Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      116 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


¿Quién es Chamalú? palabras dedicadas a "la Mujer"

servido por  blascubells 10 marzo 2008 28 comentarios

Desconfío como el que más (aunque de todos algo se puede aprender) de gurús, iluminados, maestros sospechosos y demás grupos salvadores de la humanidad... sin embargo he descubierto, recientemente, alguien cuyas palabras me seducen: Chamalú. He aquí una muestra de ellas y que cada uno juzgue por sí mismo:





Las células son las estrellas de nuestro universo corporal, las mujeres son los faros de la naciente humanidad, más aún, ésta es la transición y la luz que recién comienza a desplazar la oscuridad. Aún hay sombras abundantes, bosques oscuros de densos miedos, donde el tupido follaje de la incertidumbre impide a los rayos de luz llegar hasta los corazones.

Y los dioses pidieron a través de los maestros árboles, entregar la antorcha encendida a la mujer, mas no a la mujer miedosa y conformista, no a la mujer resignada y quejosa, no a la mujer débil y desprovista de confianza en sí misma, sino a esa mujer, que, aún levantándose desde sus errores, atravesando sus miedos y rompiendo sus cadenas, se atreva a levantarse, caminar con paso firme hasta que sus brazos se conviertan en alas y el vuelo a la luz sea inevitable.

Esa mujer vive en semilla es todas las mujeres esperando el agua de espiritualidad y la luz del conocimiento para germinar, crecer y florecer.

Es probable que la semilla de la nueva mujer haya germinado, más en el intento fue atada a su raíz, obligándola a permanecer enana, sometida, impotente, paralizada por miedos que en nombre de una ficticia seguridad le ofrecen la protección de una cárcel, paradójica situación que alimenta una alegría artificial que perpetúa cadáveres con apetito, en esta constelación de estrellas apagadas, esperando la oportunidad de despertar.

La germinación de la nueva mujer comienza con un acto de rebeldía, suprema rebeldía, sagrada disidencia de lo establecido, que en nombre de una normalidad anormal, mutilada, esclaviza a la mujer en modernas cárceles de barrotes invisibles.

Es preciso convertir la vida en una maravillosa aventura de aprendizaje sin límites, sin auto engaños, sin verdugos, sin víctimas, sólo con el fervor de crecimiento hecho manera de vivir creativa, conducida por la imaginación. Es preciso convertir la vida en una suprema ceremonia, para que todo sea sagrado, todo importante, más nada demasiado importante como para impedir la lucidez, la serenidad y el amor.

Nunca hoy como antes la mujer tuvo la oportunidad de convertirse en una mujer sagrada, en un ser lúcido y sabio, en una guerrera-caminante, consciente de que nada puede perder porque no busca ganar.

Cuán importante es que el despertar de la mujer guerrera esté caracterizado por la tolerancia, la caminante requiere de obstáculos en su camino, obstáculos que fortalezcan su voluntad tornando a sus pasos serenidad y valor.

Las mujeres están regresando convertidas en preciosos seres que derrochan belleza y musicalidad e invitan a los hombres a instalarse y vivir en la dimensión poética de la vida.

La mujer sabia no precisa hablar, su presencia es suficiente, su mirada, su silencio, todo es enseñanza, su amor se instala llenando el espacio de luz que habita... quizás todo comience tomándose unas vacaciones a solas, es decir consigo misma, ¿qué otra cosa tienes que a tí...?

¿Y si hoy te propusieras cambiar, transformar a la mujer común en una caminante-guerrera, transitando un sueño, encarnando una utopía, vivenciando que el paraíso es un estado de conciencia?

¿Y si te atrevieras a ser tú misma, silvestre, salvaje, libre, natural, inocente, niña y abuela ? !cuánta luz volvería iluminar tu rostro! !cuánto amor emitirían tus ojos! !cuánta energía llenaría tus manos!

El despertar de la mujer adquiere connotación de rebelión, supremo acto de valor que convertirá la oruga en mariposa.

!Fíjate con qué facilidad se desplaza la luciérnaga en la noche! En tiempos como éstos estamos destinados a vestirnos de luz. A eso hemos venido.

EL amor comienza más allá del temor. Mientras tenemos miedo estamos paralizados. Es precios avanzar en dirección a nuestros peores miedos, es urgente enfrentar nuestros peores monstruos, para descubrir que los tigres son de papel, es preciso prepararse para tener la forma del agua, tan fuerte que perfora la roca y tan flexible que tiene todas las formas sin dejar de ser agua.

Ser mujer en esta época, es una iniciación. El hombre privilegió lo externo, apostó su vida en favor de lo cuantitativo, descuidó la esencia, pisoteó lo sagrado.

Mujer, ¿comprendes el motivo trascendental de tu paso por la tierra? si así fuera, todo el universo apoya tus pasos.

Y más allá del temor, transita la mujer guerrera, caminante de todos los senderos, porque cuando vivimos en el corazón, donde sea que estemos, estamos en casa... "

Texto (levemente retocado) de Chamalú.


Estas palabras están especialmente dirigidas a ellas, otro día pondré cosas que nos atañen a todos, aunque ya sabéis... todos llevamos dentro una mujer, o deberíamos, sobre todo por aquello de la armonía.



www.blascubells.com

Denunciar

28 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Brisa 15 marzo 2008 | 12:17 PM

Coincido contigo en el principio de tu post amigo y en lo que sigue a continuacií³n. Es la primera vez que escucho algo sobre Chamalú, nunca antes habí­a oido ni leí­do sobre él, pero me ha sorprendido verme reflejada en el texto que has puesto, es como si lo hubiera escrito yo. Supongo que alguna manera o casi de la misma, lo he hecho muchas veces cuando expreso mi manera de sentir, sobre como entiendo algunas cosas y como las siento como mujer, podrí­a resultarme curioso escucharlo de la voz de un hombre, pero no. Quizás por esa dualidad, por ese todo que somos, no me sorprende.

Sea lo que sea, me ha resultado algo especial, supongo que ha sido una forma más de recordar.

Gracias Blas. Un abrazo.

Denunciar

lo dijo Blas a Brisa 16 marzo 2008 | 1:02 PM

Gracias a ti Brisa.

Siempre hay matices que mejoran nuestra visií³n de las cosas ¿verdad? y lo bueno es que nunca se sabe cuando ni por dí³nde aparecerán.

Un abrazo.

Denunciar

lo dijo Bea 17 marzo 2008 | 7:20 AM

¿Quién es Chamalú? ¿Cí³mo lo encontraste?

Denunciar

lo dijo Blas a Bea 17 marzo 2008 | 8:19 AM

Chamalú es algo así­ como una Chaman, y que al parecer recoge un saber casi olvidado y propio de algunos paí­ses de sudámerica. Pondré una breve biografí­a.

Lo conocí­ por una amiga que puso en su blog un enlace a otro blog que, a su vez se hací­a eco de otro blog en el que recojen parte de sus enseñanzas. Es la magia del boca a boca, hoy en dí­a los grande medios de comunicacií³n no son de fiar. De esta forma al menos elegimos.

Un besote.

Denunciar

lo dijo maría 17 marzo 2008 | 9:05 AM

La educacií³n es la semilla, la esperanza...la única que nos queda en esta vida para todo.
Yo voy, de la mano del hombre, mi amado hombre, hasta el infinito y más allá a plantar la mí­a.

Denunciar

lo dijo Blas a María 17 marzo 2008 | 10:12 AM

Si educacií³n significa endoculturacií³n, no puedo estar más en desacuerdo contigo Marí­a, pero si educacií³n recupera su etimologí­a en el sentido de "educir", entonces sí­, estamos de acuerdo. Esas son semillas fructí­feras.

Un saludo

Denunciar

lo dijo Domovilu 23 marzo 2008 | 7:44 AM

Hola, Blas!
Ya sabes que cerré definitivamente mi viejo Blog. Pero me abrí­ otro en su reemplazo. Muy distinto, claro, de otra manera el cambio habrí­a sido innecesario. Te invito a visitarme pues.

Denunciar

lo dijo KOMUNIDAD ECOLOGICA JANAJPACHA 02 mayo 2008 | 3:34 PM

Komunidad Ecolí³gica Planetaria Janajpacha
La utopí­a es una realidad.
En Janajpacha, con 17 años de vida comunitaria en reverencia con la PACHAMAMA y abolicií³n de la propiedad privada, gestamos un mundo nuevo a partir de hombres y mujeres transformados.
Las puertas de esta comunidad están abiertas para visitantes y soñadores que quieran participar de la vida comunitaria.
Todos los años, personas de todo el mundo visitan esta experiencia pionera en Bolivia, que une la ecologí­a con la sabidurí­a ancestral indí­gena, la educacií³n alternativa, la arquitectura y agricultura ecolí³gica y una nueva forma de vivir haciendo realidad la transformacií³n interior de cada uno, el respeto hacia el otro y la reverencia con la Tierra.
Nuestra Ecologí­a es vivencial y libre de drogas, alcohol y productos anti-ecolí³gicos, somos coherentes con nuestros principios.
Somos una eco aldea con miras a la autosuficiencia.
Vivimos con valores como RECIPROCIDAD, SOLIDARIDAD, COMUNITARISMO, AUTENTICIDAD, LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD, AMOR, CONCIENCIA ...
Conocer y participar de nuestra comunidad es una verdadera experiencia de transformacií³n. Aní­mate a visitarnos!!!
Tenemos
-Arquitectura etno-ecolí³gica con casas redondas. Templo del Sol INTI WASI, réplica de la Puerta del Sol (Tiawanaku)
-Jardines hermosos con llamas, Pavos Reales y pájaros silvestres
-Noches de pelí­culas
-Enseñanzas Chamánicas
-Aguas termales de Liriuni a 7 kilí³metros

FAMILIAS Y PERSONAS DISPUESTAS A VIVIR CRECIENDO, ESTÁN INVITADAS A INTEGRARSE EN NUESTRA COMUNIDAD!!!
ESCRí?BENOS A:
planeluz@albatros.cnb.net
PLANETARY KOMMUNITY JANAJPACHA
Families and people willing to live growing, are invited to joing us.
Contact us: planeluz@albatros.cnb.net

Av. Santa Cruz Km 5. Quillacollo Zona Marquina s/n (al norte de Quillacollo) (591-4) 426 1234 â?? 426 4324 Cochabamba â?? BOLIVIA
planeluz@albatros.cnb.net ; info@chamalu.com;
www.chamalu.com
http://www.viajeros.com/diario-7274.html
http://www.planetadeluz.com/index.php?s=36

Denunciar

lo dijo Blas a JANAJPACHA 02 mayo 2008 | 5:35 PM

Bueno, creo que con una vez que os anuncies es suficiente ¿no?

Un saludo.

Denunciar

lo dijo SULMA XIOMARA HUEZO 07 mayo 2008 | 6:44 PM

Es sorprendente como cada más crece en mi la ilusií³n de poder conocer Janajpacha, recorrer todo ese colorido, aprender mas de Chamalu y sobre todo las ensenanzas ancestrales de los INCAS, Primero Dios un dia pueda hacer realidad mi sueño de recorres todo la ruta INCA en el sur, desde El Salvador, les envií³ un fuerte abrazo
Sigan en la lucha por un mundo mejor
Sulma

Denunciar

lo dijo maria mozarina 04 julio 2008 | 5:02 PM

conheci chamalú recentemente e fiquei encantada com a maneira simples de como ele fala e como isso chega até as pessoas como uma melodia para á alma

Denunciar

lo dijo Komunidad Planetaria Janajpacha 26 julio 2008 | 1:17 PM

Te invitamos a participar en LA FIESTA DE LA TIERRA - PACHAMAMARAYMI, 1,2,3 y 4 de diciembre en BOLIVIA!! aqui en nuestra Komunidad, si quieres mas informacion, escribenos a planeluz@albatros.cnb.net
Que tengas un muy Buen dia!.

Denunciar

lo dijo carmen cordoba 28 julio 2008 | 2:16 AM

he participado con Chamalu en su comunidad la vivencia de evolucionar como ser humano sintiendo que las cadenas internas caen dia a dia poniendo en practica la sabiduria chamanica.

Denunciar

lo dijo Ana Maria 25 septiembre 2008 | 4:25 AM

Deverias visitar www.elanubismo.com

Denunciar

lo dijo Blas a Ana Maria 25 septiembre 2008 | 8:54 AM

Pues va a ser que no, que un señor se declare un "Dios vivo" es absolutamente impresentable. Además Anubis era el dios que acompañaba a los muertos al juicio final en la religií³n egipcia.
Tenen cuidado con esos grupos...

Denunciar

lo dijo ILIANA 03 octubre 2008 | 1:47 AM

Hola, a quienes esten interesados en conocer a Chamalu y que se encutren en la ciudad de Bogotá, les informo que el estara con nosostros los dí­as 1, 2 y 3 de noviembre/08.
Más informacií³n en www.mannazescuela.com, tel: (571)6139565, celular 3115241170, mannazescuela@gmail.com

Gracias

Denunciar

lo dijo Fata Morgana 24 febrero 2009 | 7:57 PM

Dice Chamalú: "La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias".
Un abrazo, e interesante blog.

Denunciar

lo dijo Komunidad Janajpacha Bolivia 09 mayo 2009 | 7:51 PM

INTIRAYMI La Fiesta del Sol Inka
Con la presencia de CHAMALU
Junio 21 al 28 de 2009
Komunidad Planetaria Janajpacha en BOLIVIA


Hola.
Te escribimos desde la Komunidad Janajpacha en Bolivia!!
Ahora estamos en la organización del INTIRAYMI, La Fiesta del Sol Inka. Todos los integrantes de la Komunidad Janajpacha estamos muy felices de tenerte aquí con nosotros compartiendo estos días de magia y autoconocimiento!!!.
Te enviamos toda la información del INTIRAYMI y EL VIAJE ITINERANTE, si tienes alguna otra pregunta puedes escribirnos al e-mail: planeluz@albatros.cnb.net
TE ESPERAMOS !!!
AYUDANOS A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN
Un abrazo desde El Corazón de Los Andes

Marcela Salazar
KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJPACHA
Teléfonos: (591-4) 426 1234 / 426 4324
Cochabamba, BOLIVIA

QUE ES EL INTIRAYMI?
La palabra INTIRAYMI en quechua quiere decir Fiesta del Sol y es la celebración del año nuevo incaico. Es una antigua ceremonia andina en honor al Inti, el dios Sol, que se realiza cada solsticio de invierno. En la Komunidad Janajpacha lo celebramos del 21 al 28 de junio compartiendo enseñanzas en conferencias dadas por Chamalu, ceremonias, danzas, viajes chamanicos, pruebas para ampliar límites, sanación grupal y la posibilidad de vivir de cerca el día a día de la vida comunitaria en Janajpacha.

QUE ES LA KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJPACHA?
Es un espacio lleno de magia, con un mandala arquitectónico donde las energías fluyen y los procesos se aceleran. Fundado y diseñado por Chamalu, es un espacio ECOLIBERTARIO donde exploramos otros estilos de vida más humanos, más libres, más ecológicos. Vivimos sin propiedad privada, en una escuela vivencial de formación integral, donde personas de todo el mundo, acuden a formarse y transformarse.

En coherencia con nuestros principios ecológicos no esta permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, cigarrillos o drogas a la Komunidad.
Dentro de la Komunidad Planetaria Janajpacha se encuentra el Hotel Ecológico PLANETA DE LUZ y la Clínica de Terapias Alternativas.

QUIÉN ES CHAMALU?
Conferencista internacional, Místico de los Andes, Amigo de todas las Religiones, sin pertenecer a ninguna.
Escritor de 42 libros, educador y terapeuta del Alma, viajero incansable, ha dictado más de 7.000 conferencias en 800 ciudades del Mundo, Fundador de las Komunidades Ecológicas JANAJPACHA en Bolivia, México, Colombia y Uruguay. Director de la Clínica Alternativa Planeta de Luz y Fundador del Movimiento Ecologista Pachamama Universal.
Creador de la ESTRATEGIA PLENITUD, una Síntesis de Conocimientos y Técnicas Ancestrales y Científicas que han transformado la vida de miles de personas en el mundo entero. Las opiniones de Chamalú trascienden el estrecho marco de la palabra.
Buscadores de todo el mundo se reúnen para participar de sus ceremonias, meditaciones y conferencias en vivo.

DÓNDE ESTA UBICADA LA KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJPACHA?
Estamos ubicados a 30 minutos de la ciudad de Cochabamba, entre Los Andes y la Selva de BOLIVIA, en un poblado llamado Marquina en el municipio de Quillacollo.

A Cochabamba puedes llegar por las aerolíneas nacionales AEROSUR, TAM o BOA desde las ciudades de La Paz o Santa Cruz y a Bolivia puedes llegar por las aerolíneas internacionales de tu país con conexiones a Bolivia


CÓMO COMUNICARSE CON NOSOTROS?
Nuestros teléfonos son: (591-4) 426 1234 /426 4324 También puedes escribirnos a los correos o planeluz@albatros.cnb.net o visitarnos en la pagina www.chamalu.com

UN REGALO ESPECIAL PARA TI
La Komunidad Planetaria Janajpacha, te regala la noche del día 20 de junio en el Hotel Ecológico Planeta de Luz, para tu comodidad. Este día también tendremos una visita guiada por toda la komunidad para ubicarse y conocer un poco de la vida comunitaria.

ALIMENTACION Y HOTEL PLANETA DE LUZ
La alimentación en Planeta de Luz es vegetariana y liviana, puesto que vienes a hacer un trabajo espiritual que va a mover tu energía y vas a entrar en un proceso de purificación.
El Hotel Ecológico tiene diferentes habitaciones. La ubicación es por orden de llegada. Puedes visitar www.planetadeluz.com donde hay fotografías de todo el lugar.

INSCRIPCIÓN
La inscripción puede realizarse por correo electrónico para su comodidad y agilidad del servicio enviando los siguientes datos:
Nombre completo, Nacionalidad, Fecha de nacimiento, Edad, Sexo, Estado Civil, Ciudad de Residencia, Departamento, País, Teléfono de casa o trabajo, celular, fax, e-mail, pagina web, profesión, número de documento con el que viaja (Pasporte o C.I.).
Puedes también formar un grupo de 5 personas mas y tu inscripción quedará liberada la mitad o formar un grupo de 10 personas mas y tu inscripción quedara liberada en su totalidad.

COMO ES EL CLIMA EN COCHABAMBA?
En esta época, el clima en Cochabamba en el día es caluroso y en la tarde baja la temperatura. Recomendamos traer ropa abrigada, linterna, sombrero para el sol.

Para las ceremonias en nuestro Templo Intiwasi, imprescindible vestir falda y poncho para las mujeres y pantalón y poncho para los hombres.
Aquí en la Komunidad puedes adquirir souvenirs de Janajpacha o también en Cochabamba puedes comprar hermosos ponchos de lana de llama y lana de Alpaca.

OFRENDAS
Las personas que vienen a la Komunidad suelen ofrendar al Templo con incienso, velas o también objetos sagrados o representativos del lugar de donde vienes. Nuestro Templo es un lugar Sagrado para nosotros, es el lugar donde habitan los Abuelos.
El Templo se llama INTIWASI que es una palabra quechua y quiere decir Casa del Sol. En estos momentos nuestro Templo está en reconstrucción y si quieres traer alguna ofrenda mas o una donación, te lo agradecemos.


VIAJE ITINERANTE
Junio 28 al 4 de Julio de 2009
Komunidad Planetaria Janajpacha en BOLIVIA


Recorrido del Curso Itinerante que lo empezaremos al terminar el INTIRAYMI


Recorrido de curso itinerante /09

28 DE JUNIO sale en la noche de Cochabamba a La Paz.

29 DE JUNIO Visita al Valle de la Luna en La Paz, Visita a Tiawanacu, llegada a Copacabana a la puesta del sol. Dormir en Copacabana.

30 DE JUNIO Actividades en Copacabana: Subir Intiwatana, dormir en Copacabana.

1 DE JULIO Mañana meditación en el Lago Titicaca, salen para Isla Flotantes de los Urus, cena en Puno salen a a Cusco esa noche.

2 DE JULIO Cusco urbano. Dormir en Cusco

3 DE JULIO Valle Sagrado, llegada a Aguas Calientes. Dormir en Aguas Calientes.

4 DE JULIO Visita a Machupicchu. TERMINA EL CURSO.


Denunciar

lo dijo Alhram 18 mayo 2009 | 4:07 PM

muy hermosa todos sus ensenanzas quisiera saber si tienen el cassettee de ecologia chamanica en CD pues este casete lo tengo por mucho tiempo y ya casi ni se escucha... con mucho amor y gracias por esa terapia del alma..

Denunciar

lo dijo KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJAPACHA - CHAMALU 18 agosto 2009 | 6:40 PM

Atrévete a conocer a CHAMALU

KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJPACHA
COCHABAMBA, BOLIVIA Enero 2 al 5 de 2010

Te invitamos para que nos acompañes en los tres eventos para enero:
1. LA FIESTA DE LA VIDA con la presencia de CHAMALU.
2. 40 horas de enseñanza con CHAMALU en el Lago Titicaca y luego
3. Viaje Itinerante recorriendo lugares sagrados hasta llegar a MACHUPICCHU.
Te enviamos ahora toda la información de estas tres actividades, si tienes alguna otra pregunta puedes escribirnos al e-mail: planeluz@albatros.cnb.net
TE ESPERAMOS !!!
RECOMIÉNDANOS, ENVIANDO ESTA INFORMACIÓN A TUS CONTACTOS

Denunciar
Nº de comentarios: 28
1 -  2 

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com