Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a jazzmin            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      248 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

flor de jazzmin

Club de jazz, literatura, olores nocturnos y otros desamores.


Té de flores raras. 2

servido por  jazzmin 10 enero 2019 1 comentarios

      Ceremonia del té algo alborotada. Llevo un par de cafés encima y mis manos se mueven demasiado. El pulso me tiembla un poco. Creo que no fué por la llamada de hace un rato, quiero pensar que no. Pero al llegar a casa he vuelto a sentir la necesidad de tomar un té, a pesar de todos los estimulantes que llevo ya metidos en el cuerpo esta mañana.


     Y dije antes ceremonia porque hoy pensaba en verde, en mar, en azul y en islas. Por un rato me acordé de los naufragos y sus horas de espera en la orilla, oteando el horizonte. Recordé las botellas llenas de mensajes en su interior. Y recordé que tengo unas briznas de hojas de té, de la plantación más antigua de té de Europa. Un decir lo de Europa, pero así se consideran las maravillosas islas Azores. Chá Goreana es la plantación y fábrica de té más antigua de Europa y desde 1883 producen un excelente té.


    Y ahí me ves, haciendo el té delicadamente, con las manos temblorosas y rallando un poco de piel de mandarina fresca para dar un toque aún más especial.


    Y sí...recuerdo demasiado cuando tomo té. Jazz, flores y aromas varios. Del pasado y del presente. Y ya con mi taza caliente sentado en el suelo del balcón juego a acariciar los primeros rayos de sol que se cuelan por la ventana, mientras se confunden con los hilos de vapor caliente de mi té...de flores raras.

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Violette 12 01 2019 | 9:44 AM

Chá Goreana... me gusta cómo cuentas la existencia de esa plantación y hasta el nombre del té parece antiguo y exótico. Quiero ir a conocerla. Me hace pensar en la extrañeza que a veces nos posee cuando el pasado vuelve a hacerse presente. Qué curiosa la percepción del tiempo, ese parecer que en nuestro interior nada ha cambiado y, sin embargo, el exterior, el mundo en el que vivimos todo es distinto. Me voy a tomar una taza de té, Jazz. Besos,

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com