Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Maria Carmen            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      7 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Shivá, el dios de la destrucción, en la cultura Hindú.

servido por  cloruro 12 septiembre 2017 sin comentarios

 Shivá


Este es el dios de la india destructor del universo, esta cuenta con la cualidad también implica el hecho de que se puede regenerar. Cuenta con un aspecto que lo hace uno de los más temibles ya que cuenta no solo con collares con calaveras sino que también se encuentra rodeado de demonios, tiene tres ojos y una de las armas que más destacan en el es su tridente.


El hecho de que sea el dios de la destrucción no significa que sea uno vengativo ni mucho menos es el que se encuentra a cargo de la muerte de los humanos ya que esta función se encuentra realizada por Yama, quien es el dios de la india de los muertos. Por el contrario su poder es mucho más importante y trascendental ya que en el recae el poder de destruir y al mismo tiempo de crear ya que se dice que sin la destrucción no puede existir la creación siendo el papel de este fundamental y necesario.


Este es el dios de la india más generoso e inocente y aunque muchos creen que puede ser engañado la verdad es que no es para nada estúpido. Tanto los demonios como los dioses son considerados sus amigos haciendo valer el dicho que dice “mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca”. Es un dios benevolente y entre sus figuras la más importante es aquella en la que aparece bailando al ritmo del Damaru.


La consorte de este dios es Parvati, la diosa una divinidad femenina muy importante en el mundo de la religión Hindú.

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com