Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a maparo55            17 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      392 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

JUGUETEOS

Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se puede ver bien con el corazón. Antoine de Saint Exupery


Matar o morir

servido por  maparo55 17 febrero 2016 3 comentarios

 El soldado disparó la metralleta Thompson, casi sin apuntar, contra el bulto que se movía entre la maleza. No se detuvo a comprobar si había acertado y siguió corriendo, con el miedo agazapado en cada poro de la piel y el cerebro hecho un torbellino casi incontrolable. Los disparos eran continuos y levantaban pedazos de tierra y polvo a su alrededor. Se tiró de cabeza en una zanja que descubrió frente a él, apenas con el tiempo necesario para no ser alcanzado por las balas. El sol le quemaba el torso desnudo y sentía todo el cuerpo bañado en sudor. Se movió con rapidez, reptando con el arma preparada. Dos enemigos aparecieron casi al descubierto; apretó el gatillo sin titubear, con el corazón palpitante retumbando en las sienes. Uno de los cuerpos cayó a dos pasos de él; pero no había tiempo para nada, se incorporó y siguió corriendo. Con dificultad y siempre atento al entorno, trató de ordenar algunas ideas. La situación actual no era lógica, las cosas no parecían funcionar como debían. Estaban en guerra, él era un soldado en pleno combate y para salvar la vida había que matar enemigos. ¿Entonces, por qué tenía la impresión de estar viviendo algo ya vivido?, no una sino muchas veces, como un sueño repetido, como una pesadilla recurrente; en cada momento, la sensación de que todo pasaba inexorablemente una y otra vez, no lo abandonaba. No pudo reflexionar más; dando un enorme salto para librar una valla alambrada, trató de alcanzar el río que se encontraba un poco más allá. Se terció el arma a la espalda y se tiró al agua, mientras otra lluvia de balas casi lo alcanzaba. Logró llegar al otro lado y empuñar su arma, pero ya lo estaban esperando. Como pudo, disparó sobre ellos; pero eran demasiados. Con dolor, con rabia, con tristeza, sintió como el metal de múltiples balas penetraba en su cuerpo, y se miró caer sobre la hierba húmeda. Sabía que era el final y que no habría un mañana.


El soldado, condenado a la maldición del eterno retorno, nunca pudo escuchar el grito decepcionado del niño frente al televisor, al verlo caer abatido; mientras en la pantalla aparecía en grandes letras rojas, la leyenda: GAME OVER.


Denunciar

3 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chinca C. Salas R 18 febrero 2016 | 9:00 PM

La historia nos ilustra con relatos sabios e ingenuos, los soldados se preparan para sobrevivir y matar, para saltar o huir, pero siempre en busqueda de la vida, se huye de la muerte y como criticarle , si anda elevando su vida lejos, huye del sufrimiento y le saca el cuerpo a la muerte.

Denunciar

lo dijo Luciana 21 febrero 2016 | 11:02 PM

Excelente!!! Gracias por compartirlo.
Un beso, querido amigo

Denunciar

lo dijo alteruter 15 marzo 2016 | 7:24 PM

Excelente relato, Maparo. Curiosamaente hace unos días escribí un relato que tiene ciertas similitudes con el tuyo. Se trataba de un concurso de relatos e ignoro si lo seleccionarán. No lo he colgado en mi blog. Por cierto ¿Estás en Facebook?. Un abrazo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

1 0 libros

General 17 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com