Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a maparo55            17 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      392 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

JUGUETEOS

Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se puede ver bien con el corazón. Antoine de Saint Exupery


Una mujer incomparable

servido por  maparo55 26 octubre 2015 5 comentarios

 Puedo asegurar que fue amor a primera vista; apenas verla y contemplar su esmirriada figura, bastó para enamorarme de ella. La mirada melancólica casi triste de sus ojos, me dejó aturdido, fascinado. Su actitud era la de una mujer insegura, confundida; como si no supiera a dónde dirigirse vagaba extrañada, indecisa. Hubiera querido ayudarla en ese momento; deseé con ansia que volteara y supiera que estaba yo allí, muy cerca, observándola, dispuesto a auxiliarla en cuanto ella me lo pidiera. Pero era imposible que se diera cuenta de mi presencia, porque Macha Méril sólo estaba en la pantalla, protagonizando el filme “Una mujer casada”, de Jean Luc Godard (1964). Seguí mirando el televisor, admirando la belleza incomparable de esa mujer que un par de minutos antes era una perfecta desconocida para mí y de la que ahora podía asegurar que ya la amaba. En  mil novecientos sesenta y cuatro ella tenía veinticuatro años (nació en mil novecientos cuarenta). Yo rondaría por los nueve. Qué desincronía, qué desencuentro. Macha (María Magdalena Vladinirovna) tiene ahora setenta y cinco y yo sesenta, ya no se ve tan lejos la diferencia de edades; sin embargo, cuando cumplí los veinticinco años y ella cuarenta, quizá podría haberse dado un encuentro, casi imposible claro está. Ella era (y sigue siendo) una rutilante estrella francesa y yo un oscuro don nadie avecindado en México, que ni siquiera sabía de su existencia, hasta ahora.


Fueron sus ojos rasgados de mirada inquisidora, curiosa, los que me cautivaron. Desde la pantalla su frágil cuerpo parecía pedirme que la protegiera. Sé que no era así, en el filme ella era una mujer casada y además con un amante. Buscar en la red fotos de Macha Méril, los nombres de algunas de sus películas y la biografía de su vida fue mi acción lógica luego de conocer a esta mujer. Pude constatar su belleza, que el pasar de los años fue modificando sin que el tiempo lograra borrar de su rostro la ensoñadora nobleza de su mirada, su presencia de mujer plena y lograda, el halo mágico que la envolvía desde su juventud. Se casó apenas el año pasado con Michel Legrand, un hombre como de su edad. Lo envidio sinceramente.


Me queda guardar en mi móvil algunas fotos suyas. Conseguir algunas de sus pelis y disfrutar de sus actuaciones. Amo a Macha Méril. Un amor platónico e imposible. Un amor de viejo, de admirador de viejas películas y de algunas mujeres inmortalizadas por ellas.


Denunciar

5 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Artemis 26 octubre 2015 | 7:32 AM

Mi querido amigo, mi reacción también ha sido ir a buscar imágenes de esta mujer, ya que no la conocía, y verdaderamente era un ser bellísimo y sigue siendo por lo que he visto una mujer extraordinaria. No tienes mal gusto... desde luego que no.
Un beso desde este lado del mundo!!

Denunciar

lo dijo Luciana 26 octubre 2015 | 8:34 PM

Hola maparo! una alegría reencontrarte por aquí. Tampoco yo conocía a esta mujer y desde este momento ya la estoy admirando , por tus escritos y presentación.
Un beso, querido amigo.

Denunciar

lo dijo Para Artemis 27 octubre 2015 | 6:36 AM

Hola, querida Artemis. Hace algún tiempo que no venía por aquí ni publicaba nada. Es un verdadero placer saber que aún frecuentas también estas arenas tan queridas, de las cuales han emigrado ya tantos entrañables amigos. Sí, he quedado prendado de Macha Méril y no me importa que sea un enamoramiento platónico, que a ella ni a mí nos hace mal, aunque tenga marido reciente. Un beso grande para ti, querida amiga.

Denunciar

lo dijo Para Luciana 27 octubre 2015 | 6:42 AM

Querida Luciana, a mí también me da un enorme gusto que pases por este rinconcito donde siempre eres bienvenida. Los enamoramientos de estrellas de la pantalla siempre son bellos pero también dolorosos. A través de los años llevo algunos y todos terminan igual, guardando algunas fotos y consiguiendo películas donde actúan. Qué bueno tenerte aquí de visita. Un beso y un abrazo sincero para ti, amiga.

Denunciar

lo dijo ruiz-sillo 28 octubre 2015 | 5:13 PM

......del 55......, ¡clavao!....., saludos maparo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

1 0 libros

General 17 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com