Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Meet            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      26 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Conocer Gente y Compartir

En este blog quiero compartir con la gente todo lo que me interesa.


tratamiento para evitar las arrugas con medicina estética

servido por  Meet 20 noviembre 2018 2 comentarios

 ¿Qué son las arrugas?


Aunque las arrugas pueden significar sabiduría, o al menos algún nivel de madurez, no hay duda de que los bebés recién nacidos también tienen arrugas. La verdadera preocupación que la mayoría de nosotros tenemos es que ciertos tipos de arrugas están asociados con el proceso de envejecimiento. En nuestra cultura "pop" actual, las personas no ven el envejecimiento de manera positiva. En general, el tratamiento del envejecimiento normal de la piel que no produce una anomalía funcional se denomina "cosmético". La mayoría de los procedimientos cosméticos no están cubiertos por el seguro de salud.

 

Muchos productos y procedimientos prometen reducir las arrugas. Algunos hacen poco o nada (como los productos que afirman que reducen "la apariencia de líneas finas", lo que significa que ellos mismos no reducen las líneas). Otros pueden lograr una buena cantidad de éxito.

 

Aunque toda nuestra piel envejece, la exposición al sol aumenta dramáticamente la velocidad a la que ocurre esto. Los cambios provocados por el daño solar (fotoenvejecimiento) incluyen piel seca (realmente rugosidad), flacidez, crecimientos en la piel como queratosis, lentigos ("manchas del hígado") y arrugas. Simplemente compare la piel de la cara y el cuello de un granjero poco pigmentado con la piel de sus nalgas.(Más información en electanavarrete.es )

 

La mayoría de las arrugas asociadas con el envejecimiento aparecen en las partes del cuerpo donde la exposición al sol es mayor. Estos sitios son la cara, el cuello, el dorso de las manos y la parte superior de los antebrazos. Las arrugas vienen en dos categorías: líneas superficiales finas y surcos profundos relacionados con la contracción muscular. Algunos surcos profundos son de naturaleza anatómica y tienen poco que ver con el envejecimiento. En general, son solo las arrugas del envejecimiento las que realmente molestan a las personas. Existen dos enfoques básicos para mejorar estos signos del envejecimiento: la prevención y el tratamiento. Los tratamientos tópicos para las arrugas son, en general, mucho más efectivos para las líneas finas. Las arrugas más profundas pueden requerir técnicas más invasivas, como la inyección de rellenos, la parálisis muscular local o la cirugía plástica. Hay una forma especial de arrugas llamada "celulitis" que produce una apariencia de "requesón" en la piel. La celulitis aparece más comúnmente en las caderas y los glúteos de las mujeres y se debe a la deposición de grasa en ciertas áreas anatómicas de la dermis.

 

Los factores que promueven las arrugas incluyen los siguientes:

 

De fumar

Grado de pigmentación natural de la piel (más es mejor)

Exposición solar y ultravioleta.

Herencia (algunas familias se arrugan más)

La pérdida de grasa subcutánea en el cuerpo de una persona (las personas con más grasa subcutánea tienen menos arrugas)

Algunos de estos factores están fuera de nuestro control. Las principales medidas preventivas que podemos tomar son minimizar la exposición al sol y no fumar. Estas medidas pueden, en el mejor de los casos, retrasar las arrugas.

 

Los números de SPF del factor de protección solar en las etiquetas de protección solar se refieren a la protección contra la radiación UVB (los "rayos de quemadura solar"). Los números SPF más altos (50) protegen mejor la piel que los números más bajos. Los filtros solares de amplio espectro ofrecen protección contra la radiación UVB y UVA (luz ultravioleta de onda más larga). Los rayos UVA son abundantes en la luz solar y son producidos por las bombillas de los salones de bronceado; Es posible que no causen quemaduras solares inmediatas, pero producen envejecimiento y aumentan el riesgo de cáncer de piel con el tiempo. (Lo sentimos, pero no existe un "bronceado seguro"). Las pantallas solares que bloquean los rayos UVA indican esto en la etiqueta y contienen ingredientes como Parsol, Mexoryl y benzofenonas.

 


Hay varias técnicas médicas (medicamentos y cremas tópicas) y muchas técnicas invasivas disponibles para mejorar la piel arrugada. Todos son efectivos en la medida en que (1) cambian la naturaleza del colágeno envejecido, (2) estiran la piel, (3) rellenan las depresiones en la piel o (4) paralizan los músculos que causan que la piel pliegue. Incluyen métodos tanto médicos como quirúrgicos:

 

Tratamientos médicos para arrugas finas.

Ácido de vitamina A (tretinoína [Retin A, Renova]): este ingrediente, disponible con receta médica, tiene el historial más largo de éxito en el tratamiento del envejecimiento de la piel y las líneas finas. Las personas deben usar cremas que contengan tretinoína de forma continua. Pueden producir enrojecimiento y descamación al principio, pero las personas generalmente pueden minimizar las molestias al reducir la concentración de la crema de retinoides o aplicarla con menos frecuencia hasta que la piel se acostumbre a ella.

 

Alfa-hidroxiácidos: Estos llamados "ácidos de frutas" incluyen el ácido glicólico y el ácido láctico. Las preparaciones que contienen estos ácidos de frutas son bastante seguras y no causan más que una leve irritación temporal. Sin embargo, sólo producen una mejora sutil.

Antioxidantes: estos incluyen preparaciones que contienen vitamina A, vitamina C y vitamina E, así como betacaroteno. Hay muy poca evidencia convincente de que este tipo de cremas produzcan una mejora cosmética significativa.

 

Cremas hidratantes comunes: las cremas que no contienen ninguna de las sustancias anteriores solo pueden hidratar la piel, haciendo que las arrugas se vean temporalmente menos prominentes ("reducir la apariencia de líneas finas").

Opciones de procedimiento

 

Exfoliaciones con ácido glicólico: estas exfoliaciones superficiales pueden hacer una pequeña diferencia en la intensidad de las arrugas finas.

Peelings más profundos: estos peelings utilizan ingredientes como el ácido salicílico y el ácido tricloroacético y penetran un poco más profundamente en la piel. Las exfoliaciones más profundas hacen un mejor trabajo de suavizar las líneas finas. Sin embargo, cuanto más profunda es la exfoliación, mayor es el riesgo de efectos secundarios como los cambios de pigmento de larga duración (cambios en el color de la piel) y cicatrices. Tales exfoliaciones pueden requerir anestesia. La sedación suave ayuda a aliviar el malestar a corto plazo pero intenso.

Microdermoabrasión: se refiere al "lijado de la piel" con una máquina que contiene sílice o cristales de aluminio; muchos esteticistas ofrecen este servicio, generalmente en "paquetes" de seis o siete sesiones. La microdermabrasión no cambia la anatomía de la piel, aunque puede hacer que la cara se sienta más suave. Los productos cosméticos comercializados como "microdermabrasión casera" son exfoliantes leves, inofensivos, pero que probablemente no produzcan ningún cambio significativo en las arrugas.

 

Dermabrasión: este es un verdadero procedimiento quirúrgico, a menudo realizado bajo anestesia general. El médico tratante utiliza un instrumento rotatorio para lijar la piel. Dependiendo en gran medida de la habilidad y la experiencia del operador, la dermoabrasión puede resultar en una mejora excelente, pero también puede producir efectos secundarios significativos, como cicatrices y cambios permanentes en el color de la piel.

 

Rejuvenecimiento con láser: utilizando instrumentos como los láseres de dióxido de carbono y erbio, los médicos pueden lograr resultados similares a los de la dermoabrasión con mayor confiabilidad y precisión. Un profesional médico pasa el láser varias veces sobre el área a tratar hasta que el daño llega a la mitad de la dermis, la segunda capa de la piel. Esto ayuda a estimular la síntesis natural de colágeno (producción) del cuerpo, que rellena la piel y arrugas caídas. Algunos dermatólogos realizan rejuvenecimiento con láser bajo "sedación consciente", en la que el paciente permanece despierto y recibe medicamentos intravenosos para calmar y aliviar el dolor. Los médicos combinan esta sedación con la aplicación de cremas anestésicas tópicas como EMLA, así como inyecciones de anestésicos locales como lidocaína. Los pacientes pueden necesitar repetir los procedimientos para maximizar la mejora. La piel tarda mucho tiempo en curarse (semanas a meses) después de la renovación. Además, este procedimiento, como la dermoabrasión, puede causar cambios permanentes en los pigmentos y cicatrices.

 

Rejuvenecimiento fraccional: los láseres más nuevos funcionan mediante una modificación del rejuvenecimiento con láser tradicional. Los tratamientos no afectan a toda la piel, sino a manchas separadas uniformemente rodeadas de piel no dañada. La curación es mucho más rápida que la restauración tradicional, con menos "tiempo de inactividad" después. Los pacientes pueden necesitar varios tratamientos para lograr un beneficio completo.

 

Rejuvenecimiento con láser no ablativo: los láseres más nuevos intentan estimular la síntesis de colágeno debajo de la piel sin dañar la epidermis. Los estudios y la experiencia clínica sugieren que tales procedimientos pueden mejorar las arrugas finas, aunque no tanto como el rejuvenecimiento con láser. Varios tratamientos pueden ser necesarios. Estos procedimientos son casi indoloros y hay poco o ningún enrojecimiento, descamación o tiempo de inactividad posterior.

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Oriana 21 noviembre 2018 | 9:10 AM

Your information is really help me. Thanks for advance, and I will bookmark it now!
color switch

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 01 diciembre 2018 | 1:18 AM

La gente de antaño usaba graso de chivo preparada, y no se puede llevar sol o sea la aplicación es nocturna.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com