amor.amor.si usted puede comtestarme por favor esta es mi correo.selfajbj@yahoo.com ecuador vendiciones.

Denunciar

lo dijo Blas Cubells (autor del blog) 13 agosto 2010 | 12:50 AM

Lamento decirte Selfa que Chamalú no lee este blog que yo sepa. Y después de leer varios comentarios sospecho que lo de Chamalú son buenas palabras y poco más. El amor del que hablas está en ti misma, no necesitas a nadie externo a ti para abrir tu corazón y vivir el amor que llevas dentro. Suerte en tu viaje por la vida.

Denunciar

lo dijo viviana 24 octubre 2010 | 7:21 AM

Pienso que chamalu es un ser hermoso y que tiene un don muy lindo como ustedes dicen, avilidad con las palabras pero para mi no es avilidad es un don, pienso que el es un hombre de sabiduria y que nos puede brindar conocimientos sobre la vida que realmente son importantes ......y no se trata de seguirlo o de adoptar exaptamente su forma de vida porque entonces seria como obligarnos como fijarnos un molde y entoces ya no seriamos nosotros es que realmente no se tarta de eso segun mi punto vista los textos escritos por él nos enseñan muchas cosas que nos ayudan a crecer como persona .

Denunciar

lo dijo viviana 24 octubre 2010 | 7:22 AM

Pienso que chamalu es un ser hermoso y que tiene un don muy lindo como ustedes dicen, avilidad con las palabras pero para mi no es avilidad es un don, pienso que el es un hombre de sabiduria y que nos puede brindar conocimientos sobre la vida que realmente son importantes ......y no se trata de seguirlo o de adoptar exaptamente su forma de vida porque entonces seria como obligarnos como fijarnos un molde y entoces ya no seriamos nosotros es que realmente no se tarta de eso segun mi punto vista los textos escritos por él nos enseñan muchas cosas que nos ayudan a crecer como persona .

Denunciar

lo dijo viviana 24 octubre 2010 | 7:24 AM

Pienso que chamalu es un ser hermoso y que tiene un don muy lindo como ustedes dicen, avilidad con las palabras pero para mi no es avilidad es un don, pienso que el es un hombre de sabiduria y que nos puede brindar conocimientos sobre la vida que realmente son importantes ......y no se trata de seguirlo o de adoptar exaptamente su forma de vida porque entonces seria como obligarnos como fijarnos un molde y entoces ya no seriamos nosotros es que realmente no se tarta de eso segun mi punto vista los textos escritos por él nos enseñan muchas cosas que nos ayudan a crecer como persona.

Denunciar

lo dijo marce 02 febrero 2011 | 6:52 PM

CHAMALU REGRESA A COLOMBIA- MEDELLIN 9 y 10 de Abril 2011
MARATON DE ENSENANZAS TRANSFORMADORAS
20 horas de enseñanzas en Montevivo Reserva Natural en Santa Elena

Informes y Reservas
Gloria Restrepo al teléfono 255 64 08 en Medellín.
E-mail: pajaro.salazar@hotmail.com

Denunciar

lo dijo Bella 08 abril 2011 | 12:47 PM

Todos estamos llamados a ser amor, todos tenemos la información divina de nosotros, lo que hay que hacer es DESPERTAR.
Escuchar los sabios en maravilloso por que se aprende de ellos y ver, que si se puede lograr la luz y el amor. Hay una frase que dice: Conocete a ti mismo y conoceras a Dios. Y ello nos lleva a no juzgar, a amar incondicionalmente, a ser felicies por si mismos y ha servir como maxima expresion de amor.

Con gratitud y afecto,

Denunciar

lo dijo Bella 08 abril 2011 | 12:48 PM

Todos estamos llamados a ser amor, todos tenemos la información divina dentro de nosotros, lo que hay que hacer es DESPERTAR.
Escuchar los sabios en maravilloso por que se aprende de ellos y ver, que si se puede lograr la luz y el amor. Hay una frase que dice: Conocete a ti mismo y conoceras a Dios. Y ello nos lleva a no juzgar, a amar incondicionalmente, a ser felicies por si mismos y ha servir como maxima expresion de amor.

Con gratitud y afecto,

Denunciar

lo dijo Manuel C 11 abril 2011 | 1:26 AM

En realidad lo importante es llenar tu corazon de mucho amor, a fin de que sea un escudo protector a fin de poder enfrentarnos hacia todo lo que nos afecta.... eso lo aprendi de CHAMALU , gracias..

Santa Rosa - El Oro - - Ecuador

Denunciar

lo dijo Wen 14 abril 2011 | 9:36 PM

Yo creo que cada uno es arquiecto de su propio destino si uno vive con amor el universo responde con la misma energia...pero no importando nuestras diferencias tenemos muchas cosas que nos unen...yo realizo mi busqueda en solitario, sin embargo me gustaria encontrar gente que tenga interes en trabajar con la energia y que crea en lo invisible , quiero compartir y debatir conceptos de fisica cuantica, que crean en el poder del amor, en el respeto a la naturaleza, su religion no importa...mi correo es shadhy24@hotmail.com mi cel 67406919 vivo en Cochabamba Bolivia mi fono fijo 4275537...espero su contacto...GRACIAS.

Denunciar

lo dijo chandalu 17 abril 2011 | 9:43 AM

pues este supuesto chaman no existe.... es una persona con un don si ..pero para manipular las mentes de la gente segun su propio veneficio personal .no comunitario...en serio el hace daño....dice que su comunidad es ecologica y el habla mucho de ecologia pero...tiene dos camionetas a gasolina, no es veegetariano, es el mas consumista de todos, tiene las ultimas camaras, los ultimos computadores, en komunidad no hay nada ecologico o sustentabel excepto por unas cuantas casas contruidas con adobe y piedras, pero no reciclan ,no rehusan ,los cultivos son un desastre y la gente de alli solo te utilisa para que trabajes y lo adores a el...si no eres maltratado y odiado y no ven la hora de echarte....ademas de que es una comunidad para mujeres pues de ellas es que le gusta estar rodeado y si son de 18 a 24 años mejor son las que el prefiere y engaña con su supuesto don..disque para iniciarlas sexualmente....abuso este viejo verde de 52 años ...peligro!!!!

Denunciar

lo dijo buscador de la verdad 23 abril 2011 | 7:57 PM

yo veo a chamalu, muy vivillo,va por la vida con pinta, de filosofo,de ecologista toca su instrmento musical,y te sensibiliza,pero son solo estrategias para la manipulacion,lo conoci y las mujeres que lo acompañan son muy hermosas ,brasileñas,uruguayas etc,etc,y casualmente no usan ropa interior,y adoran al tal chamalu,yo no vi que fueran felices pues creo yo que en el fondo tienen celos entre ellas eso es lo que yo vi,las vi desnudas,sin temor a enseñar su cuerpo,que bueno seria que no exista el morbo pero por favor,es es hombre, y me pregunto por que se rodea principalmente por mujeres? pues por que la mujer es mas sensible ,mas maleable,de ser manipulada,y con tal filosofia,las envuelve,a que mujer no le gustaria una persona asi "tierno, sabio, comprencivo,puro amor, ahi queda de tarea.

Denunciar
Nº de comentarios: 26
1 -  2 

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com