Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a maparo55            17 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      392 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

JUGUETEOS

Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se puede ver bien con el corazón. Antoine de Saint Exupery


Cuando sube el telón

servido por  maparo55 27 julio 2010 6 comentarios

Irene Adler llegó hace algunos días muy animosa para decirme que había escrito otro cuento. No lo hace muy a menudo, sus estudios en la UNAM y algunas otras actividades se lo impiden. Me lo ha enviado por correo y no me parece nada mal. Quisiera compartirlo con ustedes, para que lo juzguen y le hagan comentarios a esta bella damita de 22 años.


 


El telón del teatro se abre, nuestra intérprete sintiéndose completamente nerviosa da un paso al frente y mira hacia atrás asimilando la realidad. El sudor perla su frente y siente que la saliva recorre lentamente su garganta, pasa la lengua sobre sus dientes y hace acopio de todo su valor para enfrentar al monstruo que la espera. El auditorio está silencioso y como buen espectador, el público aguarda inquieto por escuchar algo nuevo que deleite sus sentidos.


 


Cada una de las personas la miran con sorna y desconfianza, desde hace tiempo sus sentidos han captado continuamente lo mismo: el típico cantante, el malabarista, el mago y el payaso que en todos lados se ve. Sus caras aletargadas por las tareas cotidianas muestran un cansancio y tedio infinitos que serían imposibles de combatir por un artista común y corriente. Sin embargo, esta vez es diferente, nuestra artista con sólo mirarla deja un halo de esperanza en la mente cansada de cada uno de los oyentes mientras se  balancea un poco hacia atrás y hacia delante, midiendo y estudiando con tacto la corta distancia entre el público y ella.


 


 Inesperadamente surge un silencio mortuorio que la frustra, siente como le recorre una descarga eléctrica sobre la columna, las manos le sudan y las cierra fuertemente para que no se note su temblor. Transcurren  un par de minutos, decide olvidar su desconfianza y emitiendo un corto “mh...” delibera mentalmente la canción que deberá entonar. Ésta irá de acuerdo al público mismo, tocar la fibra más sensible y  mantenerlo cautivo en la interpretación.


 


Comienza a cantarla y el público se da cuenta que es la canción que esperaba escuchar. La melodía es interpretada con gracia y estilo; los tonos, el ritmo y la claridad de la voz al pronunciar cada palabra deslumbran al público y éste, sintiendo un exquisito placer al oír las estrofas, se transporta a otros tiempos y lugares donde su niño interno sale momentáneamente a jugar y a escuchar detenidamente el canto que lo ha llamado.


 


La intérprete dotada de más confianza, baila y se desliza suavemente de un lado a otro. Ha alcanzado la plena convicción de haber encantado al público. Sus movimientos acordes a la melodía le hacen sentirse ligera y segura de estar entonando correctamente la canción elegida. Después de unos cuantos minutos, la cantante termina haciendo una pequeña reverencia; respira profundo al ver terminada su labor diaria y sonríe a sus atónitos espectadores; Vuelve a tragar saliva preparando sus palabras culminantes y exclama cortésmente: “Señoras y señores, ojala mi interpretación haya sido de su agrado y espero no haberles causado ninguna molestia en su recorrido. Gracias al cielo no hace falta pan en mi mesa, pero sí me es imposible seguir costeando mis estudios. Es por eso que les pido una pequeña cooperación que no afecte su economía. Muchas gracias por escucharme y que Dios los bendiga”.


 


El exigente público sonríe, abre su corazón y en algunos casos su monedero y la artista, preparando su siguiente espectáculo, se sumerge en el mar de personas que suben a empujones al metro, antes de que las puertas se cierren. 





Denunciar

6 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo manoly 27 julio 2010 | 12:20 PM

Me ha parecido muy hermoso, sobre todo el valor de enfrentarse el publico que no es facíl llegar al corazón de quienes te estan viendo en el escenario.
Pero ha sabido hacerlo excelentemente y sobre todo ha sido muy sincera y eso creo que es lo mejor para llegar al publico.


Mis felicitaciones .


manoly

Denunciar

lo dijo viajera 27 julio 2010 | 6:18 PM

muy bonito.besitos y hasta septiembre

Denunciar

lo dijo iu 28 julio 2010 | 7:10 AM

y en su interior, antes de volver a enfrentarse al publico con una nueva actuacion, se vuelve a abrir el telon.
me ha parecido muy hermoso. besos a la artista de las letras y abrazos para ti

Denunciar

lo dijo Nora 30 julio 2010 | 11:18 PM

Una preciosa historía muy bien contada. felicita a Irene de mi parte.
Un abrazo para ti.

Denunciar

lo dijo Para: Manoly, Viajera, Iu y Nora 01 agosto 2010 | 8:09 AM

A nombre de Adler les agradezco sus comentarios y su presencia; serán un aliciente importante para ella. Gracias Manoly, Viajera, Iu y Nora.

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 13 febrero 2015 | 6:06 PM

De: Chinca C. Salas R

Interesante y muy bueno, adelante siempre y que cultive al publico por un tiempo indeterminado.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

1 0 libros

General 17 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com