Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a maparo55            17 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      392 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

JUGUETEOS

Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se puede ver bien con el corazón. Antoine de Saint Exupery


Escribir o no escribir...

servido por  maparo55 11 agosto 2013 16 comentarios

Escribir o no escribir, esa es la cuestión. Nos quejamos infinidad de veces de la hoja en blanco y de la falta de inspiración o de ideas para hacerlo; sin embargo, más bien creo que no ponemos el suficiente empeño o la humildad necesaria para sacar adelante algún texto, cualquiera, sobre aquello que sentimos o de lo que quisiéramos hablar. Escribir no es fácil, lo sabemos todos, pero hay que morirse en el intento, sacar fuerzas de flaqueza o del par que tenemos un poco más abajo de la cintura, para llevar a buen término la empresa de emborronar algunas cuartillas que puedan decir o dejarnos algo, lo que sea, buenas o malas experiencias, escritos incompletos o incluso mal hechos; eso si realmente los queremos escribir. El verdadero problema es que a veces ni siquiera lo intentamos. Por ejemplo, esto que escribo ahora no ha estado planeado, simplemente me he dejado ir haciendo caso omiso un poco, a esa angustia que nos oprime y detiene cuando queremos escribir. Y seguramente este texto no va a decir nada importante, mejor dicho: nada; pero me va a dejar la satisfacción de haberlo realizado, aunque sea malo, muy malo. Total, en los periódicos y revistas, muchas veces te encuentras con artículos y noticias que no tienen ni pies ni cabeza, que tampoco te dejan absolutamente nada, así que estas líneas un tanto a ciegas no tienen porque aludir o contener pensamientos profundos  ni bien logrados. En fin, que este amanecer de domingo, me ha puesto lenguaraz y algo estúpido, y eso que no he tomado una sola gota de alcohol ayer por la noche; bueno, que nada más mencionarlo ya se me ha antojado beberme algo. La mañana no es una hora muy propicia para un buen tequila, pero si para un café bien caliente y algo cargado, quizá con un “piquetito” de ron o brandy para despertar del todo. ¡Ah!, y un poco de música ¿no?, como esa vieja canción de Víctor Heredia que canta Mercedes Sosa: Razón de vivir, que cala hondo y hace recordar algún par de ojos amados; además de que a diario busca uno varias razones para ir tirando y no pensar que estamos llenos de problemas y con ganas de arrojarnos a cualquier alcantarilla abierta, para ir a engrosar los desperdicios del desagüe municipal. Ya basta de tanta palabrería, así que aquí le cortamos…Stop.


Denunciar

16 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Luciana 11 agosto 2013 | 11:48 PM

Hola maparo! Siempre tienes algo interesante que contarnos por cierto. Me encanta esa decisión de lanzarte a escribir sin tener idea de qué. Te dio resultado y este post es la evidencia. Escuchar buena música a mí también me da buenos resultados y en ese momento puedo evadirme de los problemas y sentirme feliz. Como ahora con este video excepcional para mí con dos monstruos o gigantes del canto.
Sigue por favor obligándote a escribir pues te nacen genialidades como ésta.
Besitos querido amigo.

Denunciar

lo dijo enlabasílica 12 agosto 2013 | 11:51 AM

A veces, escribir es toda una necesidad; otras, un castigo. Pero los que dejamos en esto algo más que un tiempo de ocio, no podemos hacer muchos altos en el camino. El ejercicio diario de la escritura es casi fundamental para no desengrasarnos; así, cuando no hay nada que contar, se le puede contar a la hoja en blanco lo poco que hay que contar: un monólogo con el que sustituir a las musas fugitivas, una diatriba sin receptor para exorcizar los propios demonios,y para espantar abulias.

La desgana y la falta de tiempo son enemigos poderosos de la pluma y hay que luchar contra ambos con voluntad y con más voluntad. El esfuerzo valdrá la pena.

Un besiño (y no, no dejes de escribir)

Denunciar

lo dijo bruxa 12 agosto 2013 | 7:42 PM

Tienes razón, muchas veces no escribimos porque pensamos que lo que vamos a decir no interesa a nadie, yo creo que eso no nos debe de frenar. Escribir es una forma de vivir... sigue haciendolo.
Un beso

Denunciar

lo dijo abuela normanda 13 agosto 2013 | 2:37 AM

Para i escribir es una necesidad, y leeros otra, así que nada nos frene, yo se que no escribo bien, pero le he echado morro y escribo, y así os tengo a vosotros como amigos ¿se puede pedir más?Me ha gustado lo bien que lo has narrado, tienes gracias
besitos

Denunciar

lo dijo Para Luciana 13 agosto 2013 | 7:40 AM

Hola, amiga: la música a mí también me relaja y me hace sentir bien. Las voces de Meche y Heredia, las aprendí a disfrutar desde que tenía alrededor de 18. Ahora escribo muy poco, más bien siempre he sido un poco flojo para ello; pero la verdad estoy empeñado en hacerlo, sin importar que tan mal pueda salir. Tu presencia es un sol, querida Luciana. Besos.

Denunciar

lo dijo Para Enlabasílica 13 agosto 2013 | 7:47 AM

Casi se cumplen 5 años de que arribé por estas arenas, querida Amelia. Y aunque haya sido con cuentagotas, no he dejado de escribir. No alcanzo a autocriticarme para saber si lo he hecho bien o mal; pero la pasión no mengua, sigue ahí, latente, rebelde. Ojalá esas ansias se conviertan en buenos textos, que cuando menos aporten algo, lo que sea (bueno o malo). Un beso, Amelia.

Denunciar

lo dijo Para Bruxa 13 agosto 2013 | 7:52 AM

Gracias por los buenos deseos, Bruxa. Trataré de no perder el ritmo y escribir aunque sean unas breves líneas cada día. Como Naná, que sin faltar nos comenta y recomienda a diario, alguna de sus múltiples lecturas o pelis vistas y que es un placer seguir sus reflexiones. Un beso, amiga.

Denunciar

lo dijo Para Conchita 13 agosto 2013 | 7:58 AM

Me alegra que te haya gustado el texto, Conchita. A veces las palabras nacen y hay que dejarlas fluir un tanto, quizás no digan las mejores cosas, pero tienen derecho a expresarse también. Escribir, quizá sea mi pasión o mi vicio favorito. ¡Claro!
junto con la lectura. Un beso, Conchita.

Denunciar

lo dijo crissy 20 agosto 2013 | 2:14 AM

Un gusto leerte, y que lo sepas, por eso de dejar fluir y hasta los deseos que despiertan los textos que van naciendo así...como quien no quiere pero lo arrasan las ganas de decir algo a los amigos

Denunciar

lo dijo cornwall 20 agosto 2013 | 2:38 PM

Lo importante es escribir si a uno de verdad le gusta o apetece, es cierto que es una necesidad para algunos. Tu post es sencillo pero dice muchas cosa. Sencillo como las cosas que de verdad lo hacen a uno feliz. Un beso.

Denunciar

lo dijo amantedelalectura 20 agosto 2013 | 8:13 PM

gracias por escribirlo. a mi me da animos saber que no solo yo he tratado de sacar ganas para romper el silencio de las letras. escribi un cuento sobre una hoja en blanco precisamente porque estaba en balanco. lo titule abstraido

Denunciar

lo dijo alteruter 23 agosto 2013 | 7:17 PM

Los clásicos, que lo habían previsto casi todo, señalaron: "nulla dies sine linea". Un abrazo.

Denunciar

lo dijo fdsf 23 julio 2014 | 10:13 AM

baidu


Denunciar

lo dijo fdsf 23 julio 2014 | 10:13 AM

baidu


Denunciar

lo dijo jiejie 18 agosto 2014 | 3:05 AM

coach outlet


jordans


Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 15 febrero 2015 | 5:12 PM

De: Chinca C. Salas R
Para escribir existe un requisito: saber leer y escribir, ser ingenioso, tener conocimientos elementales de la historia y la conducta de los individuos para recrear las escenas, ser audaz en la trama y con personajes autenticos y que la historia posea chispa y encanto.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

1 0 libros

General 17 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2017 © librodearena.com