Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a nana            1 libros en su biblioteca
     4 valoraciones      2095 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

23 de octubre...

servido por  nana 23 octubre 2018 2 comentarios

y vuelvo, porque tengo un día malo, y me duele la cabeza y creo que tengo un pelín de fiebre, y la verdadera es que no me apetece trabajar, pero no me puedo ir a casa porque aún queda una hora para el cierre, y me apetece ir a yoga, y sé que si me voy a casa no iré a yoga porque me dará pereza, así que me quedo en el despacho, pero vistas mis pocas ganas de trabajar, creo que en vez de buscarme faena, que es lo que debería hacer, me voy a limitar a coger el teléfono, abrir los mails que lleguen y a teclear en estas playas (para que parezca que hago algo útil, porque si me quedo quieta mirando al vacío durante mucho rato, van a sospechar que no estoy trabajando...)


así pues retomo el hilo de mis lecturas donde lo dejé ayer y te cuento que después de basada en hechos reales, me leí escribir narrativa personal de vivian gornick... y es que kitti me habló de este libro, y aunque ya me avisó de que estaba descatalogado, ya sabes lo cabezona que soy cuando me pongo a buscar algo... así que después de buscar y rebuscar, lo acabé encontrando, y a un precio razonable, lo que no suele ser habitual en libros descatalogados... y aunque me esperaba otra cosa (no sé porqué), estas dos conferencias de la gornick me encantaron... sobre todo el momento en el que habla del artículo de la didion sobre la migraña, porque es uno de los artículos de la didion que más me gustaron cuando me leí los que sueñan el sueño dorado...)


y después del ensayo de la gornick, me leí la teoría king kong de virginie despentes (porque parece mentira que una feminista como yo no se hubiera leído este libro de la despentes... así que le he puesto remedio leyéndomelo), y aunque en algunos detalles la despentes y yo no estamos del todo de acuerdo (como por ejemplo en el tema de la prostitución...), en lo importante creo que creemos en un feminismo muy parecido... 


y mientras tanto, en las distintas colas de los bancos me leí los versos de burlas de francisco de quevedo... y me lo pasé muy bien (curiosamente con ese poema que empieza con aquello de que puto es el hombre que de putas fía...) 


y después, siguiendo con los episodios nacionales, que me tienen totalmente enganchada, me leí la campaña del maestrazgo de benito pérez galdós... y aunque yo lo que quería saber era cómo estaba fernando calpena después de encontrarse al llegar a bilbao con que su novia se había casado con otro mientras él intentaba llegar hasta ella en una españa dividida por la guerra, la verdad es que me encantó este episodio en el que galdós, en vez de hablar de calpena, me habló de don beltrán de urdaneta, todo un personaje... y de la monja marcela... aunque admito que el final ni me lo esperaba ni me gustó... aunque seguramente, no había otra manera de terminar ese episodio (y después de haberme leído el siguiente, del que ya te hablaré cuando toque, la verdad es que estoy más tranquila respecto al destino de don beltrán...)


y también me leí el poemario pocas virtudes de miyó vestrini, poetisa (o poeta) a la que no tenía el placer de conocer, y que la verdad es que me encantó mucho... 


y precisamente con uno de sus poemas lo dejo por hoy... con el que dice:


 



nadie parece estar ya triste.


el rumor lento y grave del agua,


trata de abrirse paso


y llegar hasta aquí.


impunemente,


      se enumeran bienes y quejas y languideces.


algo habrá de ocurrir


      si persiste este canto asonantado.


miyó vestrini



 


y sí... algo habrá de ocurrir...


y me voy que hoy tengo yoga y al final llegaré tarde...


    

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo r 24 octubre 2018 | 12:36 PM

Hola, me decido a escribirte únicamente para decirte que te sigo desde hace ya mucho tiempo y que disfruto ernormemente leyendote. Que me descubres lecturas preciosas (también en petit palais du vocabularie) y que, lógicamente, sin conocernos, me pareces una persona honesta, sensible, responsable y divertida y que me produce alegría y ternura imaginarte en los bancos, el trabajo, las migrañas, etc. En fin, que te agradezco que sigas apareciendo por estas, tus playas.
Un saludo y que todo te vaya siempre bien.
Rosa.

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 24 octubre 2018 | 3:13 PM

Oui, super mon amie!!

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 1 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com