Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a carlosmerchan            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      369 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

DOÑA RITA Y LOS FLORIPONDIOS

servido por  carlosmerchan 27 diciembre 2011 12 comentarios

  ¡Que viva el rumbo y el tronío, la majeza y el despiporre, que aquí no pasa nada y que viva el reino de Jauja y los perros atados con longanizas!


  A doña Rita, la Faraona con motivo de estas fiestas tan entrañables y estando el patio como está, no se le ocurre mejor solución que gastarse una fortuna en flores de pascua para engalanar los puentes de Valencia. Si la semana pasada me hacía de cruces ante la vesania de los “hunos” con sus Barcelós y sus cúpulas de cartón piedra, ésta me hierve el agua del radiador, que dice mi amigo Pepe Ferrer, con la poca vergüenza de los otros. Digo yo, con todo el respeto del mundo (hacia los parados, claro), que si a doña Rita se le plantaran en las medianas de los puentes toda la cohorte de desempleados a los que se les acabó la ayuda estatal, uno detrás de otro, no habrían puentes, ni aún parterres, ni callejuelas que soportaran el peso de tanta tristeza junta. Igual, entonces, se le iluminaba la bombilla y dejaba de hacer el zangolotino (vulgo, gilipoyas) con el dinero de todos. No sé qué está pasando que, a mayor miseria, mayores idiotas iluminados con ideas peregrinas, mayores caprichos, más grandes megalomanías, si cabe la redundancia. Si esto es gobernar, que vivan Bakunin y su anarquismo que para mí tengo que, solos, nos gobernábamos mejor. Y doña Rita, la Faraona, ufana y encantada de conocerse con su fórmula uno, sus floripondios, su voz de cazalla y caldo de gallina y sus dos cojones bien puestos, que no tiene la dama para colegios aunque sí para embelesarse con labores de jardinería palaciega.


  Yo creo que la clase política aún no es consciente de las pavorosas dimensiones de la crisis porque a ella no le ha rozado el lomo. O sea que, como quiera que siguen cagando gamba roja y solomillo y meando Rioja, Solans de Cabras y Moët Chandon, no reparan en que una parte importante de la población caga butifarra de Mercadona, al que le llega, claro es, y mea agua del grifo, aderezada con una pizca de arenilla nefrítica. Que tiempo ha que la vocación política pasa sus días en los cubos de la basura y que lo que mayormente mueve a esta tropa es la medra y el dinero fácil. ¡Qué se hizo, ay, de los políticos de raza que con su solo verbo y su inteligencia, removían los cimientos del país entero desde su tribuna!


  Pues eso, que como para juegos florales y paisajismos de diseño estamos.


   No quisiera ser agorero, que como ya tengo dicho en más de una ocasión, mi pesimismo no es más que un optimismo medianamente bien informado pero que, o mucho cambian las cosas, o nos vemos comiendo el yeso de la cúpula de Barceló y las flores de pascua de doña Rita. Al tiempo.


  Que ustedes lo pasen bien y feliz y próspero 2012. De verdad. Sin recochineo.


 


Para publicar en el periódico Ciudad de Alcoy.


Sigo sin poder insertar ilustraciones.


 


 

Denunciar

12 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Rubentxo 27 diciembre 2011 | 8:15 PM

¿No puedes cambiar el tamaño de las imágenes? Es que me quedo con las ganas de verlas (imagino que habrás hecho una Rita estupenda).
Me gusta que estés así de combativo. La situación no es para menos.
Me tomo la libertad de parafrasear a un ser de estas arenas para decir:
"País...".
Abrazos.

Denunciar

lo dijo carlosmerchan a rubentxo 27 diciembre 2011 | 9:45 PM

Rubentxo, más pequeñas no las puedo hacer. Las reduzco a la mínima expresión, pero no hay manera. Si, se trata de un retrato de Doña Rita. T e lo mando por correo pero, te advierto que está hecho con prisas.
Un abrazo.

Denunciar

lo dijo enlabasílica 28 diciembre 2011 | 10:18 AM

Y olé... como siempre, y parafraseándote en la contestación que me brindaste tras mi comentario en tu post anterior, -y por supuesto, siempre con el permiso de Don Fernando Lázaro Carreter-, el dardo en la palabra.

No se te hacen migas los panes de la diatriba, y, mal que le pese a algunos, sueltas mamporrazos líricos -que son mamporrazos exquisitos- a diestro y siniestro -y a partes iguales-, ante el despilfarro, despelote y desvergüenza de una clase política que, cada día con más empeño, nos demuestran la poco clase que tienen. NO sólo estamos ante malos gestores -demasiadas veces, también, chorizos y maleantes- sino que, además, lo demuestran en el culmen de la horterada y la pretensión. La vanidad ha tomado el relevo a la inteligencia y el boato a la funcionalidad. Produce estupor ver como ninguna administración se salva y como unos y otros dilapidan los bienes públicos para enardecer sus egos de forma furibunda. Habría que exigirles más recato y contención a la hora de gastar el dinero de todos, que a casi todos nos falta. Y sí, mal vamos, tal como está la cosa es más que posible que a muchos nos toque comer con lágrimas los frutos -yeso y flores- de los excesos ajenos.

Otra cosa... si no puedes subir una imagen desde tu PC (o sea, de las que tienes archivadas en tu ordenador), lo suyo es que las intentes alojar en internet (por ejemplo, AQUÍ; o AQUÍ) y luego copies la dirección URL en el modo HTML.... está explicado muy clarito si sigues este ENLACE.

Cualquier duda -si en mi mano está-, sabes donde estoy. Y si no, yo también quiero el retrato de Rita, jejeje.

Besotes.

Denunciar

lo dijo rompetejas 28 diciembre 2011 | 3:36 PM

¡Alto y claro! Esa es la clase política que por desgracia maneja el dinero público. Has hecho un retrato, no sólo de Rita, sino de todos los endiosados políticos. ¡La madre que los parió!
A pesar de todo, te deseo lo mejor.
Saludos

Denunciar

lo dijo Joaquín Julio 28 diciembre 2011 | 5:32 PM

Yo pienso que deberían instaurar el día de esta gran mujer,y que todos los falleros (a los que deja hacer tropelias y desmanes con la excusa de las fallas), fueran a llevarle flores y con ellas con ahorrriamos la pasta que valen y se podría usar para bienes mejores, usease, más formula uno o convertir el oceanográfico en una piscifactoria para hacer allipebre. Que gran "lideresa"



un abrazo

Denunciar

lo dijo carlos a amelia. 29 diciembre 2011 | 12:06 AM

¿¡Cómo diantre se pone una imagen en un comentario?!. Lo estoy intentando pero no hay manera.

Denunciar

lo dijo carlosmerchan a Rompetejas y Joquin Julio 29 diciembre 2011 | 12:09 AM

Contesté dos veces a vuestros amable comentarios y dos veces se los comió este invento. No me aventuro a alargarme por si acaso, que me voy a la cama. Sólo gracias.
Abrazos.

Denunciar

lo dijo enlabasílica 29 diciembre 2011 | 12:09 AM

Y la imagen, más cerquita:

Denunciar

lo dijo enlabasílica 29 diciembre 2011 | 12:51 AM

Mira, sólo hay que poner el código que indico en este recuadro (tengo que ponerlo como imagen, pues si escribo el código, se ejecuta y no lo puedes ver):




Besos

Denunciar

lo dijo Jerónimo 29 diciembre 2011 | 5:54 PM

Carlos, veo que al fin desististe de insertar micciones y defecaciones en el artículo, a mayor gloria de las cagadas y meadas patrias. A ver si por fin se dan cuenta que tus desafectos multilaterales van dirigidos hacia la carne y no contra el verbo. Feliz año amigo.

Denunciar

lo dijo carlosmerchan a enla y jero 30 diciembre 2011 | 2:46 PM



Bien, Amelia, he seguido tus instrucciones. A ver qué pasa.
Un besazo y Feliz año.

Jero, hay veces que es preciso llamar a las cosas por su nombre. Estarás conmigo en que disfrutar de otro Castelar va siendo materia de sueños. Feliz año, amigo.

Denunciar

lo dijo carlos a Amelia. 30 diciembre 2011 | 2:48 PM

Repara, Amelia, en que n o eres tú, s no yo, que no soy más torpe porque no me lo fomento lo sufieciente. Volveré a intentarlo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com