Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Meet            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      26 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Conocer Gente y Compartir

En este blog quiero compartir con la gente todo lo que me interesa.


La historia de la sauna.

servido por  Meet 03 octubre 2018 2 comentarios

La sauna finlandesa tiene una larga y rica herencia y conocer algunas de las culturas y tradiciones que contiene solo puede agregar a su propio disfrute de la experiencia de la sauna.

 

Sauna, pronunciado: ‘sow (rima con wow) - nah’.

 

La palabra finlandesa "sauna", que significa un baño o una casa de baños, es aparentemente la única palabra finlandesa que ha ingresado al idioma inglés.

 

Es cierto que la sauna ha entrado en la cultura y el estilo de vida del Reino Unido.

 

Cualquiera que haya tomado una sauna recordará definitivamente la sensación de calor que parece hundirse hasta los huesos, la increíble sensación de bienestar que proviene de estar en un espacio tan limpio, el olor a cedro y la explosión de sudor en su Piel cuando se arroja agua por primera vez sobre las piedras.

 

Bañarse en una sauna es una experiencia verdaderamente única y no es de extrañar que haya sido popular durante más de mil años.

 

De vuelta en la bruma del tiempo ...

 

Los finlandeses eran originalmente un pueblo nómada y la primera "sauna" probablemente se parecía mucho más a un albergue de sudor nativo de América del Norte.

 

Las pieles y los cueros se usarían para hacer una tienda de campaña en la que un incendio proporcionaría calor y el agua proporcionaría "löyly", la explosión de vapor que limpia y purifica.

 

En aquellos tiempos, el simple estado de ser cálido y limpio era tan raro que ciertamente alcanzó una gran importancia.

 

Sauna de madera finlandesa tradicional. Cuando los finlandeses dejaron de vagar y comenzaron a asentarse, la sauna comenzó a transformarse en algo más estructurado y permanente.

 

La primera sauna fija tal vez no era más que un hoyo excavado en el suelo que contenía un fuego y estaba cubierto de piel o ramas, pero pronto se convirtió en una estructura más permanente y, a medida que su solidez creció, también lo hizo su importancia.

 

La siguiente evolución de la sauna fue una cabina cerrada con un fuego que calentaba un montón de piedras. Una vez que el fuego se había consumido y el humo se había disipado, el calor residual en las piedras mantendría la sauna caliente durante horas.

 

Este tipo de sauna fue la norma durante cientos de años y fue durante este tiempo que la mayoría de las tradiciones y creencias originales de la sauna se desarrollaron.

 

"La sauna es la farmacia de un hombre pobre".

 

El calor y la humedad, y por supuesto el humo de una cabina de sauna finlandesa, crearon un ambiente limpio, purificador y restaurador.

 

Un granjero finlandés que llegaba de sus campos por la noche entraba en la sauna, que a veces utilizaba para secar sus maltas y fumar sus carnes, y el calor relajaba sus músculos y calmaba su alma.

 

La sauna era un lugar donde nacían los niños y las mujeres pasaban por el ritual de purificación antes del matrimonio. No había lugar más limpio o más limpio.

 

Hay un viejo proverbio finlandés que dice: "Si el alquitrán, el vodka o la sauna no ayudan, entonces la enfermedad es fatal". "Tar" en este caso significaba destilaciones de pinesap que se utilizaron como antiséptico. La confianza en las propiedades sanitarias de la sauna es clara.

 

Tal fue la importancia y la santidad de la sauna que dice otro dicho finlandés: "En la sauna, uno debe conducirse como lo haría en la iglesia".

 

En el mundo moderno, se hacen muchas afirmaciones sobre las cualidades sanadoras de una sauna y algunas de ellas son difíciles de probar, pero no cabe duda de que existen pocas experiencias que puedan igualar la capacidad de una sauna para aliviar los dolores del cuerpo. y aliviar las preocupaciones de la mente.

 

Tan cierto hoy como siempre lo ha sido.

 

En la década de 1920, las saunas de humo comenzaron a ser reemplazadas por estufas de hierro que expulsaban el humo a través de una chimenea.

 

Mientras los finlandeses viajaban y se asentaban, se llevaban la cultura de la sauna. Era una parte tan intrínseca de sus vidas.

 

En la década de 1950 en América, se desarrollaron las primeras estufas de sauna eléctricas y esta tecnología se extendió rápidamente por todo el mundo y, de hecho, al país de origen de la sauna.

 

Las estufas eléctricas hicieron las saunas más accesibles y más fáciles para todos. En Finlandia, con una población de aproximadamente 5 millones de personas, se estima que hay 2 millones de saunas. Así que hay que decir que las personas que inventaron la sauna, todavía no tienen ninguna duda sobre sus beneficios. más información en poolaria.com

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chica C. Salas R 07 octubre 2018 | 5:50 AM

Se debe de tener cuidado con los lugares no recomendables ya que en muchos de ellos se transmite enfermedades venéreas y hasta el sida.

Denunciar

lo dijo de 20 octubre 2018 | 1:29 PM

aa google

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena