Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a gotesdepluja            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      71 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

gotesdepluja

Rere cada llàgrima del cel, neix una paraula per escriure dins del infinit


Esperanza es gafe

servido por  gotesdepluja 24 septiembre 2008 2 comentarios

Se dejó llevar por el aire entre esas estrechas calles del centro de la ciudad. Nuevamente le había vuelto a pasar. Seguramente en cualquier instante empezaría a llover, aparecería algún ladrón de poca monta a pedirle, primero educadamente, dinero, luego, a quitárselo todo. Tenía la cabeza en otro sitio, pero ni siquiera ella misma sabía donde. Arrastraba los pies por pura inercia esperando algún que otro tropiezo para quedar en evidencia ante esas personas que justo en solo esos instantes suelen aparecer. Los hombros caídos, la espalda torcida y la barriga apretada a la camisa. Le daba igual ya, enderecer su cuerpo para salvaguardar aunque fuera tan solo un poco el tipo. Hoy como tantos otros no era su día y con tanta mala suerte, le extrañaba que un coche aún no se la hubiera llevado por delante en alguna curva. Estaba cansada de buscar la fortuna en algún rincón de la ciudad y esa noche oscura tampoco encontraría servida la copa de suerte en ningún bar. Quería irse a dormir, pero le daba asco, le daba asco todo, incluso su sueño. Otra vez había logrado sin tener nada que ver, destruir una alegría propia? ella era así, la mala suerte la seguía allí donde iba y fastidiaba todo lo que tocaba. Cansada llego hasta un banco ante la atenta mirada de Barcelona. Como una vagabunda, se tumbo y se coloco de la manera menos incomoda posible y se durmió. Pensando en su mala suerte, en su búsqueda de la maldita fortuna que se escondía en algún lugar dando alegría a otros. Acordándose de todo aquello que había roto sin necesidad de tocar, hablar o mirar.

Se durmió pensando en la cabronada de que, no se les hubiera ocurrido otro nombre mejor para ella, con cuanta mala leche se atrevieron a llamarle, ¿Esperanza?

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo emmanuel 24 septiembre 2008 | 10:42 PM

Como se suele decir: los hay que nacen con estrella y otros que nacen estrellados; y eso es algo que no tiene remedio.

Me ha gustado la forma de narrar, cí³mo está contada la hisoria y esa fina ironí­a que desprende.

Chao

Denunciar

lo dijo antifaz 03 octubre 2008 | 11:15 AM

Hola Laura,
Hace tiempo que no escribo ningún comentario pero te aseguro que he estado pendiente de tus nuevos relatos cada vez que aparecí­a uno.
Cuando empecé a leerlos lo primero que pensé fue, qué tristeza!, pero cuando voy profundizando más en ellos veo algo más, no se si lo que quieres transmitir o lo que yo quiero encontrar, porque cuando me he sentido mal, (y te aseguro que en ocasiones muy mal), tus relatos me han reconfortado, esa búsqueda de uno mismo, del interior , el encontrar cerca a las personas que se preocupan por uno, o darte cuenta, como escribes en una de tus historias, que a veces tú no eres la débil y pudes ayudar. Te aseguro Laura, que escribiendo como lo haces me ayudas y ojalá con mis comentarios vieras lo grande que llegas a ser. Un abrazo

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com