Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a carlosmerchan            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      369 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

LA CARGA DE LOS MAMELUCOS

servido por  carlosmerchan 22 febrero 2012 7 comentarios


 



Hace muchos años, en los primeros setenta, cuando aún nos despertábamos todas las mañanas en brazos de una dictadura y la brutalidad  represora del estado era pura rutina, un chaval de unos trece años se vio envuelto, sin comerlo ni beberlo en una manifestación a la salida del colegio. Los grises daban garrotazos indiscriminadamente con tanto esmero como aplicación. El chaval pudo escurrir el bulto por los pelos pero se llevó a casa todo el horror y la vileza del mundo concentrados en los ojos llenos de ira y de furia de los sicarios uniformados, de la policía del sátrapa, de los mamelucos de Franco. El chaval en cuestión era el que esto escribe. La misma escena la he revivido esta mañana (martes). La televisión me heló el corazón y me refrescó la memoria. Después de casi cuarenta años me dí cuenta de que mi infancia de grises, lecheras, garrote y tentetieso, bota militar y noche oscura del alma, no había sido una pesadilla. Desperté del mal sueño y el dinosaurio seguía allí (Monterroso).


"No voy a proporcionar esa información al enemigo", dice el petimetre, el tonto del culo, el penúltimo gilipollas (según no sé quién, en este país no cabe un tonto más y qué razón tiene), el jefe superior de policía de Valencia, ante la pregunta  de cuántos efectivos policiales fueron movilizados para tan grande hazaña. Realmente “el enemigo” hay que reconocer que iba armado hasta los dientes con mochilas, cartabones, libros de texto, lapiceros, bolígrafos y alguna carta de amor de algún quinceañero con la testosterona de punta. Repugnante. Quiero olvidar las imágenes pero no puedo. Imágenes tan rancias, tan antañonas, tan irracionales que creía perdidas en el pasado. Abueletes zarandeados, imberbes sangrado por la nariz, niñas pateadas, arrastradas por el suelo, infames aullidos de lobo, iniquidad, fuerza bruta, represión, criaturitas tratadas como ganado, noche fría y oscura donde anida la irracionalidad fascista. Y lloré, lloré para adentro que es el llanto más amargo y supe entonces que la historia no es un mal trago pasado sino un presente con el que se ha de luchar con la razón, pero el sabio Goya ya lo dejó dicho: “el sueño de la razón produce monstruos”. Y ahí están otra vez los monstruos de la sinrazón de don Francisco, apaleando, humillando, violando, regurgitando ira, avasallando. El infierno de Dante o del Bosco sigue de actualidad. No aprendemos una mierda, coño. Mil historias que viviéramos, mil historias que repetiríamos. Palabra de adolescente eterno que a punto estuvieron de romperle el alma los mismos animales que nos rompieron la esperanza el martes pasado. De lo que pase de hoy al domingo en que saldrá publicada esta esquelilla, prefiero correr la cortina porque la mecha está encendida y las botas fascistoides han enseñado sus suelas. ¡Che, quina por!


 

Denunciar

7 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Rubentxo 22 febrero 2012 | 3:23 PM

Últimamente la gente anda por la calle silbando esta canción:


Un abrazo

Denunciar

lo dijo Buzo del Guadalquivir 22 febrero 2012 | 4:05 PM

El Jefe "Superior" de Policía parecía estar apoyado en la barra de un bar esperando un vaso de tinto mientras decía esto. Estaba ladeado sobre la mesa. Si es cierto lo que leí ayer en un periódico (la mayoría de los aspirantes a policía no habían podido superar una simple prueba ortográfica)
no es de extrañar que consideren enemigo a todo lo que tenga que ver con el mundo de la escuela. En España hay analfabetos (personas que no saben leer ni escribir por circunstancias personales o vitales, de oportunidad...) y un gran número de lo que yo llamo analfabetos resentidos(están orgullosos de serlo, alardean y atizan al que quiere formarse). El uniforme y la porra hacen el resto.

¡Un saludo!.

Denunciar

lo dijo marinera 22 febrero 2012 | 4:52 PM

La indignación ya no puede ser mayor, y el insulto a la población tampoco, mal apaño tenemos con los "paquitos chocolateros"
Salud y fuerza que tengamos.

Denunciar

lo dijo kunzweiler 22 febrero 2012 | 10:13 PM

Bien que dices, tratar a los estudiantes, intelectuales, como si fueran criminales ... se repiten los tiempos dictatoriales como cuando mataron a Lorca. Por escribir.

Muy buen post; el boceto recuerda incluso los fusilamientos del 2 de Mayo de Goya.

Denunciar

lo dijo enlabasílica 22 febrero 2012 | 11:22 PM

´No entiendo lo que está pasando. No entiendo qué mecanismos están resucitando prácticas propias de dictaduras olvidadas. NO entiendo qué mecanismos nos están llevando a un pasado remoto, de golpe y porrazo. Años de lucha contra la tiranía, de sudores, sangres y lágrimas, para que, no entiendo cómo, la pesadilla se implante entre nosotros. Reformas laborales que nos llevan a una sociedad pre-industrial, maneras propias de la España de postguerra, y un resucitar a toda costa viejos rencores para que la locura se imponga a toque de corneta. La democracia y el estado de bienestar que tanto han costado ser construídos se nos vienen abajo de forma casi insalvable. NO entiendo nada de nada, pero estamos ante el fin de una época y se anuncia un volver atrás, como si no hubiéramos aprendido nada de nada en todos estos años... Malos tiempos, sin duda, los que se nos avecinan. Yo también lloro ante la barbarie que se está cocinando en los hornos del poder y del estado....

Denunciar

lo dijo Alguien 23 febrero 2012 | 1:48 AM

Sí da miedo, sí... y rabia, y dolor, indignación...

Llevo apenas dos años viviendo en Valencia, De las primeras cosas que llamaron mi atención, fue precisamente el trato respetuoso, educado, y cálido de los chavales, casi familiar, en una extensísima generalidad. Cojo el autobús, cada mañana, en la misma puerta del "Institut", nombre con que se reconoce la parada... y me gusta ese nombre, que ahora me produce un nudo en la garganta. He compartido espacio con ellos, anónimamente, recreando mi tiempo en amables conjeturas que fueron surgiendo en mi divagar de manera espontánea, con el único resorte de su estar tranquilo. Eso es lo que llevo viendo durante casi dos años.

De dos días a esta parte, aglutino razones entre pecho y garganta, me siento incapaz de emitir una palabra que vaya a hacer justicia. Tampoco puedo olvidar las imágenes, ni dejar de sentir lo que tú tan bien explicas y, como añadidura, una soledad tremenda y fría, reflejo del desamparo que imagino pudieron sentir aquéllos que son el futuro de este país, y que tan mal estreno han tenido en la esperanza que todo padre sueña para sus hijos. No me gusta, para ellos, ese comienzo "como una grandiosa espina"...

Necesitaba compartir estos sentimientos, que apenas han sabido salir de mí. Perdona por utilizar tu espacio, de manera anónima, además. Me ha encantado tu artículo. Gracias por alzar la voz que a otros ni nos sale.

Denunciar

lo dijo carlosmerchan a todos 23 febrero 2012 | 11:27 PM

Rubentxo, hace muchos años que descubrieron que bajo los adoquines no había arena de playa. Yo también, últimamente, canturreo esa canción. Salud, amigo.

Buzo del G,,cuando hablan las porras y las botas de hierro sólo cabe echarse a temblar. Insisto, ¡qué miedo, tú!
Abrazos.

Marinera, ¡Chitón!, la historia se repite y no hables porque la cagas. Et vull molt. Besos,

kunzweiler, tratar mal a cualquiera, sentirse con patente de corso por vestir un uniforme es nauseabundo.Lo que pasa es que las órdenes vienen de arriba y nadie se da por aludido. Repugnante.
Saludos.

Enlabasílica, la maquinaria del estado tiene bien prietos los dientes de hierro, Y no hay quien la pare. No hay responsables, no hay nadie que de la cara, esto, mi querida Amelia se va a tomar por el culo.
Un beso y bésame a la tropa.

Alguien, puedes usar mi espacio cuando quieras y si es con tanta emotividad mejor que mejor. Puedes seguir usando tu anonimato pero tus palabras delatan tu calidad humana. Con eso me quedo. Un abrazo y encantado.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com