Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      121 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


La televisión

servido por  blascubells 19 enero 2018 2 comentarios

Vuelos en avión


Sigo colgando mis ejercicios de redacción del curso que estoy haciendo:


Desde hace varios años he ido observando como la televisión, de prácticamente todas las cadenas, ha introducido cambios en la emisión que interpreto como una falta de respeto al televidente. Y cada año esa irreverencia va a más, de donde deduzco que la dirección que ha tomado no es otra que la de ningunear al espectador, la de tratarlo como una masa de consumidores potenciales.


Algunos ejemplos de esta burla hacia el público son los innumerables mini anuncios que colocan en las esquinas de la pantalla mientras vemos una película, o un programa. En ocasiones son tan grandes y surgen tan de repente que el susto está asegurado. Lo normal sería que nos dejaran ver tranquilamente nuestra elección y ya pondrán esos anuncios en el tiempo de la publicidad.


Hablar de los espacios de tiempo publicitario es obligado. Recuerdo cuando los cortes de anuncios eran de unos tres minutos, con lo cual se podía asumir, o uno aprovechaba para ir al baño. Pero ahora… empiezan diciéndote que volvemos en un minuto; en el siguiente período, con suerte, que volvemos en tres; más adelante que si regresamos en ¡siete minutos!, ¡siete minutos!; pero es que, para más burla del espectador, en el próximo corte ya ni dicen el tiempo de espera.


¿Y qué decir del momento que eligen para meter publicidad dejándonos con la miel en los labios? Estoy seguro de que todo esto se hace tras sesudos estudios de marketing, donde lo que prima es el pensamiento: a ver cómo demonios hacemos para que ese señor del sofá no haga zapping, no se vaya a la cocina ni al baño y se trague todos los anuncios que tenemos programados.


Señores del marketing, dejen de tratarnos como a idiotas, casi nadie se traga tantos anuncios seguidos, a menos que todas las cadenas se pongan de acuerdo para emitir la publicidad a la misma hora y el mismo período de tiempo. Si queréis que veamos los consejos de vuestros anunciantes hacedlo de una manera más respetuosa, seguro que el resultado será mejor para todos.l

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo ruiz-sillo 21 01 2018 | 11:23 PM

....de cierto se pasan....., ahora en competición con los cocokis de internet......, un saludo

Denunciar

lo dijo Blas Cubells 04 febrero 2018 | 11:52 AM

Y más cosas que se podrían decir sobre el tema. Pero en fin, que cada uno haga su reflexión. Saludos Ruiz.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com