Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      116 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Iluminación para holgazanes (III)

servido por  blascubells 30 diciembre 2013 1 comentarios

Terminaré el año con algunas frases escogidas de Thaddeus Golas:

Cuando tenemos miedo de ver lo que está más alto, podemos intentar adquirir un sentimiento de seguridad o de poder, manteniendo nuestra atención en lo que está más abajo. Este proceso adopta muchas formas en la vida humana.

Podemos ser seducidos por los sentimientos de libertad, poder o diversión que experimentamos al relacionarnos con aquellos que consideramos más débiles; o podemos retroceder ante el miedo y la depresión que sentimos en presencia de aquellos que consideramos más fuertes.

... si una persona muestra enfermedad y locura, degradación, sufrimiento emocional, desamparo y desesperación, simplemente no creas que esto constituye evidencia de que su potencial es menor que el tuyo.

... permítele ser lo que es, ámalo como tu hermano, ten compasión por él, trátalo como tu igual. Comienza sabiendo que puede salir de donde está metido.

El principio de igualdad, es un guía seguro, pues nos libra tanto de la necia condescendencia hacia gente perturbada como de la auto-limitación que representa el temor hacia personas superiores.

La solución (...) es tratar a todos, a cada uno de los seres en que reconoces vida, como un igual a ti mismo. Siempre mira más profundamente que cualquier evidencia de desigualdad.

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chinca C. Salas R 20 01 2015 | 4:05 AM

De: Chinca C. Salas R
El miedo lleva a muchas cosas pero la inseguridad impide que la gente progrese o si logra el exito, siempre llevara en su interior dudas y todo lo que haga estara marcado, el ser humano ciertamente no es una maquina, ser imperfecto que aprende de los errores y de los ensayos; la seduccion posee muchisimos matices, todos ellos extraordinarios y peligrosos y que si no somos seguros de nosotros mismos caeremos al abismo y una de ellas es la locura y sus consecuencias.
Felicitaciones, extraordinario articulo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2017 © librodearena.com