Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a maparo55            17 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      392 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

JUGUETEOS

Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se puede ver bien con el corazón. Antoine de Saint Exupery


Hidalgo e Iturbide (impresiones de lectura)

servido por  maparo55 17 noviembre 2015 1 comentarios

 Hoy empiezo una aventura más. Esta vez relacionada con la Historia de México.  Un libro de Armando Fuentes Aguirre, alias “Catón”. Mi amigo Poncho se ha compadecido de este empedernido lector, que afortunadamente en este tiempo tiene más oportunidad de acercarse a la lectura y me ha prestado su “Hidalgo e Iturbide, La gloria y el olvido”. Estoy dispuesto a embarcarme entre sus ochocientas veintitrés páginas, con la seguridad de que el viaje será placentero, amén de las sorpresas y corajes que siempre me depara la historia no oficial de México; como los que hice con el libro de Toñito López de Santa Anna y todas sus tropelías con gringos y franceses. No pretendo terminar el libro en cuatro o cinco sentadas; lo iré disfrutando de a poco, imbuyéndome de los pormenores en tal forma, que al final pueda tener un panorama algo más claro de los hechos acontecidos en aquella época. Aclaro que admiro a Don Miguel Hidalgo y que Agustín de Iturbide, nunca me ha importado ni poco ni mucho históricamente. Será por mi ignorancia de muchos hechos de aquel entonces o por la embarrada nomás por encima que siempre nos han dado los libros de texto escolares, con sus versiones oficiales de la historia de nuestro país.


Ahora, me embarco. Entre las manos tengo el voluminoso libro de “Catón”. En cuanto a peso no es nada ligero ni tampoco tan fácil de transportar: pero su contenido, espero que sea de lo más emocionante.


Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo contenidoexplosivo 17 noviembre 2015 | 11:32 AM

Pero si eso es de tiempos romanos, por q no te ánimas a formar parte del "candela's solution sand" dónde el reto es real y tú eres la solución.
Que catón ni catón si aquí no hay trampa ni cartón...pa historias las nuestras.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

1 0 libros

General 17 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2017 © librodearena.com