Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      121 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Notas sobre mi libro "Pinceladas Literarias"

servido por  blascubells 05 agosto 2008 10 comentarios

Poco a poco mi libro va cosechando pequeños éxitos, ya se lo han descargado más de 50 personas, y algunos escritores y profesionales de la escritura se han animado a hacer una pequeña reseña de él, gracias a ellos de todo corazón. Aquí las reflejo para compartirlas con todos vosotros:

Con un estilo claro, Blas Cubells guía al lector a través de una serie de ejercicios literarios matizados con ejemplos de su propia cosecha.
La transparencia del texto descubre varios aspectos: el autor sabe de qué habla, sabe cómo transmitirlo, y no se aprovecha del escrito para su lucimiento personal.
Pinceladas literarias es un camino propicio y amable para todo aquel que sienta despertar "el gusanillo" de la escritura y quiera encauzarlo hacia una escritura que pase del mero apunte, de la anotación privada, hasta alcanzar una nueva dimensión.
Recomiendo el libro a los que se inician en este duro, pero grato, oficio. No dejen que el ejemplar descanse en la biblioteca, manténganlo sobre su mesa de trabajo, bien a mano.

Marcelo Choren
Blog de Marcelo Choren
Taller de cuentos

------------------------------------


?Imaginemos a alguien de unos cuarenta años que, con cualidades como escritor (sin él saberlo), decide hacer un curso de escritura creativa. De pronto se reencuentra consigo mismo y vuelca, en cada ejercicio y exigencia del curso, toda la fuerza creativa y profunda acumulada durante años, descubriéndose como escritor, dando expresión a una vocación hasta entonces casi dormida...?.


Con este párrafo, comienza la reseña de su libro, Pinceladas literarias , mi amigo Blas Cubells . Le conocí a través de sus comentarios en un foro literario virtual, y enseguida me di cuenta de que tenía mucho que expresar a través de este mágico mundo de las palabras. Pinceladas literarias no es únicamente una secuencia de textos ajustados al temario de un taller de escritura creativa, del que partió la obra, sino también un magnífico ejercicio de introspección, imaginación, descripción y análisis de la vida en profundidad, a través de una narración ágil, y una presentación de personajes y situaciones que Blas nos muestra con maestría y sensibilidad.

Para los interesados en el aspecto técnico de la obra, y que no tengan posibilidades de seguir un taller literario en vivo, su estructura sigue el orden de uno de ellos: un enunciado al que le sigue el ejercicio correspondiente, considerando, a lo largo de todo el texto, los distintos aspectos que puede abarcar una novela.
Podéis descargaros la obra gratuitamente, o comprarla, si preferís el papel, en http://www.bubok.es/, una nueva manera de publicar, extraordinariamente descrita por Alberto Vázquez Figueroa en el vídeo que os recomiendo veáis y escuchéis, alojado en esta página de Bubok.

Concha Barbero de Dompablo
Blog silencio activo

Denunciar

10 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo El Mapache 05 agosto 2008 | 7:26 PM

En cierta ocasií³n nominé a Blas Cubells para uno de esos premios que pululan en el universo bloguero, Mi eleccií³n fue razonada de la siguiente manera: "Reflexiones" (Blas Cubells), a quien escojo porque sabe de lo que "habla", y sabe expresarlo excelentemente.

Marcelo Choren Confirma mi opinií³n, y yo comparto totalmente la opinií³n de Concha Barbero.

Con tu permiso, haré el "down load" de tu libro, y procederé a leerlo. (estoy seguro de que será todo un placer para mí­)

FELICITACIONES.

Denunciar

lo dijo Blas a Mapache 05 agosto 2008 | 7:41 PM

Gracias Mapache, espero que no te defraude.

Un abrazo.

Denunciar

lo dijo Marta 08 agosto 2008 | 10:40 AM

Hola Blas!
Gracias por pasarte por mi blog, espero que te gustase.
Donde puedo descargarme tu libro?

Denunciar

lo dijo marta 08 agosto 2008 | 10:43 AM

Ya esta, lo encontre, Concha Barbero nos deja el link en el articulo que has puesto. Pues nada, voy a descargarlo, que en verano buena lectura hace pasar el calor (un poquito...)

Denunciar

lo dijo Vivir Soñando 09 agosto 2008 | 5:15 AM

Genial.
Estoy aprendiendo mucho con "pinceladas...", querido primo...

Un abrazo y espero tenerlo pronto en mis manos...

Denunciar

lo dijo Blas a Vivir Soñando 09 agosto 2008 | 12:40 PM

Gracias Soñadora, ya sabes que aún tardaré un poco en mandarte el libro, me falta el depí³sito legal que conseguiré la semana que viene. Entonces encargaré los 50 libros.

Un besote.

Denunciar

lo dijo Vivir Soñando 10 agosto 2008 | 7:06 AM

Tranquilo, no tengo prisa, en unos minutos, me voy unos dí­as a Santander, a la vuelta, nos leemos.

Un abrazo y a seguir mejorandote amigo!.

Denunciar

lo dijo kitti 17 agosto 2008 | 10:54 PM

¡Enhorabuena, Blas!
Un beso.

Denunciar

lo dijo altea 19 agosto 2008 | 12:24 PM

hola guapo,
me alegra que tu libro vaya tan bien. No podí­a ser de otro modo. Tu interior es muy bello. A ver si por fin puedo leerlo de tirí³n, cuando lo tengas, seguro que recordar todos esos textos que leí­ según escribí­as, me sabrá de otro modo.
Un abrazo,
la musa......creo que ya no te hace falta, por cierto.

Denunciar

lo dijo Blas a Altea 19 agosto 2008 | 8:38 PM

Siempre me vendrá bien una musa... o dos... o tres... La verdad es que, Altea, estás muy lejos como para seguir siendo mi musa, pero gracias por toda la inspiracií³n recibida.

Un besote.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com