Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      116 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Es hora de hacer literatura

servido por  blascubells 07 agosto 2007 27 comentarios

Llevo varios días sin escribir en mi blog, ni tampoco tengo ganas de hacerlo, algo que vivo sin remordimientos, pues ser esclavo de mis propias iniciativas es lo último en lo que quisiera caer. ¿El motivo de mi pereza? No estoy seguro, quizás un exceso de lecturas, quizás un defecto de experiencias, quizás un cúmulo de decepciones inconfesables, quizás el verano que no perdona con su apatía de calor incorporado. Y sin embargo me descubro a mí mismo dejando retazos de literatura en los comentarios de otros blogs, como si el ámbito de la reflexión en mi propio espacio no fuera suficiente, como si las palabras me exigieran un uso más artístico del lenguaje, donde las imágenes creadas no son ya razones de ideas ordenadas, sino símbolos de mayor hondura, figuras que encierran y liberan múltiples significados, acaso interpretaciones del mundo que ni siquiera mi propia consciencia puede comprender del todo?

Y así descubrir algunos secretos de la vida, y mis propios tesoros ocultos bajo el barniz de la cultura, los prejuicios, miedos y vaya usted a saber, convirtiéndome así en el primer lector de mis propios textos, el más exigente de todos ellos, quien más los sufre y los goza; padre, madre, hermano y amigo de cada personaje. Recreando el vértigo de lo desconocido, sorprendiéndome de las historias que parecen escribirse solas, dando vida, siendo canal de una creatividad que quizá nos enparenta con los dioses mismos. Y recibiendo a cambio el mejor de los premios, la inmensa alegría de estar vivo, muy vivo, insoportablemente vivo.

Ha llegado la hora de darle una oportunidad a mi vena literaria, algo que tenía aparcado desde hace tiempo por múltiples razones. Deseadme suerte.

?Vivo de miradas que me miran, y por más que cierro los ojos, sus ojos siguen ahí, alimentando una realidad que ya no existe, la imagen furtiva que floreció en el tiempo, y en el tiempo se esfumó.
Tendrás que arrancarte los ojos mi hermosa flor, si es que de nuevo has de conocerme??


www.blascubells.com

Denunciar

27 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo wnefron 07 agosto 2007 | 5:21 PM

Pues Suerte Blas. Y a hacer Tu literatura. Un saludo.

Denunciar

lo dijo uberri 07 agosto 2007 | 5:33 PM

Esto casi es un manifiesto.
Quiero llamar la atencií³n sobre un pequeño detalle: "me descubro a mí­ mismo dejando retazos de literatura en los comentarios de otros blogs".
Esa literatura entregada a la corriente arrebatada, sin memoria, del librodearena... ¡Quién pudiera liberarse de la vanidad artí­stica al emprender una gran tarea literaria! (pero quizá entonces se apagaba su voz).

Denunciar

lo dijo Bea 07 agosto 2007 | 6:08 PM

Jolin, Blas, a mi me encanta leer tus comentarios en los blogs, pero leerte a ti en tu blog es extraordinario. ¿¿¿Esas frases del final son tuyas???

Un besito enorme!!

Denunciar

lo dijo Blas a Uberri 07 agosto 2007 | 7:14 PM

La voz que surge de la vanidad ya está muerta incluso antes de ser escrita. Si ves vanidad en mis escritos será por que la hay, pero si por un momento sospechase que ella es la fuente... dios mí­o qué decepecií³n...

Denunciar

lo dijo Blas a Bea 07 agosto 2007 | 7:17 PM

Sí­ Bea, esas frases me surgieron tras escribir esta declaracií³n de intenciones. Quizá sea una pieza importante de la novela que voy a empezar a escribir, quién sabe.

Un besote.

Denunciar

lo dijo daena 07 agosto 2007 | 7:24 PM

Bueno, me ha encantado tu manifiesto, es de una fuerza literaria inusitada, así­ que me apunto la primera para comprar cualquier libro que escribas, ¿me lo firmas?
Suerte con tu libro, a veces lo que cuesta no es la falta de talento sino la falta de constancia en el escribir... te lo digo por experiencia, que llevo siglos para escribir una novela a este paso pí³stuma, y eso que lo disfruto jeje.
Besos

Denunciar

lo dijo uberri 07 agosto 2007 | 8:31 PM

Blas: no habí­a ninguna acusacií³n de vanidad en mi comentario; era un pensamiento a raí­z de esa declaracií³n tuya.

Ahora, en otro tono, me gustarí­a decirte algo (que también me digo a mí­ mismo): ¿no se está creando un género fresco y lleno de posibilidades en los blogs?; ¿tiene sentido retirarse "a escribir una novela"?, quiero decir una "novela" no un producto comercial...
Quizá hay aquí­ un reto literario que hay que afrontar.

Denunciar

lo dijo kitti 07 agosto 2007 | 9:05 PM

Propongo dejar de lado el puritanismo y revindicar cierta dosis de vanidad, por lo de "nada de lo humano me es ajeno."
Yo, ¿y quién soy yo para decirtelo?, escribirí­a sin demasiadas expectativas literarias, como hacen los niños pequeños con un rotulador gordí­simo en una pared muy blanca.
Escribir para disfrutar.
¡Menos mal que no eres yo!

Denunciar

lo dijo Blas a Uberri 07 agosto 2007 | 10:14 PM

No me retiro a ningún sitio, seguro que son compatibles todos los "estilos" del escribir. El blog como género... no se, es tan... inabarcable, la gente hace muchos usos del blog para cosas muy diferentes. Yo sí³lo lo abrí­ para apuntar las reflexiones que me sean interesantes, algunos para mostrar sus textos literarios, otros lo hacen por no llorar. Ha de too.

Y no, no quiero hacer un producto comercial, quiero emprender la aventura de escribir una novela, y aunque fuera comercial ¿que editorial se interesarí­a? se dan de hostias por publicar, las editoriales con buenas distribuidoras no dan a basto. No, escribiré por puro placer-dolor literario, o no escribiré.

Denunciar

lo dijo Blas a Kitti 07 agosto 2007 | 10:16 PM

Si lees mi comentario a Uberri verás que no soy tan diferente de ti.

¡Cielos, es terrible, soy tú!

Denunciar

lo dijo kitti 07 agosto 2007 | 10:36 PM

¡Mola!
¡Qué ilusií³n oí­rte decir HOSTIAS!
Es que yo, con mis arrebatos digo cada animalada...
Estoy esperando a que llegue un amigo y me ayude a poner una parida; es que no me sale el cartel de la pelí­cula. Dichoso cine, siempre presente; me es imprescindible para expresar cualquier cosa.

Denunciar

lo dijo Pilar 08 agosto 2007 | 6:41 AM

Estaremos esperando que escribas como lluvia de abril,o de mayo....
Que no decaigan esas ganas de escribir y de sorprendernos cada dia,Blas.
Un saludo muy cordial

Denunciar

lo dijo Concha 09 agosto 2007 | 11:02 PM

¡Ándale, Blas! Que tienes muchí­sima energí­a retenida para ser canalizada hacia el mundo.

Me ha emocionado tu comentario. Me ha parecido percibir un "¡ahora sí­ que voy a disfrutar!"

Yo seré también tu lectora; no lo dudes.

Denunciar

lo dijo la piedra de sisifo 09 agosto 2007 | 11:08 PM

Blas, no creo que en este pais de envidiosos/as tu puedas ser mas malvado contigo mismo que tu vecino/a y algun/a amigo/a... Estupendo texto y no menos estupenda imagen...

Denunciar

lo dijo Víctor Morata Cortado 12 agosto 2007 | 10:13 AM

Hola, a mi me pasa algo parecido, muy parecido de hecho. Así­ que te entiendo perfectamente, por eso te deseo la mejor de las suertes para ese nuevo camino que has decidido tomar.

Denunciar

lo dijo wnefron 18 agosto 2007 | 8:44 AM

El pub de tu cuento ( el de un concurso que han organizado por ahí­) tiene el mismo nombre que uno que habí­a en Valencia.¿Casualidad?...

Denunciar

lo dijo Blas 18 agosto 2007 | 8:48 AM

No, no es casualidad, me gustaba ese pub, no se si aún existe...

Denunciar

lo dijo wnefron 18 agosto 2007 | 8:52 AM

¿Al lado de las Torres de Quart?...Ya no existe. Han puesto, creo, una bodega...Un saludo.

Denunciar

lo dijo Magui 18 agosto 2007 | 4:31 PM

Enhorabuena por el blog y te dejo aquí­ muchos ánimos en forma de energí­a para reactivar tu proyecto "aparcado". ¡Disfrútalo!

Creo que... (según Concha) Hasta pronto
Besetes de caramelo

Denunciar

lo dijo Blas a Magui 18 agosto 2007 | 5:00 PM

Caramelo, caramelo ¿quién serás? aunque puedo imaginarlo...

Denunciar
Nº de comentarios: 27
1 -  2 

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com