Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      121 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Cómo escribir un blog

servido por  blascubells 07 julio 2007 8 comentarios

Si bien este sitio donde escribo no quiere ser un blog, la verdad es que se le parece, pero entiendo que un blog requiere más dedicación, más parecerse a un diario que se escribe casi diariamente, y si uno no está dispuesto o no tiene el hábito de escribir, seguramente se hará muchos problemas, no sabrá qué escribir, pensará que los temas se agotan, y llegado un momento, muy posiblemente, sentirá que ya lo ha dicho todo, con lo cual echará mano de viejos escritos, o escribirá sobre el último artículo o libro que leyó.

Algo así le pasó a un amigo mío que escribe en un blog, eso me hizo reflexionar sobre el fenómeno de la escritura, que para mí sigue siendo un misterio, y llegué a una conclusión que voy a compartir con los lectores de mi web, seguramente no será perfecta ni pretendo que lo sea, me conformo con que sea útil en alguna medida. Todo lo que sea promover el ejercicio de la escritura, es promover el ?nosce te ipsum?, fundamental para tomar conciencia de tantas y tantas cosas importantes. Hay muchas maneras de cambiar el mundo, y yo he elegido, como muy bien apunta uno de los lectores que me ha escrito, la herramienta de ?la pluma? contra la inercia materialista de nuestro tiempo.

Esta es mi fórmula para escribir blogs? u otras muchas cosas, no es nueva, no es original, pero quiero darle un nuevo impulso:

1- Coherencia interior o sinceridad.
2- Humildad o no creerse en poder de la razón.
3- Ser consciente o abrir muy bien los ojos.
4- Reflexionar sobre lo que no nos ?cuadra? o hacer el silencio ante lo que no entendemos.
5- Ponerse a escribir sin saber el final o dar un salto en el vacío? y ver qué pasa.

Ojala os sea de utilidad.

Denunciar

8 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Horusko 07 julio 2007 | 10:58 PM

Pues mira por donde a lo mejor me animo a escribir mi propio blog... pues no, va a ser que no, me declaro lector y nada más que lector.

Denunciar

lo dijo Kitti 09 julio 2007 | 7:03 AM

Buscando algo sobre talleres de escritura, me encontré con tu blog y, siguiendo tu quinta recomendacií³n, me pongo a escribir planteándote una pregunta sobre la primera:
¿Es posible la coherencia que tú propones teniendo en cuenta la infinidad de ambivalencias que pululan en nuestra mente y lo difí­cil que es saber discernir entre quiénes somos y quiénes queremos ser? ¿Es posible la sinceridad cuando ni siquiera sabemos quiénes somos?

Denunciar

lo dijo Blas Cubells 09 julio 2007 | 7:16 AM

Hola Kitti.
Si aceptas tu ambivalencia, serás sincera con todas ellas, no a la vez, si no cada una en su momento, según sientas, según las circunstancias que atravieses, pero no te lo planetees, hazlo, se sincera en tu momento presente, y a ver que pasa.

Denunciar

lo dijo geografias 09 julio 2007 | 7:56 AM

Completamente de acuerdo con tu formula.
Y en ella caben todas las ambivalencias e incongruencias del mundo porque ellas están en nosotros. Lo que si es necesario el mucha sinceridad

Denunciar

lo dijo Lesly Vela 19 noviembre 2008 | 2:58 AM

Escribo en cada papel que encuentro muchos de los escritos son poemas que se han quedado en servilletas ... papel recoclado cuadernos de la U... cartas a novios y amores que se han ido estupiodamente con mis escritos mas valiosos ... pero que ahora he decidido ponerlos en un Blog para que temas de loq ue vivo diariamente de lo que siento y soy quede reflejado en cada sia fecha y hora que ha sido mi senti ,, l me gustaria compartir mi blog contigo.. la sensibilidad de un corazon motiva mi sentir de plasmarlo en frases con rimas y sonetos ... les !

Denunciar

lo dijo Blas a Lesly 19 noviembre 2008 | 8:31 AM

Déjanos, Lesly, tu direccií³n de blog, y seguro que te visitaremos.

Un besote.

Denunciar

lo dijo C.Mayo 21 noviembre 2008 | 7:07 PM

Os invito a acercaros a mis saltos al vací­o y contradicciones.

Gracias por tus consejos, Blas.

Denunciar

lo dijo Blas a C.Mayo 22 noviembre 2008 | 8:38 AM

Hola C.Mayo, he visitado tu blog y me decepciona que no tenga la opcií³n para comentarios, pues te hubiera dejado alguno muy chulo. Por lo demás me parece muy atractivo, buen look, sentido del humor, y fina ironí­a. Lo del punto G me parece genial.

Un besote

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com