Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a blascubells            5 libros en su biblioteca
     7 valoraciones      121 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Reflexiones

Vivir y escribir, escribir y vivir, todo es uno y lo mismo.


Tendencias que cambian el mundo

servido por  blascubells 08 noviembre 2008 4 comentarios

Tendencias, lo que se dice tendencias, hay muchas y para todos los gustos, pero entiendo que no todas ayudan o empujan hacia un mundo mejor, y cuando digo mejor no me refiero a los avances tecnológicos, o a una vida llena de productos para consumir, innecesarios muchas veces, ni a una beatitud de bondad generalizada por obra y gracia del gurú de turno.

Me refiero más a bien a un mundo de hombres conscientes, despiertos a sus cualidades como persona, conectados con el mundo que les rodea, con la naturaleza, siendo responsables de su vida más allá de ideologías, capaces de ser feliz haciendo lo que les gusta hacer sin por ello dañar a nadie ni a nada. En fin, las cualidades de ese mundo mejor serían muchas como para enumerarlas todas, pero las nombradas son suficientes para saber por dónde va mi idea (y seguro que la de otros muchos) de ?un mundo mejor?.

Pues con esta idea empecé mi andadura en un portal modesto que, poco a poco, va cogiendo altura y al que os invito sin duda alguna. La sección que llevo se llama ?Nuevas Tendencias?, y escribo con mayor seriedad que en este blog, pero sin perder de vista aquellos temas que siempre me han interesado, y con un lenguaje apto para todo el mundo. Estoy convencido de que se puede abordar cualquier tema, por profundo que sea, con un estilo sencillo, claro y elegante, o al menos eso intento.

Mi último artículo en ese portal, EstamosEn.es, trata sobre la ?Importancia de la Autoestima?. Espero que esta nueva línea de escritura os agrade, y aporte tantas cosas útiles e interesantes como pueda hacerlo el blog. Quizá por eso, y porque la Universidad me tiene ?raptado?, es que últimamente escribo menos en ?Reflexiones?. Pero no puedo hacer más, es lo que hay. De todas formas me gusta compartir mis experiencias y ?hallazgos? interesantes, por lo que algún que otro post caerá de vez en cuando, y posiblemente más meditado, de mejor calidad.

No está mal cambiar cantidad por calidad, eso me consuela, me resta remordimientos, o como diría un psicólogo social: aminora la disfunción cognitiva.

www.blascubells.com

Denunciar

4 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Vivir soñando 08 noviembre 2008 | 6:43 PM

Pues me voy a leerte a otra parte...

Denunciar

lo dijo Vivir soñando 09 noviembre 2008 | 4:18 AM

Muy interesante tu artí­culo y el resto de la web, por la que me di un paseito. Me he registrado pero soy tan torpe que no veo como dejar en tu artí­culo un comentario...asi que te lo traigo aquí­.

me alegra saber que con mi hijo no lo estoy haciendo mal, y que intento fomentar su aprendizaje más que sus notas, y también en otras cosas (le acaban de poner gafas...) Respecto a mi, es otro cantar...tal vez de pequeños, a nuestra generacií³n no nos alentaban tanto y siempre he tenido la sensacií³n de que "no voy a poder..."

La vida se encarga de ubicarnos y nos pone gente al lado que nos ayuda (al menos yo he sido afortunada en esto) y tiramos para adelante con "lo puesto" e intentando crecer cada dí­a un poquito mas...

En fin, que enhorabuena por la oportunidad de escribir en EstamosEn.es

Un abrazo.

Gema

Denunciar

lo dijo Blas a Soñadora 09 noviembre 2008 | 8:32 AM

Gracias Gema, me alegro por tu hijo, en cuanto a nosotros... es normal arrastrar algunas cosillas, eran otros tiempos. Precisamente el debate actual es la violencia de los más jí³venes, y es precisamente la baja autoestima una de sus causas, el que se siente bien consigo mismo no se mete con nadie, hace su vida y punto.

He añadido tu cometario al portal. Sí³lo tienes que "iniciar sesií³n" una vez te has dado de alta, y ya tienes acceso a todo.

Un besote.

Denunciar

lo dijo Ruth 26 diciembre 2008 | 2:17 AM

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Ruth

http://www.infrared-sauna-spot.info

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Educación 1 libros

Filosofía 1 libros

General 1 libros

Narrativa 0 libros

Psicología 2 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com