Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Maria Carmen            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      7 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Historias de la mitología egipcia: el Buey Apis

servido por  cloruro 12 septiembre 2017 sin comentarios

 Osiris fue quien creó la agricultura, después que este murió los habitantes comenzaron a creer que su alma se había alojado en un buey, ya que este animal era imprescindible para poder hacer los trabajos agrícolas. Por esta razón comenzar a adorar al buey, creándose así un dios con forma de buey que decidieron ponerle el nombre de Apis.


No obstante, no cualquier buey podía ser un dios o contener el alma de Osiris. Solo podían serlo aquellos que fueran de color negro con una marca blanca en su frente, sumado a eso un símbolo de media luna de color blanco en su costado del lado derecho y una figura de águila en su lomo.


El buey Apis también podría contener otros símbolos naturales en los cuales el pueblo creyera. Cuando se hallaba un animal así se le alimentaba y cuidaba durante 40 días, solo algunas mujeres eran quienes lo podían atender, ya que solo ellas tenían el derecho a verlo.


A este animal lo embarcaban por el Río Nilo con ruta a Menfis para que fuera recibido por los sacerdotes, quienes lo llevaban al santuario del dios Osiris, lo colocaban frente a dos establos y dependiendo de por cual se decidiera el animal eso arrojaba un presagio negativo o uno positivo. Muchas veces dejaban al Apis pasear por la ciudad para respirar aire fresco, abriéndole paso entre la multitud mientras los niños le cantaban alabanzas porque para ellos era un dios.

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com