Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Meet            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      26 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Conocer Gente y Compartir

En este blog quiero compartir con la gente todo lo que me interesa.


Maneras de conocer gente nueva

servido por  Meet 01 mayo 2018 3 comentarios

 Una persona de 45 años de edad, se encuentra sin amistades cercanas a raíz de un divorcio difícil. "La mayoría de mis amigos son parte de parejas con las que mi esposo y yo salíamos. Es simplemente incómodo tratar de ser parte de ese grupo nunca más".


 

Una persona de 70 años está solo. "La mayoría de los amigos con los que pensé que envejecería han muerto", explicó. "Los extraño muchísimo, por supuesto. Pero también extraño tener gente con la que hacer cosas".

 

Otra persona de más de 60 años, se queja de que sus amigos más cercanos se han mudado muy lejos para estar con hijos adultos y nietos. "Me alegro por ellos, pero soy el único que queda en la zona. Las llamadas y correos electrónicos no son lo mismo que pasar una o dos horas tomando el té".

 

Para cuando la gente llega a la mediana edad o a la tercera edad, la mayoría ya se ha establecido en su grupo de amigos. Han visto a la misma gente y han hecho las mismas cosas juntos durante quizás décadas. Entonces sucede algo - una enfermedad, una mudanza, un divorcio, una muerte - que hace que las personas pierdan contacto o se pierdan unas a otras.

 

Es mucho más fácil hacer amigos cuando somos jóvenes y estamos rodeados de un grupo de candidatos amigos. Nos encontramos fácilmente con gente en la escuela o en los primeros días de trabajo. Mientras está soltero, socializar se siente fácil (o por lo menos más fácil). La crianza temprana nos pone en proximidad con otros padres jóvenes. Las actividades de los niños mayores y los eventos escolares nos dan la oportunidad de conocer a otros padres también. Los feligreses tienen toda una congregación donde pueden encontrar amigos.

 

Pero cuanto más envejecemos, más difícil parece conocer gente nueva y hacer las actividades de mantenimiento de amigos que convierten a los conocidos en amigos y a los amigos en los mejores amigos. Entonces, ¿qué puedes hacer para conocer gente nueva y desarrollar nuevas relaciones? He aquí algunas ideas:

 

Voluntario

Una de las maneras más seguras de encontrar nuevas personas es hacer trabajo voluntario. Identifique una organización en su comunidad que necesite ayuda y eche una mano. Las organizaciones sin fines de lucro a menudo aprecian e incluso dependen de las manos que les ayudan. Trabajar codo a codo con otros le ayudará a conocer a la gente. Las amistades pueden florecer naturalmente. Una ventaja es que los estudios han demostrado que las personas que se ofrecen como voluntarios son más saludables y viven más tiempo. 

 

Únete a algo

A menudo hay equipos deportivos que invitan a gente nueva. Si usted no es un atleta, considere un club de lectura, un coro comunitario o un club de ajedrez. Tome una clase de yoga o de ejercicio. Si hay un centro para personas de la tercera edad cerca, busque las clases que se ofrecen. Conozco gente de 90 años que va fielmente a su grupo semanal sobre "Probabilidades matemáticas", también conocido como su noche de póquer.

 

Acercarse a viejos amigos

Puede haber personas en su comunidad con las que solía pasar tiempo. Entonces su tiempo se llenó tanto con su trabajo, la crianza de los hijos, y un horario demasiado lleno y que poco a poco dejaron de verse. Si usted recuerda esa amistad con cariño y si usted acaba de distanciarse, puede valer la pena una llamada para ver si estarían interesados en ponerse al día con un café.

 

Cuide sus contactos 

Hay gente que sólo vemos cuando un amigo en común tiene una fiesta. No hemos estado en los mismos círculos sociales. No conocemos a la misma gente. Pero cada vez que los vemos, disfrutamos de su compañía. ¿Hay una o dos personas con las que has tenido conversaciones particularmente significativas o encantadoras? ¿Por qué esperar hasta que tu amigo tenga otra fiesta? Llame a esta persona.

 

Sea visible en su vecindario

Vayan a caminar. Pasa el rato en el porche de tu casa si tienes uno. Jardín. Sea amable con las personas que conozca o que pasen por aquí. Lo más probable es que empiece a ver a la misma gente regularmente. Uno de mis nuevos amigos es un vecino que trajo algunos bulbos Dalia cuando me vio plantar bulbos la primavera pasada. Eso llevó a muchas conversaciones sobre el café. Oh, por cierto: Pasear a un perro lindo es un imán seguro para encontrar a otras personas que aman a los perros.

 

Viajes

Uno de mis amigos jura por los cruceros. Dice que la experiencia compartida, y el hecho de que se encuentre con la misma gente día tras día en el barco, ha resultado en varias nuevas amistades. Algunos de sus amigos incluso reservan el mismo crucero año tras año. A otro amigo le gusta viajar a Europa con un presupuesto. Ella usa hostales en vez de hoteles y siempre conoce gente interesante. Estas personas son afortunadas de tener el tiempo y el dinero para poder hacer tales cosas. Pero hay otras opciones de viaje que son más cortas y menos costosas. La asociación de ex-alumnos de la universidad o el centro local para personas de la tercera edad pueden patrocinar viajes de un día de duración en autobús a un evento deportivo o a un lugar de interés. Sea un participante activo y lo más probable es que conozca a algunas personas estupendas.

 

Comprobar en línea 

Visite Agregame, puede ayudar a la gente a crear, encontrar y unirse a grupos en torno a un interés particular en su propia área geográfica. Busque por ciudad y busque un perfil que se le adecue  a sus necesidades.

 

Denunciar

3 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo marcos 14 noviembre 2018 | 8:22 PM

Para conocer gente nueva con tus mismos intereses ya sea en tu ciudad u otras zonas Wuopo te ayuda a ponerte en contacto con otras personas que compartan tus mismas inquietudes.

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 01 diciembre 2018 | 1:23 AM

Yo cuando joven curse dos años de correspondencia comercial bilingue, una de las cosas que nos enseñó el educador es ser social por correo, teléfono, en una parada de autobús, se entera uno de todo y se goza barato.

Denunciar

lo dijo Roberto 15 diciembre 2018 | 11:51 AM

CR7

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com