Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Maria Carmen            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      7 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Nergal, uno de los dioses de Mesopotamia

servido por  cloruro 12 septiembre 2017 sin comentarios

 Nergal:


Este es conocido como el dios del inframundo y es una de los dioses de Mesopotamia que se han adorado sobre todo en el imperio Acadio, Asria y Babilonia y su culto tiene centro en Cutah, que se ve representado por el montículo de Tell-Ibrahim.


A este se le menciona en la biblia hebrea en la que se reafirma que esta es una deidad de Cutah en un artículo en donde no solo se le llama bajo el nombre que le fue dado en Cutah sino que también bajo el de babilonia que era Sucot-benot y otros más. Aunque según esta biblia se le representa bajo la forma de un gallo el significado de Nergal quiere decir gallo de muladar pero es representado en las pinturas como un león.


Aunque a este dios de Mesopotamia se le ve asociado con un león también lo es con un toro pero en la actualidad se le representa como una deidad solar que en muchas ocasiones se le puede asociar con Shamash pero siendo directamente ligado con la faceta del sol.


En los himnos y mitos de las religiones que creen en este dios de Mesopotamia se le puede ver como un dios de la guerra y de la pestilencia, su asociación con el sol se encuentra más que todo ligado con el sol de mediodía y también con el solsticio de verano y estos dos representan a su vez la destrucción ya para los mesopotámicos entienden a el verano como una estación muerta.

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com