Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a lainsulaeterea            184 libros en su biblioteca
     226 valoraciones      64 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

La Ínsula Etérea

"Caer, levantarse, insistir, aprender"


¿Quo Vadis Sindicatos?

servido por  lainsulaeterea 29 marzo 2012 13 comentarios

No creo en esta reforma laboral. Pienso que es agresiva en grado máximo, que alienta a que no se reincorporen al mercado laboral aquellos trabajadores que superen los 40 años, que permite de manera descarada la rebaja de los salarios sin contrapartida favorable al trabajador, que se nos pueda despedir si se preveen pérdidas para la empresa (como en las guerras preventivas de Bush Jr., que invadía países por si acaso). Creo que el sesgo a nuestro derechos laborales es de órdago. Creo que es necesario alzar la voz y decir ¡basta ya!


Lo que no creo es en los sindicatos, esa oligarquía proletaria que, ante amos distintos (PSOE-PP) pero sujeto por la misma cadena (crisis galopante), a uno le da la pata porque le da dulces cuando nadie mira, y al otro le ladra y le saca los dientes porque le niega la galleta que hasta entonces le echaban para que estuviese entretenida y callada.


Pretenden ser los representantes de los trabajadores. Piensan que sus palabras son las nuestras, que las ideas que defienden son las que nosotros defendemos. Nada más alejado de la realidad. No me representan. No puede representarme un grupo de personas que hacen, de su función pública, carrera. No pueden representarme aquellos que exigen respeto por el huelguista pero pisotean el que libremente decide ir a su trabajo porque entienden que perder una media de 100 € es incompatible con alimentar a sus hijos la última semana del mes. Y sobre todo, no me representan, porque no creo en la violencia de ninguna clase para defender un pensamiento. Porque si tu argumento es la violencia, no tienes argumento alguno, y además eres ruín, despreciable y miserable.


Tengo un amigo que es periodista. Se llama Pablo y tiene la inmensa fortuna de trabajar en aquello que ama. No sólo eso, además tiene éxito en su trabajo. Me acabo de enterar que esta mañana se estaba tomando un café en una cafetería de una capital. Que de pronto, en la tranquilidad de la mañana, han irrumpido varios hombres de malos modos, han lanzado un petardo para sacar a los clientes fuera y han comenzado a gritar para que la cafetería cerrase sus puertas. Pablo, en calidad de Periodista, que es a lo que se dedica, ha tomado una fotografía de cuanto acontecía. Un periodista sigue siéndolo hasta cuando sale a tomar un café.

Pues bien. Le han acorrralado. Cincuenta hombres. Valientes. Han salido fuera. Lo han arrinconado contra un coche. Le han insultado. Le han llamado mataobreros y otras lindezas que nos las vamos a ahorrrar. Entretanto intentaban robarle el teléfono con el que había tomado la instantánea. Han permanecido así durante unos minutos que han tenido que ser eternos. Pablo no se ha amedrentado y no ha sucumbido a las amenazas. Todo gritos. Insultos. Violencia. Agresividad.

En el pecho, cerca de su corazón (que es donde dicen que anidan los sentimientos), lucían una pegatina de la UGT.


No me representan.

Jamás.

Representan lo más vergonzante del ser humano.

La sinrazón.

La extorsión.

El uso del miedo como método para conseguir un objetivo.

¿Y aún se preguntan que por qué con una crisis como ésta la sociedad no cree en ellos? No tienen rumbo. Ni saben lo que necesitan los trabajadores. Saben lo que quieren ellos y, a menudo, sus intereses chocan contra los trabajadores de la calle. Están deslegitimados moral y éticamente. Cuando en la Puerta del Sol el 15-M fue alumbrado, yo estuve allí y no sólo se pedía unos políticos dignos (que también hacen falta y no se ven por ningún lado). En paralelo se demandaba una representación laboral a la altura de los representados. Tomen nota: o abandonan estas prácticas totalitarias, o el pueblo los quiere bien lejos.



Pablo ya ha interpuesto una demanda, y espero que ese grupo de héroes paguen sus heroicidades como se merecen.


Mucho ánimo Pablo.

Que no te silencien.

Denunciar

13 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Lyns 29 marzo 2012 | 7:45 PM

Hola Santi.
Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. Yo he ido a trabajar para ayudar a mis cuñados y mis suegros han salido también al mercado. A mí me daba miedo encontrarme con algún piquete porque ayer nos dijeron que les habían pagado para que montasen bronca, vamos, que pegaran. Pienso que vivimos una manipulación que se les ha ido de las manos, pues ya es más pública y notoria que nunca. A ZP no se le quejaron tanto cuando les untaba bien... Es vergonzoso, porque aunque sigue habiendo gente que lucha de verdad por los derechos, los que gobiernan y quienes les secundan manipulan todo para hacer creer al pueblo lo que no es y, así, poder seguir controlándonos a su antojo. Lo verdaderamente vergonzoso del asunto, para mí, es que lo siguen consiguiendo, aunque cada vez parece que en menos medida... No sé que pensar muchas veces, lo único que sé es que necesito trabajar como otros tantos y no veo salida a este túnel... y encima, si vuelvo a tener trabajo, no valdrá que condiga estar 20 años allí que 2, me pueden echar con las mismas condiciones... puede que a los 50 esté en paro de nuevo y hasta los 67 no me puedo jubilar... En fin, a veces lo hablo con David, todo este mundo que nos hemos currado apesta y tiene que pegar más todavía el rebentón.
Un abrazo a tu amigo, que debe de haber pasado un rato jodido.
En erl mercado no he visto piquetes pero sí se han colado en el mercado central y la han liado gorda.. la policía ha tenido que rodear el reciento. Así no se soluciona nada y más excusa les dan a los de arriba para quitarnos la razón.
Besos!!!

Denunciar

lo dijo meiga 29 marzo 2012 | 8:30 PM

Me sumo a tus palabras, hubo un tiempo en que creí en los sindicatos pero ahora no me siento representada por ellos. Es triste ver como todo aquello por lo que luchamos se pierde por gente que solo piensa en sus intereses.
Un beso

Denunciar

lo dijo cibeles 29 marzo 2012 | 9:57 PM

Buenassss!!!

Tampoco a mi me representan, no, no lo quiero asi...no quiero que me representen personas que no creo que miren por mis intereses, mas bien creo que miran por ellos....estan quitando de en medio sindicalistas liberales....no digo que todos sean igual, pero si te aseguro que una gran mayoria no trabaja...y a las 11 de la mañana se van a su casita....y como ahora los quitan de enmedio....pues se enfadan.....tampoco creo en un dirigente de un sindicato que tiene una coleccion de relojes que el mas barato es de 20.000 euros......si has leido bien....20.000 euritos de nada....que me vas acontar tu a mi? que no llegas a fin de mes? que te importa si yo puedo pagar la luz? o que te interesa saber si puedo o no alimentar a mis hijos? creo mas bien que lo unico que intentas salvar es tu sueldo y el de tus amigos y compañeros...y no..no voy a seguirte...cuando tenga que luchar..luchare, pero luchare con mis ideas claras. y voluntariamente, no porque tu me lo impongas..ni para ayudarte a que cobres tu buen sueldo y mucho menos para los sueldecitos de tus compis....y se de lo que hablo, he estado en oposiciones del ayuntamiento de sevilla...y eso es un circulo cerrado..se ayudan entre ellos mismos sindicatos..tanto ugt como comisiones...no creo en sindicatos....ya no...creo que con la edad te das cuenta que cada uno va a lo suyo...mra sin ir mas lejos..conozco a algunos del sindicato que han trabajado hoy...y la pregunta ha sido....pero bueno tu no eres sindicalista? la respuesta fue.....si pero no soy liberado y entonces me desquitan los 100 euros..asi que no la hago....jejejjeje ni ellos mismos tienen las ideas claras.....pero claro a la cupula no le gusta que la dejen de subencionar..sabeis cuanto dinero le ha dado el gobierno en el año pasado? na...una misera suma....jejejjejje con la que yo me pegaria junto con mi familia de vacaciones toda nuestra vida... jejej eso estan viendo que amengua...y claro...ale venga vamos a decir que una huelga....huelga por quien por tus intereses o por los mios?..venga hombre....y encima me haces barreras para que yo no trabaje?....no me parece justo....porque en ningun momento he visto a gente que quiera trabajar montar barreras con contenedores ni quemarlos......ni increpar a los que quieren hacer la huelga.....asi que cuando haya respeto.....y las ideas sean claras y me vea totalmente apoyada.......ahi estare!!!

Siento mucho lo de tu amigo.....de mi parte un abrazo y un besazo para ti...

Denunciar

lo dijo cibeles 29 marzo 2012 | 10:07 PM

Lyns...yo tambien pienso mucho y espero que todo se vaya solucionando...mira en muchos paises el despido es casi gratuito...y no falta trabajo..en estados unidos por ejemplo casi todo el mundo esta en una empresa un termino de unos dos años.....cambian de trabajo...no se....igual hay mas movimiento....yo tambien veo que esta reforma no creo que sea buena....pero bueno veremos a ver.....no se...lo unico que me da pena es que no hay trabajo....la juventud se va a otros paises...yo tengo dos sobrinos que se van a londres con sus novias......dicen tita no hay nada aqui..es penoso....si la juventud se va...quien trabajara aqui....y las pensiones de la jubilacion quien nos las asegura? esto es un caos...pero bueno seamos optimistas...y si no....pues nos juntamos los de estas arenas y hacemos como que ha sido un accidente....jejejje ainsss estos gobiernos...todos son iguales!!.....un besazo y animo!!

Denunciar

lo dijo princesalidia 30 marzo 2012 | 7:58 AM

Aquí en mi tierra los antisdisturbios mantuvieron a raya a los que intentaban pasarse de listos y fuertes amedrantando a todo aquel que no quería secundar la huelga.
Creo que muchos han aprovechando esta huelga para sacar el enfado y la agresividad acumulada en quien menos lo merece.
Espero que tu amigo este bien y que los que lo han increpado sean castigados.
Un besooooooooooo

Denunciar

lo dijo WILLOW ♥ 30 marzo 2012 | 9:16 AM

Muy buenos dias mi Zeru!

Aqui en Valencia se lio buena otra vez, puede que hubiera bastante repercusión pero también bastantes "mangas por hombro", me acaban de contar un caso parecido en el que en un taller mecánico sacaron a empujones a trabajadores y dos clientas, sin ningun miramiento, bloqueando luego la entrada con contenedores....vergonzoso.
Todos tenemos derechos y obligaciones, todos, si para imponer tu punto de vista necesitas hacer uso de la violencia ¿eres mejor que aquellos o aquello que criticas? me parece a mi que somos todos muy sindicalistas y reivindicativos de boquilla, luchadores de opereta en la que todo vale si impongo mi salvaguarda. La democracia de unos se convierte en la dictadura para otros...intolerable. No creo en la reforma, no creo en los sindicatos y no creo en absoluto en la lucha sin cuartel pero con todo el mundo que no comulgue contigo por enemigo.

A fer la mà!!!!!

un dulce beso mi Caballero, otro para Pablo.

Denunciar

lo dijo jero 30 marzo 2012 | 9:47 AM

bueno, esto debía de estar de huelga porque se me ha tragado un comentario. Resumo un poco: tal como se plantea la huelga no se tiene en cuenta lo heterogéneo y fragmentado del mercado de trabajo de hoy; la industria y los transportes, si paran, perjudican a las empresas. Me pregunto a quién perjudico si paro yo, y no es a mi empresa. Creo que nuestro problema va más allá de las reformas, debe de ser cultural, porque se han planteado 30 reformas ¡ Y ninguna ha funcionado!. Ahora, hoy sí que váis a flipar, porque si nuestro molt estimat president Mas redujo un 10% de los presupuestos y ya flipamos, Mariano piensa reducir un 15% - hubiera sido menos, si los hubiera presentado antes? Eran necesarias muchas correcciones cuando un profesor de economía de la complutense ya adelantó una cifra de recorte muy similar a principios de febrero? No hay economistas en el gobierno?- Los catalanes, como siempre, doblemente apaleados, y ya sé, que nos acusan de quejicas. Yo no lo soy en absoluto, pero sí empiezo a pensar que somos gilipollas, pues si llevamos año y medio recortando mientras el resto de España no lo hacía - primero las generales, luego las andaluzas, luego la campaña del pepino...- deberíamos librarnos un pelín del palo, por lo que ya tenemos recortado. Pues me temo que no. Viva España y Viva Honduras, como dijo nuestro actual embajador en EEUU.
Saludos.

Denunciar

lo dijo cati 30 marzo 2012 | 8:38 PM

Totalmente de acuerdo contigo, compañero, gracias por compartirlo. Un abrazo

Denunciar

lo dijo abuela normanda 01 abril 2012 | 2:09 AM

Mi querido caballero, ni pongo ni quito ni unas de tus opiniones, estoy totalmente contigo
besitos y buenas noches

Denunciar

lo dijo B-Gest 01 abril 2012 | 6:09 PM

Hola Caballero !! A ver si de esta entra de vez , estoy totalmente de acuerdo contigo, dentro de cuatro años tenemos de nuevo elecciones y esto tiene cambiar, los partidos no debe ser como el futbol, que uno se hace del barça y toda la vida es culé, no con los partidos no debería ser así, si estos no lo hacen bien, pues dentro de cuatro años a la calle y que entren otros, con nuevas ideas y la reforma laboral, se hace una contra reforma y punto.La gente vota unas siglas que ha votado toda la vida y creo que es un error, ya que no penalizan, la mala gestión, la corrupción....¡¡ Gestionan nuestro dinero !! Otra de las cosas que no avanzaremos si no cambiamos, es con los mayores en politica,, presidentes de grandes empresas, Ceoe ¿ Te has dado cuenta cuando hay una reunión con los del Ibex, patronal, Tribunal Supremo.... ? Todos están calvos y suman millones de años, las ideas ya las tienen obsoletas y no tienen ganas de superación, ya han echo el ciclo, en cambio cuando ves las mismas reuniones con Obama, son jovenes, estos tienen ideas nuevas, retos, ganas de echar para adelante.Esta claro, que nuestro sistema se ha quedado obsoleto, hace 10 años para salir de la crisis inventaros el ladrillo, pero claro ahora ya no va bien, hay que buscar otra cosa y si no es con ideas nuevas de jovenes, lo veo chungo, los conservadores, quitan el I+B, falso error, ya que las nuevas empresas vasadas en el, son las que están afrontando la crisis sin sufrir estragos. El tema da para mucho.......Como siempre un placer venir a leerte, desearía hacerlo mas a menudo..pero bueno....es de agradecer cuando nos traes algo nuevo.Un besito muy grande.

Denunciar

lo dijo angie-eric 07 abril 2012 | 1:35 PM

Me has hecho llorar con tu post y la maravillosa música que has puesto.
en este momento necesito uncaballero que me defienda, en tu blog se puede discrepar , si yo discrepo me insultan , a lo mejor no se expresarme como lo haces tú, yo opino lo siguiente sobre tu post la reforma laboral es agresiva,totalmente de acuerdo pero el país esta mal ó esta peor de lo que dice la prensa para no asustarnos, sobre la huelga para mí estaba pactada entre gobierno y sindicatos, te parece este parecer como para insultarme, si escribo alguna palabra mal es que tengo presbicia y a veces escribo sin gafas y por eso tb. me insultan,no deberia entrar en el LDA pero a veces me siento sola y necesito expresarme, perdona si os he ofendido a todos.Angie-eric

Denunciar

lo dijo angie-eric 12 abril 2012 | 7:32 PM

borra mi comentario

Denunciar

lo dijo uvedoserre 24 junio 2012 | 4:31 PM

Madrileño, estoy de acuerdo. Un saludo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 178 libros

LITERATURA JAPONESA 6 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2017 © librodearena.com