Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      121 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Miedo a fluir

servido por  blascubells 06 julio 2007 4 comentarios



Ante los vaivenes de la mente y los estragos del olvido, solemos aferrarnos a los pensamientos, a las ideas. Y en el caso del escritor (me incluyo entre ellos) tememos dejar pasar una frase, un hallazgo, una genialidad? Por eso apuntamos o grabamos rápidamente cualquier ?luz? que se nos venga encima.

Tenemos miedo a fluir, a confiar en una mente que se nos muestra inestable, cuando en realidad podría ser más estable de lo que imaginamos, eso sí, siempre que aprendamos a estar tranquilos y en paz con nosotros mismos.

Quizá eso sería un grado más en nuestro crecimiento como personas. Se trataría de una nueva generosidad, o una nueva libertad, la de no necesitar aferrarse a las ideas como si fueran bastones donde apoyarnos, donde sentirnos seguros.

Tendríamos que reconocer como algo real que las ideas están ahí, y seguirán estando?

Blas Cubells

Denunciar

4 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo geografías 06 julio 2007 | 11:47 AM

Se me ocurren dos comentarios a tu última reflexií³n.

Primero: creo que como, personas a las que nos apetece disfrutar de la sensacií³n placida que otorga el escribir, dibujar o cualquier otra manifestacií³n de lo que habita en nosotros, como tu muy bien dices, deberí­amos confiar más en nuestras mentes libres (tenemos otra que por desgracia no lo es) a la hora de ese siempre estar pendientes de coger al vuelo una imagen, una palabra, una frase que tememos perder por miedo a no encontrar una sustituta que nos haga capaces de expresar lo que queremos.

Si nos soltásemos la coleta de la mente, es muy probable que permitiésemos una mayor fluidez y sobre todo eliminarí­amos el obstáculo del ¿Qué estilo elijo, que imagen propongo?

Todo acudirí­a a notros de forma más pura, más limpia, más ingenua.

En segundo lugar, yo creo que todo esto puede suceder no solo en este campo creativo, sino en cualquiera que sea el lugar o la actividad que tengamos.

Lo cierto es que nosotros hacemos bastante poco y lo único que logramos con nuestras ideas es interponer cortapisas al devenir de lo que llamamos vida.

Seguro que continuamos con este tema.



Denunciar

lo dijo hipatia 06 julio 2007 | 1:39 PM

Es cierto. Influyen demasiadas cosas que hacen de nuestra cabeza un baúl sin fondo en el que es difí­cil encontrar piezas de incalculable valor para nosotros. La edad viene a empeorarlo aún más.
Nuestra "vida reflexiva" aflora cuando la reproductiva se hunde. Recuerdo que con 30 años todaví­a no se me olvidaba nada, y eso que estaba más dispersa.
Con respecto a las ideas, ...ummm... bajo mi punto de vista son bastones muy necesarios, pero que no son eternos, caducan con nuestros cambios. También las veo relacionadas con los sueños (no de dormir).
Un post muy interesante. Da para pensar mucho y hablar más. Muchas gracias.
Un saludo desde la Enterprise.

Denunciar

lo dijo Luz Marina 06 julio 2007 | 8:30 PM


Comparto a plenitud tu pensamiento en este aspecto. Se requiere de más confianza en nosotros mismos. saludos.

Denunciar

lo dijo Gustavo 06 julio 2007 | 10:07 PM

Llego tarde a la bienvenida (el 500 me ha estorbado el paso) Por lo que ya he leí­do, es seguro que me encantará visitar esta página regularmente.

me reitero: bienvenido

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com