Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a joy            117 libros en su biblioteca
     106 valoraciones      130 posts en su blog      Es lector de 2 grupos

Alianza para una nueva humanidad Fiesta de los abrazos a nivel mundial 21/03/09

servido por  joy 02 marzo 2009 2 comentarios

Madre e hijo Gustav klimt






Este es un correo que recibi el dia de ayer del grupo Alianza para una nueva humanidad que lidera Deepak Chopra, para que organicemos a nivel mundial una fiesta de abrazos para el 21/03/09 para transmitir nuestras energias al mundo entero, si se quieren afiliar a esta organizacion entren en la pagina de alianza para una nueva Humanidad en google y les llegara mensualmente.



PENSAMIENTO DE HOY

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." Eduardo Galeano




BREVES

Despertando Conciencia
?Despertando Conciencia? es una campaña de concientización social y global que tiene su inicio en Costa Rica Seleccionamos a Costa Rica y a los costarricenses por:
No poseer Ejército desde 1949, tener un presidente ?Premio Nóbel de la Paz? Por su lema ?Pura Vida? y el hecho de que el El 25% de su territorio está legalmente protegido, destinado a Parques Naturales y el 95% de su energía se genera de recursos renovables. Hemos redactado y diseñado una campaña de comunicación compuesta por dieciséis (16) frases o mensajes, que buscan despertar la conciencia y generar un impacto positivo en la gente Estas frases están libres de publicidad y/o patrocinadores. Para más información vea nuestra página


--------------------------------------------------------------------------------

Expertos en el Nuevo Paradigma Educativo se reúnen en Mexicali, México
Durante los últimos días del mes de enero del 2009, se llevó a cabo el Quinto Congreso Internacional de Educación en la República Mexicana. El propósito del Congreso es enfatizar la enorme necesidad de cuestionarse los modelos tradicionales de hacer educación, tanto en las casas como padres de familia como en las escuelas.
Debido a la revolución científica que hemos atestiguado en las últimas décadas, los organizadores de este Congreso reconocen que la transformación de los propios educadores es imprescindible.
Tanto los profesores como los padres de familia, necesitan tomar en cuenta que la nueva generación de niños y jóvenes requieren de sistemas nuevos de enseñanza en los que puedan participar activamente como colaboradores y co-creadores. Es un deber ofrecer a nuestras futuras generaciones las herramientas necesarias que fomenten la evolución de su propia conciencia, y por lo tanto, sembrar las semillas de una nueva humanidad en la que reine la paz y la armonía.
Entre los conferencistas que participaron se encuentran Barbara Marx Hubbard y Noemí Paymal. Ambas han participado en foros de ANH. Noemi Paymal participó en el primero Foro Europeo en Barcelona.
Para mayores informes de temas incluidos en el texto anterior:
Del congreso
Noemí Paymal
Barbara Marx Hubbard
Sitio de la Alianza Mundial para la Transformación de la Educación


La Humanidad en Estado de Emergencia

"Debemos guardar silencio para poder escuchar. Tenemos que escuchar para poder aprender. Debemos aprender para prepararnos. Y tenemos que prepararnos antes de poder servir. Y servir antes de poder liderar."
William Arthur Ward

La reflexión siempre ha sido precursora de la acción inteligente. Hoy vivimos un período de emergencia humana sin precedente. Estamos ante la encrucijada de un nuevo momento en la historia evolutiva de la humanidad. Por un lado tenemos el poder de construir y cuidar o de destruir y ser indiferentes, la tecnología para sanar y apoyar a nuestros semejantes, o para vivir una vida vacía de vanidades sin riendas.

Este dilema ético ha estado presente siempre en nuestra condición humana, pero hoy se intensifica gracias a la tecnología moderna que hace que las consecuencias de nuestras decisiones puedan ser fatales para millones de personas. Nunca antes las consecuencias de nuestras acciones podían haber tenido un impacto tan terrible. Nunca antes tampoco tantos habían estado conscientes de la inseparabilidad de nuestra existencia, de las consecuencias de la indiferencia y del alcance de nuestro egoísmo.

Hoy sin embargo se propaga por el mundo un florecimiento de la esperanza, un movimiento de gentes que quieren conectar su humanidad, compartir su visión de un mundo mejor, al irse dando cuenta que la conciencia desarrollada a través de la evolución y la historia humana ha alcanzado hoy un fulcro un punto de partida donde yacen los instrumentos para una verdadera conectividad.

Hoy el movimiento de cambio global está más fragmentado que nunca. Aun aquellos de nosotros que proponemos alianzas y coaliciones, las fuerzas de coordinación del cambio, continuamos partiendo de las inercias del antiguo paradigma, donde se establecen fronteras y se proyecta una identidad de marca.


El arte es un lenguaje universal que propicia el cambio y la inspiración. No conoce fronteras y se comunica a través de nuestros mundos interiores. El arte invita a la sanación y la transformación. Nos permite imaginar y la imaginación lo hace posible todo. Nos provee una herramienta para la comunicación de corazón entre comunidades e individuos Nos ayuda a escucharnos los unos a los otros.

Creatividad para el Cambio Creativo; Un Foro sobre la Posibilidad Humana; El Arte como herramienta para la transformación

Venga a explorar con nosotros cómo el arte puede ser la herramienta principal para la transformación de la humanidad. Marque su calendario del 12 al 14 de noviembre de 2009, Carlsbad, California. El Foro presentará una muestra de iniciativas de las múltiples expresiones de arte que se realizan a través del mundo para cambiar actitudes y percepciones y llevar a una más profunda conexión con nuestra humanidad. Al igual que la gestión de cambio para transformar comunidades, empresas, y procesos sociales hacia el desarrollo de un mundo más justo, sostenible y en paz.

Con cariño,
Alianza para la Nueva Humanidad

www.anhglobal.org

TRANSFORMACIÓN ? SEAMOS EL CAMBIO

La fiesta de los abrazos: El 21 de marzo de 2009 se celebrará a nivel global la Fiesta de los Abrazos la cual tendrá lugar en clubes y galerías a través del planeta. Invitamos a cada ciudad, pueblo o comunidad que se una a esta iniciativa. ¿Sería capaz de organizar una Fiesta de Abrazos en su comunidad para enlazar con la fiesta global?


Somos todos parte de una conciencia colectiva en donde todos estamos conectados con la energía universal. Seremos capaces de sanar nuestro planeta si nos unimos en paz y con tolerancia hacia cada quien. Demostremos nuestra unidad, dejemos saber a todos nuestros semejantes que somos Una sola vida, no importa la religión raza o cultura que representemos. De que sí somos capaces de respetarnos mutuamente.

En la noche del 21 de marzo en Oceanía, Nueva Zelanda y Australia la gente comenzará el abrazo que reverberará alrededor del planeta en 24 horas, la cadena de paz mayor que jamás se haya visto o imaginado.

La idea es tan simple como efectiva sólo de usted un abrazo. Cuando nos abrazamos abrimos nuestros corazones y sentimos la energía del amor palpitando entre nosotros. Cuando abrimos nuestros corazones nos unimos en energía.

Sea parte de este evento! Sea testigo del mismo!

Todos los eventos serán transmitidos a través de la Internet para que puedan todos ver, y ser vistos, abrazar y ser abrazados. All the events will be broadcasted through the internet, to watch, to be watched, to hug and to be hugged.

Visite nuestra página www.worldwidehugparty.org donde obtendrá información sobre como organizar su fiesta de abrazos, añadir su corriente de video al Internet y cómo observar los eventos en otras partes del mundo


SERVICIO ? HAGAMOS UNA DIFERENCIA


Humor y Vida

"Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"
(Declaración de la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

"Revuelta a la Mitad del Mundo, Por una Cultura de Paz", es un sueño que se hizo realidad gracias a la conspiración del universo, al esfuerzo y a la esperanza de días de alegría, llenos de música, color y magia en lugares donde el retumbar de las bombas y la muerte acechan. Llegar a localidades donde la Frontera se convierte en una franja que divide y encuentra, apartados de las ciudades pero cercanos a la tierra, escondidos entre la selva espesa.

Una "Caravana por la Paz", es la consigna que moviliza artistas e interventores sociales de diferentes lugares del Ecuador y del Mundo a renunciar a la comodidad de sus hogares, ciudades y países para unirse en una causa donde la alegría de los/as niños/as, jóvenes y adultos son su objetivo central. Es esta razón, la que los inspira y los mantiene en acción a pesar de las dificultades económicas que tienen que enfrentar para llevar a cabo la misión donde fundamentalmente cuentan con ahorros personales que se unen con otros fondos que consecutivamente se obtienen como apoyo de Organizaciones e Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales que se encuentran trabajando en la Frontera Norte Ecuatoriana generando procesos de desarrollo social y atención humanitaria en esta zona afectada por el recrudecimiento del Conflicto Armado Colombiano.

Esforzarse, trabajar en conjunto con otras Organizaciones e Instituciones pero sobre todo amar la labor que se está realizando es lo que hace posible que se lleve a cabo la Caravana Cultural y Artística ?Revuelta a la Mitad del Mundo, Por Una Cultura de Paz?, durante ya dos años consecutivos, 2007 y 2008. Iniciativa a través de la cual ha sido posible llevar a cabo Talleres gratuitos de Música, Danza, Pintura, Diseño y Animación de Títeres, Acrobacia, Fotografía, Artes.

Mil niños/as, jóvenes y adultos ecuatorianos/as y colombianos/as en situación de refugio han participado en los Talleres y al menos Tres mil personas que han asistido a las Jornadas de Integración e Intercambio Cultural realizadas en el marco del proyecto. Para mayor información escriba a humoryvida@gmail.com


CONECTÉMONOS ? COMPARTAMOS EL ENTUSIASMO


La página Internet con el programa y más información sobre el Foro de Guatemala estará saliendo al aire a fin de marzo ahí podrán inscribirse y solicitar su reserva de Hotel y enterarse del programa espcífico. Para mayor información dirígase a Mabel Lassalle .

Del 3 al 5 de septiembre de este año se celebrará en Petén el Foro Humano de la Alianza "La convergencia del Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra" El Foro que se llevará a cabo en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación e la Naturaleza, el Gobierno de Guatemala, y el Consejo de Ancianos de los Pueblos Originarios de América. Los ejes temáticos centrales del Foro serán:


La nueva conciencia emergente a través del mundo.
El tema de la sostenibilidad y el balance ecológico y la necesidad de una ética para la vida sostenible.
El tema de la sabiduría Antigua y de como los mitos, tradiciones y la vida en comunidades sirven de señalamientos para un ejemplo colectivo que define las relaciones entre cada uno y con la naturaleza.
La creación y expansión de estrategias productivas que incorporen los pueblos originarios marginalizados de la Región a sus mercados y que promuevan una mayor armonización con sus cosmovisiones y sus culturas.




--------------------------------------------------------------------------------
Misión de la Alianza
Nuestra misión es conectar la gente, que a través de la transformación personal y social, buscan construir un mundo justo, sostenible y en paz que refleje la unidad de toda la humanidad.




Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo renato castor 16 marzo 2009 | 6:14 PM

comparto con mucha gente el privilegio de sumar multiplicadamente, mis deseos, mis pensamientos y mis acciones por un mundo mejor, en el encuentre cabida, un manifestar permanente de amor en las mil maravillosas formas en qe se puede dar y compartir; como son alegria, comprension, bondad, caridad, genrosidad, sonrisas, atencion, entre tantos mas; prncipalmente para aportar de manera incansable, y con el corazon lleno a manos rebozantes, la infinita dulzura de nuestra gran conciencia universal, para aquellos a quienes no se les da la oportunidad de percibir, su luz maravillosa, y la experiencia de vivir inmerso en la pureza del alma cosmica. De lo mas profundo de mi ser que es por igual, hacia todos los rincones de nuestro entorno celestial, la misma esencia de todos por igual, expreso mi mas grande oracion y obro en pos de la grandeza de la voluntad divina,para que cada instante, en el continuo sin espacio y sin tiempo, el despertar de mas corazones sea una realidad para que unidos como lo estamos indisolublemente, edifiquemos para gloria del creador nuestro, y con una gran fuerza unificadora, el ambito propicio, preambulo del paraiso mental que tenemos a nuestro alcance, como el primer gran paso hacia la integracion de oceano mayor. un gran saludo de paz y el amor que nos une

Denunciar

lo dijo de joy para renato castor 17 marzo 2009 | 12:14 AM

Igualmente quiero compartir esa oracion contigo y con el mundo, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario mil bendiciones

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 117 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com