Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      121 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Los viajes en avión

servido por  blascubells 20 diciembre 2017 sin comentarios

Vuelos en avión


Con este post comienzo a compartir los ejercicios del curso "Redacción y estilo" que estoy haciendo.


Ejercicio de redacción. Usar el tema “los viajes en avión”. Debe tener: un párrafo de introducción, un cuerpo de 4 párrafos, y otro de conclusión.


Todas las compañías de aerolíneas venden sus servicios con anuncios que dan una misma imagen idílica y deseable: surcar los cielos es una experiencia maravillosa y placentera que nos gustará repetir. Pero ¿es realmente así de grato para todos los viajeros?


Si nos paramos a pensarlo podemos encontrar una gran variedad de experiencias agradables cuando volamos en avión, como por ejemplo la emoción del despegue con mariposas en el estómago, la suerte de conocer a un compañero de viaje simpático, tener varias horas para leer tranquilamente en un cómodo sillón, visionar una buena película si el trayecto es largo, incluso poder ver las ciudades y montañas desde otra perspectiva.


 Sin embargo, para muchos viajeros, la vivencia de volar puede convertirse en un suplicio por las múltiples circunstancias nefastas que pueden aparecer: un asiento demasiado estrecho y poca separación con el de delante; una comida que sabe a estropajo acompañada de un zumo insípido en el mejor de los casos; el continuo trajín ruidoso del personal auxiliar con sus carritos transportadores y sorteos sorpresa; o el miedo que nos entra con las turbulencias y en los descensos bruscos e inesperados.


 Es cierto que el avión es uno de los medios más seguros que existen de viajar, según las estadísticas, comparado con los vehículos de carretera, el ferrocarril y los barcos. Pero también es verdad que la sensación de control que el viajero tiene cuando vuela es mucho menor que en los otros medios, de ahí viene el pánico a volar de muchas personas.


 La experiencia agradable, o no, del transporte aéreo es algo subjetivo, y dependerá en muchos casos de las características de cada pasajero, sus expectativas, sus fobias latentes, su actitud vital ante la vida, su grado de tolerancia a la frustración, su capacidad de adaptación a situaciones nuevas, incluso a su estado de salud.


 Lo cierto es que muy pocos son los que dudan en coger un avión para sus viajes de largo recorrido. Y además, si el motivo es para gozar de unas merecidas vacaciones lejos de la monotonía cotidiana, el vuelo se convierte entonces en un elemento más de ese disfrute a pesar de todos los posibles inconvenientes. 

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com