Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a gotesdepluja            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      71 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

gotesdepluja

Rere cada llàgrima del cel, neix una paraula per escriure dins del infinit


Una gran mujer

servido por  gotesdepluja 29 mayo 2008 7 comentarios

Ese aire gélido y matinal entraba por la ventana y ella peleaba y se enroscaba en las sabanas para protegerse de aquel frío, para aguantarlo aunque fuera por unos pocos minutos y poder dormir más. Sus brazos agarraban fuerte las sabanas pero las piernas más libres sentían ese frescor que le impedía volverse a dormir. Esa noche estuvo leyendo hasta tarde, muy tarde. Esas historias enigmáticas y metafóricas de Jorge Bucay le hacían olvidar que el tiempo corría y que si no terminaba de leer ya no necesitaría la luz de la lámpara, con la del sol naciente le bastaría. Un pequeño escalofrío le recorrió todo el cuerpo. Hoy como todos los demás días le tocaba hacerse el desayuno, despertar al niño y llevar al pequeño a la guardería, sus niños con los que había soñado, como siempre. Vestirles, prepararles para el colegió e ir a trabajar. Pero hoy era uno de esos días en el que quería quedarse en la cama que antes compartía. Ahora su marido ya no dormía con ella, reposaba en un marco de fotos de madera que hizo él mismo, observándola siempre des de cualquier lugar en el que ella se colocará. Era lo que más le gustaba de esa foto, que fuera donde fuera de la habitación su mirada la seguía a todas partes. Dejo de notar el frío y se quedo inmóvil en la cama con los ojos cerrados pero sin dormir. La risa de su pequeño la asusto y con pesadez se giro para ver como su hijo más mayor la miraba sonriente vestido, peinado, con la mochila en la espalda y un zumo de naranja en la mano. Como si fuera su madre, le quito las sabanas de encima y se lanzo sobre ella para despertarla con cosquillas. Él siempre sabía cuando su madre no se sentía con suficientes fuerzas para hacer todo y entonces, o hacía él. Se levanto enfadada y grito a su hijo para que se marchara a la cocina y desayunara mientras que el pequeño lloraba por los gritos de su madre. Cuando el joven se marchó, ella cogió a su bebe en brazos y lo acuno con voz dulce para calmarlo. Dejo de llorar al abrir los ojos y ver a su madre con los ojos brillando de ilusión y fuerza. Entonces hizo lo que hacía siempre con todas aquellas personas que le cogían, ponía su pequeña manita en la nuca de su madre y empezaba a enredar sus pequeños dedos en el pelo de ella, tan relajante, con siempre algún tirón algo brusco, pero siempre con una ternura infinita. Se vistió, vistió al pequeño, los llevo a cada uno a su colegió y antes de ir a trabajar visito a su marido, que la saludaba con los movimientos de las aspas del molinillo de viento que vigila su reposo y que saluda aunque no haya aire a su mujer. Finalmente, ella, se fue a trabajar con una sonrisa en los labios.

Denunciar

7 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Vagabunda 29 mayo 2008 | 6:46 AM

Buenos dí­as mi querida Laura.
Me ha gustado leerte, siempre me gusta lo sabes.
Espero que hoy sea un magnifico dí­a para ti. Luce el sol y me parece que hoy estás menos triste y yo me alegro.

Un beso con todo mi cariño preciosa.

Denunciar

lo dijo evaluna 29 mayo 2008 | 7:58 AM

Una historia muy sentida... Siempre que leo algún relato me meto tanto en el papel de los personajes que acabo llorando... ufff... y yo en la oficina.
Muy bien escrito. Muchas gracias

Denunciar

lo dijo dawn..... 29 mayo 2008 | 12:00 PM

que pases un buen dia, yo he leido una bonita historia. gracias

Denunciar

lo dijo antifaz 29 mayo 2008 | 7:20 PM

Qué bella historia, y que gran mujer...y que bellos hijos... Sigue escribiendo. Un abrazo

Denunciar

lo dijo Gloria 02 junio 2008 | 5:08 PM

Soy la "protagonista" de esta historia ... agradezco a Laura por su capacidad, ya no solo en las palabras, sino en entender y expresar el estado de animo de mi corazon de una forma asi dulce, sencilla y sincera. Te quiero Laura Gracias

Denunciar

lo dijo Vagabunda 25 junio 2008 | 9:45 AM

LAURAAAAAAAAAAAAAAAA
LAURAAAAAAAAAAAAAAA
¿DONDE ESTAS??????
HAZ EL FAVOR DE DECIRNOS ALGO....QUE ESTAMOS PREOCUPADOS POR TI.

mUCHOS BESICOS ALLI DONDE TE ENCUENTRES ESPERANDO ESTES BIEN.

Denunciar

lo dijo satalia 29 junio 2008 | 2:43 PM

He llegado a tu blog a través de un comentario en el de Preludio y me ha sorprendido ver lo bien que escribes. Creo sinceramente que tienes mucho futuro en el campo de las letras. Quizá mi opinií³n no sea de mucho valor, porque no soy más que una aficionada en la materia, pero lo presiento.
Saludos.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com