Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Kadan Navarro            16 libros en su biblioteca
     20 valoraciones      34 posts en su blog      Es lector de 10 grupos

KADAN NAVARRO

Mi pequeño recoveco


CIUDAD.

servido por  kadan 13 julio 2012 2 comentarios

 


CIUDAD.

 

Resulta curioso que los países con más derechos y más desarrollados sean los que más gente maten así como los que más población tienen sometida.

¡Hemos vivido tiempos mejores en la historia!

El hombre es Ciudad // Contaminación sentimental, primaveras, almas oscuras, delincuentes y policías, recovecos vertiginosos que se acercan y se van, enfermos y drogadictos, trastornados, corruptos, ladrones, asesinos, niños y ancianos, violentos y pasotas cruzan parques y pulmones con los cuerpos hechos del humo de las vanidades. Escaparates de orgullo y control social, esparcimiento y liberación de las mentes y por supuesto los traidores que apuñalan a los desconectados.

 Iglesias, Mezquitas, templos y mucho más, representación del abanico de posibilidades, desgracias y boletos de lotería se amontonan en los pechos de las prostitutas. Ministerio de justicia, configuración de realidades, circos, parques, gurús, víctimas y elecciones políticas que besan mi Ciudad y se van y ven otras culturas que representan la proyección de otras partes de los mundos de arriba. También mi Ciudad está cerca del mar y tiene su política y su energía simbólica, sus diablos y sus ángeles. “Tiene su nacimiento y muerte al mismo tiempo”, tiene sus estudiantes y sus profesores, tiene al ladrón, al bueno y al malo.

 Mi Ciudad tiene accidentes y depende de sus ciudadanos pero también de su pasado y de otras ciudades y de otros países. Mi Ciudad forma parte del entramado piramidal. Y yo me escondo en ella y en sus leyes y normas e intento ser ciudadano.

 Ahora viene al anciano a instruirme, a convencerme a recordarme lo que quizá ya sepa pero que mi limpieza física y espiritual o quizá la carga de la experiencia me han borrado.

 

KADAN NAVARRO.

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chinca C. Salas R 31 01 2012 | 2:47 AM

El arte maravilloso de las leyes nos lleva a establecer reglas a la sociedad para ver: seriedad en su acatamiento, educacion, respeto para no matarnos los unos a los otros, sensatez, cordura ante las reglas del derecho; las carceles estan repletas de los infractores, no es culpa del que redacta las leyes, sino de los infractores que les encanta pasar una noche entre cocodrilos, al dia siguiente caminan con las piernas abiertas[la hembra de la noche], de alli que de nosotros mismo depende no ir a la carcel por no acatar las formas legales, el ser humano se destaca por ese travieso don de desobediencia a las leyes y el desenfreno de pagar a abogados por delitos leves o graves segun el caso, mas tarde vemos los ministerios de justicia que parecen ineficiente o que faltan uniformados para meterlos a todos en una celda como medida de aprendizaje [error al no aprender las leyes] mas tarde se ven grandes y grandes bardas de muertos a consecuencia de esta infraccion, nadie entonces sera idoneo para el cargo si el individuo no aprende el compromiso con las condiciones, terminos de las leyes dentro de la sociedad para ver uniformidad en el comportamiento, un mundo sin guerras, menos presos, menos perseguidos, proyectaremos una idea de mundo al cambiar condiciones, enseñar a los pequeños es necesario sobre el respeto a las reglas del juego juridico para crecer, desarrollarnos, morir en paz sin recibir una bala o por el estallido de una bomba, dejar de ver traiciones, definir la energia, lo que significa paraiso, infierno, laberinto, pecados y el saber aceptar la muerte. Todas las normas a medida que les tomemos en consideracion, seremos mejores ciudadanos para respetar a los otros y saber que nuestro derecho tiene limites al igual que el de los demas, es un mundo dificil pero no imposible.- Chinca C. Sala R-

Denunciar

lo dijo manoly 31 01 2012 | 12:22 PM

Quién no vive en una cuidad así ..., creo que todos pero lo importante es tener las cosas claras uno mismo, saber lo que se desea y sobre todo y lo más primordial es ser un buen ciudadano .
Excelente espot un placer pasar por tu casa.
Manoly naranjo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com