Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a carlosmerchan            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      369 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

¿QUÉ ES UN REY PARA TI?

servido por  carlosmerchan 17 abril 2012 15 comentarios









Hoy más que nunca la probabilidad de ser leído está fuera de toda duda y se queda en eso, en monda y lironda probabilidad. De modo que voy a tomarme la licencia de no escribir sobre la fiesta pues todos, ahora, en vivo y en directo, estamos metidos en ella hasta las cachas. A disfrutar y que visca Sant Jordi. Aprovecho la coyuntura para largar a modo sobre el tema del momento. La cacería de su majestad. El rey D. Juan Carlos hace unas jornadas se hizo polvo una cadera. El rey, se hizo polvo una cadera mientras le daba gusto al gatillo y le partía el alma a un elefante. El rey es cogido en parihuelas y conducido a un avión. El rey en ocho horas se planta en España y es operado de urgencia. El rey evoluciona favorablemente. Según los últimos sondeos el pueblo suspira aliviado y agradece a la divina providencia que todo quedara en susto, el mismo pueblo que jamás hubiera podido imaginar que un accidente suyo en lo alto de un andamio, un suponer, fuera resuelto con tanta solvencia como prontitud. Las colas de espera para reparar huesos quebrantados en andamios, según parece, no guardan mucha relación con los rotos en trance de cazar elefantes


Su majestad, no hace tanto, padecía de insomnio. Le quitaba el sueño el paro, sobre todo el juvenil. Nuestro rey es un dechado de campechanía y de un solidario que emociona. El pobre hombre qué tiene que hacer ante tanta tristeza. Pues lo que haría cualquiera en su caso, juntar cuarenta mil del ala y salir corriendo a África de safari, que eso propicia el sueño y tranquiliza la conciencia y para un jefe de estado no hay nada más importante que tener la conciencia tranquila y el sueño reparador. Lo mismo, lo mismo le pasa al ñapas al que el culo le huele a oficina del INEM.


   La casa real está padeciendo su particular “annus horribilis”. Pobres personas. La infanta forzada a un “cese temporal de relaciones”, su marido es sacado, puede que en loor de multitudes del museo de cera en carretilla, la otra infanta, la pobre, no es consciente de que su amado cónyuge cae inocentemente en “acciones inapropiadas”, uno de los infantitos casi se vuela un pie porque también, inocentemente, su padre le pone, con muy buen criterio, una escopeta de caza en las manos. Ay, lo lleva en la sangre, el angelito. Es que hay años en que uno no está para nada. Pues talmente como usted y como yo, que un año, un suponer, acaba usted hasta las turmas de su señora o de su señor y se mandan a paseo. O sea, se divorcian. En un arranque de paternalismo y compadreo paterno filial se sube usted a un columpio con su hijo y la mala fortuna tiene a bien que su hijo de usted se tronce una pierna. A usted le quitan la patria potestad por irresponsable y no lo enchironan de milagro. Usted se lleva veinte euros del cepillo de la parroquia por mor de matar el mono de fumar y lo empuran sin misericordia. A usted le entra el gusanillo cinegético, le arrea un perdigonazo en el coco a una libre fuera de temporada y se le caen los pelos de los sobacos. Pues eso, usted no está tan lejos de la familia real. Sus mismos padecimientos, sus mismos deslices. Es que la familia real es tan cercana al pueblo que se confunde con él.


  Desde hace algún tiempo, en los colegios, sacan a concurso una redacción que los infantes han de hacer sobre el muy jugoso tema de ¿Qué es para ti un rey? Yo he leído alguna, San Google mediante. Angelitos míos, qué imaginación le echan.







 

Denunciar

15 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo marinera 17 abril 2012 | 9:56 PM

Pues no sé si reir o llorar, para mí el rey forma parte intrínseca de mi familia, pues todos los años, lo que no soy capaz de ahorrar para mi casa se lo lleva el para la suya, como tú bien dices es pura solidaridad, en la que me cago todos los días, pero eso, sólo llego a llenarlo de mierda.
Y es que a mí me sobran los políticos, el rey y su familia, vamos que no solo me sobran si no que me estorban.
besos compañero a ver si robo algo y me voy pa llá unos días.

Denunciar

lo dijo carlos a marinera 17 abril 2012 | 10:55 PM

Pues roba pronto que el fin de semana que viene es el despiporre de los moros y cristianos. Si vienes, pásate directamente por el estudio, allí estaré. Y roba un poco más para invitarme a una birrita.
Besos, bonica.

Denunciar

lo dijo meiga 18 abril 2012 | 9:45 AM

Has descrito perfectamente lo que sentimos, creo, la mayor parte de los españoles... Y se me ha caído una lagrimita al ver el Dumbo que has pintado junto al rey.
Un beso

Denunciar

lo dijo enlabasílica 18 abril 2012 | 10:21 AM

NO es el mejor momento, no, para la Casa Real.

España no es un país especialmente monárquico, pero, supongo que por las propias circunstancias históricas que pusieron fin a la dictadura franquista, los españoles, sin ser monárquicos, si eran, en general, "juancarlistas". Rey mimado por el pueblo y, sobre todo, por los medios, ha gozado de más simpatías de las que se ha hecho merecedor. Juan Carlos I, el campechano (que me perdone mi querido JOB -"disparos en el vacío"- por robarle la idea) lleva tiempo metiendo la pata de forma más que sonada, pero en la inercia de sentirlo como un "rey cercano", parece como si se le fuera perdonando. Pero ha tocado fondo. Lo de Urdangarín ha sido toda una carga de profundidad contra el acorazado de la monarquía y la brecha ha dejado al descubierto más de una miseria que se cuece en las bodegas de ese barco que ya hace aguas por muchos puntos. Ahora, otra brecha, de dimensiones "paquidérmicas" se abre en la quilla del buque. Y es que, entre disparo y disparo, el espíritu cazador de esta familia va a terminar por dejarlos como "cazador, cazado".

A cada cerdo le llega su San Martín, y parece que a la Casa Real lo que le ha llegado es su San Huberto (patrón de los cazadores).

Como siempre, genial tu dibujo, atinada tu reflexión, preciosa tu exposición.

Un beso enorme.

Denunciar

lo dijo vicentita 18 abril 2012 | 12:13 PM

Hola, buenos días.
Ya ví por Fb un espléndido dibujo tuyo de Freud ilustrando otro comentario sobre el asunto, amigo mío.
Puedes comprobar que sí te leemos, la única excusa para no hacerlo sería/es que a veces falla el enlace y no redireccionan tu magnífico blog.
¿Qué quieres que te diga? Yo, pobre de mí, siempre me acuerdo de Ortega cuando -en épocas revueltas y de miseria común- se puso al frente de un cambio y acabó, el gran filósofo dicen que con lágrima en los ojos) exclamando aquéllo de: "No es ésto, no es ésto".
Por lo demás, siempre me han parecido, y me parecen, tus dibujos de los que uno ve y vuelve a mirar pues encuentras los detalles de la persona y sus pormenores y los reflejas con tu arte.
Recibe un cordialisimo saludo.

Denunciar

lo dijo Carlos a Meiga y Enlabasílica 18 abril 2012 | 3:55 PM

Meiga tengo que aclarar que el retrato sí es mío el Dumbo es un copia-pega. Gracias y un beso.

Amelia, tenía muchas ganas de decirte desde hace mucho tiempo y ahora te lo digo que escribes endiabladamente bien, jodía. Pensamiento ordenado y prosa sin sobresaltos, relajante. Besos a todos.

Denunciar

lo dijo Vicentita 18 abril 2012 | 3:59 PM

Eso es lo que da miedo de la República, que hay antecedentes poco deseables. Efectivamente "no era eso". Por mi parte, con todos los respetos a todo el mundo y a pesar de los pesares, ¡viva la república!, la de verdad, la que se engendra en el más textual sentido de la palabra, cosa del pueblo.
Un abrazo.

Denunciar

lo dijo vicentita 19 abril 2012 | 8:26 AM

Buenos días, Carlos.
Ha sido estupendo leer tu respuesta, amigo mío.
Mucho mejor irían las cosas en el mundo con la sinceridad como bandera ya que siempre hay algún asunto que la requiera y muy pocas personas son capaces de adoptarla.
Un cordialísimo saludo.

Denunciar

lo dijo Chus 22 abril 2012 | 9:59 AM

Pobrecito Dumbo, se ha quedado sin mamá porque un hijo de puta la ha asesinado

Denunciar

lo dijo a Chus de una Hemingway 22 abril 2012 | 10:44 AM

¿Homenaje a Walt Disney, reconocido pro-nazi y chivato al servicio del F.B.I?

Denunciar

lo dijo Chus 23 abril 2012 | 2:23 AM

No entiendo que pinta Walt Disney en todo esto,pero en todo caso, usted perdone

Denunciar

lo dijo alteruter 23 abril 2012 | 7:21 PM

Un artículo digno del "pobrecito hablador". Que eso de llamarse Mariano tiene muchas connotaciones.Un abrazo.

Denunciar

lo dijo angie-eric 01 mayo 2012 | 9:40 PM

en españa las dos republicas que hubo en dos siglos dieron lugae a guerras, en España nos hemos pasado dos siglos de un monarca a un dictador y la verdad prefiero en este caso a este monarca que en 37 años para mí su balance es más positivo que negativo si alguien tiene dudas sobre la veracidad de los datos que lea el libro del gran Jordi Solé Turá ""historia del constitucionalismo español"" un saludo

Denunciar

lo dijo job 25 mayo 2012 | 1:17 PM

Siempre me han encantado tus dibujos con los que ilustras tus posts. Pero hasta hoy no he había admirado la galería de tus obras que tienes en Facebook, a donde accedí a través de la página de Amelia (yo no estoy en Facebook). He podido admirar con detenimiento tus trabajos, y me parecen admirables. Sabía de tu talento, pero no tenía una idea clara de lo gran artista que eres.

Simplemente te quería decir eso, un saludo.

Denunciar

lo dijo abuela normanda 25 diciembre 2012 | 3:13 PM



estoy segura que será mucho mejor que este.


Crea tu mensaje personalizado Aquí!

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com