Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Meet            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      26 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Conocer Gente y Compartir

En este blog quiero compartir con la gente todo lo que me interesa.


Hoy descubrí la historia de las papas fritas.

servido por  Meet 28 agosto 2018 2 comentarios

 

Exactamente quién introdujo estas tiras doradas de bondad en el mundo no es del todo conocido. Entre las diversas teorías, generalmente se acepta que las alevines francesas fueron inventadas por belgas o franceses.

 

Las papas se introdujeron por primera vez en Europa no a través de los franceses o los belgas, sino a través de los españoles. En 1537, Jiménez de Quesada y sus fuerzas españolas se encontraron con un pueblo en Colombia donde todos los nativos habían huido. Entre otras cosas, encontraron en las papas de alimentos nativos, que los españoles llamaron inicialmente "trufas".

 

Alrededor de 20 años después, las papas fueron traídas a España y también se introdujeron en Italia. En este momento, las papas aún eran bastante pequeñas y amargas y no crecieron bien ni en España ni en Italia. Sin embargo, con el tiempo, se cultivaron versiones más grandes y menos amargas de la planta y la planta fue capturada gradualmente en otras partes de Europa, aunque al principio se encontró con bastante resistencia (para obtener más información al respecto, consulte las bonificaciones en la parte inferior) .

 

En cualquier caso, los relatos históricos indican que los belgas posiblemente freían tiras finas de papas ya a finales del siglo XVII (aunque algunos afirman que no fue hasta finales del siglo XVIII) en el valle del Mosa entre Dinant y Lieja, en Bélgica. . Cómo supuestamente se les ocurrió la idea era que, en esta área, era muy común que la gente freir pescado pequeño como un alimento básico para sus comidas. Sin embargo, cuando los ríos se congelaron lo suficiente, tendieron a dificultar la obtención de peces. Entonces, en lugar de freír pescado en estos tiempos, cortan las papas en rodajas largas y delgadas y las fríen como lo hicieron con el pescado.

 

Dando algo de crédito a esta historia es que los españoles controlaban gran parte de lo que hoy es Bélgica moderna en el momento en que los españoles introdujeron la patata en Europa. Así que, al menos, los belgas probablemente fueron de los primeros en tener una fisura en la papa, en términos de pensar maneras de preparar la comida a partir de las patatas.

 

papas fritas Ahora el argumento francés: la popularidad de la papa en Francia se atribuye en gran parte a un oficial médico del ejército francés llamado Antoine-Augustine Parmentier, quien muy famoso defendió la papa en toda Francia y partes de Europa. Durante la Guerra de los Siete Años, Parmentier fue tomado prisionero y, como parte de sus raciones en la prisión, se le dio papas.

 

En este momento, los franceses habían usado previamente patatas solo para la alimentación del cerdo y nunca las comieron. La razón es que pensaron que las papas causaban varias enfermedades. De hecho, en 1748, el Parlamento francés incluso prohibió el cultivo de papas ya que estaban convencidos de que las papas causaban lepra. Sin embargo, mientras estaba en prisión en Prusia, Parmentier se vio obligado a cultivar y comer patatas y descubrió que las nociones francesas sobre la papa no eran ciertas.

 

Cuando regresó a Francia, Parmentier comenzó a defender la papa como fuente potencial de alimentos. Finalmente, en 1772, la Facultad de Medicina de París proclamó que las papas eran comestibles para los humanos, aunque Parmentier todavía encontró una resistencia significativa y ni siquiera se le permitió cultivar papas en su jardín en el hospital Invalides, donde trabajaba como farmacéutico.

 

Parmentier comenzó entonces una campaña más agresiva para promover la papa en Francia, organizando cenas con patatas con dignatarios tan notables como Benjamin Franklin, Antoine Lavoisier, el rey Luis XVI y la reina María Antonieta. También contrataría guardias armados para que rodeen su parcela de patatas, para tratar de convencer a la gente de que lo que había en el parche era muy valioso. Luego les decía a los guardias que aceptaran cualquier soborno que les ofreciera la gente y les permitía "robar" las papas. Al final, en 1785 se necesitó una hambruna para que la papa se popularizara en Francia.

 

Una vez que los franceses aceptaron la patata, su popularidad se disparó en Francia. En 1795, las papas se cultivaban a gran escala en Francia, incluso en los jardines reales de las Tullerías, donde los jardines se convertían en campos de patatas. En ese lapso de tiempo, los franceses inventaron o aprendieron a hacer papas fritas. Una vez descubiertas / inventadas, las papas fritas, las personas se preguntaron como hacer patatas al horno se volvieron extremadamente populares en Francia, particularmente en París, donde fueron vendidas por vendedores ambulantes en las calles y llamadas "papas fritas".

 

 

Ahora, debe notarse que todo esto sucedió a fines del siglo XVIII, que fue de hasta 100 años después de que algunas personas dicen que los belgas supuestamente ya estaban haciendo papas fritas "francesas". Pero por otros argumentos, todo esto sucedió al mismo tiempo tanto para los franceses como para los belgas. ¿Entonces quién sabe?

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo neiljakson 04 octubre 2018 | 10:59 AM

I have not listen such informat before but the writers of Dissertation Writing Service
have also mention such tips to write a assignment for the students

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 01 diciembre 2018 | 1:30 AM

Tuve y tengo amigos isleños, Tenerife, lo que amo es el pan isleño, divino, suave, esponjoso, hecho por un isleño en un pueblo del estado Lara, Venezuela, la papa se consigue de varios tamaño, sabor, color, la colombiana es pequeña, la blanca tiene una característica específica, la amarilla se usa para otra cosa, pero cualquiera sea su preparación asombra.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com