Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a nana            1 libros en su biblioteca
     4 valoraciones      2103 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

7 de enero...

servido por  nana 07 enero 2019 2 comentarios

y como te decía al final de mi último post, entonces me leí objeto de amor de edna o’brien... uno de los mejores libros que me leí el año pasado... libro de relatos que contiene lo mejor de la o’brien... relatos de mujeres fuertes y vulnerables, que pase lo que pase no se hunden (o se hunden lo justo, pero no llegan a rendirse... y si se rinden, luego se arrepinten y se rehacen...), mujeres que te crees, mujeres que reconoces... como la jovencita que cree que va a una fiesta cuando en realidad lo que va es a ayudar en la fiesta con un vestido demasiado bonito; o la mujer que descubre que su marido la engaña, y después pierde las joyas, pero no donde ella pensaba; o la niña enamorada de la monja equivocada; o la mujer que se enamora del marido de otra... un libro en el que reconocemos con otros nombres a las protagonistas de sus novelas; y a ella, a edna o’brien, con esa voz y esa manera de contar las cosas, tan clara, simple y tierna, que la hace tan especial... una maravilla maravillosa... no se me ocurre otra cosa...


y después de esa maravilla maravillosa, por no bajar el nivel, me leí vergara de galdós, por aquello de que galdós nunca me ha decepcionado... y este episodio nacional empieza como acabó el anterior (la estafeta romántica), de manera epistolar (que ya sabes cuanto me gustaría a mí escribir una novela epistolar alguna vez en mi vida...), y luego ya galdós retoma la narración y nos cuenta como le va a calpena, haciendo de correo entre los dos bandos... otra maravilla...


y después de dos maravillas seguidas pues aposté sobre seguro y me volví a leer la tierra estéril de t.s. eliot... otra vez... porque me gusta lo de la chica de los jacintos, y lo de la hora violeta y lo de desierto y vacío el mar (que es de tristán e isolda...)


(y es que hay poemas que son lugares a los que ir, y en los que refugiarse, y aunque la tierra estéril de eliot, puede parecer un lugar desangelado, la verdad es que después de tantas lecturas, una se siente a gusto entre sus páginas...)


y después del poema de eliot me leí la mujer del collar de terciopelo de dumas... novela que compré hace tiempo para un viaje que al final no hice, porque estaba baratita, y porque necesitaba una lectura de unas medidas concretas (ya sabes las manías que tengo para elegir lecturas si tengo que viajar a alguna parte...), pero como al final no me fui a ningún sitio, ahí se quedo el libro, en la mesilla descolocada donde dejo los libros últimamente... hasta que a mediados del mes pasado me descubrí vagando por la casa sin saber que libro empezar después de la tierra estéril...


(y es que a mediados del mes pasado dejé de comprar libros, porque había dado tantas ideas para posibles regalos de navidades y reyes, que lo mejor era no comprar (como cada mes de diciembre) para evitar repeticiones... así que durante el mes de diciembre y la primera semana de enero suelo verme condenada a leer lo que tengo acumulado por casa... por suerte, suelo acumular libros por si acaso... y el mes de diciembre suele ser uno de esos acasos para los que me preparo...)


así que dumas me pareció una apuesta segura... pero éste no es el dumas que me encanta... que no es que la novela no me gustara; me gustó bastante... es que las historias paranormales no me suelen acabar de gustar... y aunque gracias a que era dumas el que me la contaba, la verdad es que me gustó bastante, no lo suficiente como para decirte que sea una maravilla... está muy bien, y es muy entretenida... aunque el final, entre tú y yo, me lo vi venir antes de lo que debería...


 

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo kitti 07 01 2019 | 8:12 PM

Hola cielo:


Yo todavía tengo dos relatos de la O’Brian sin leer, quisiera que fuera como el libro de Las mil y una noches para tardar más en acabar.  Pero ya me animaste con el de Mary Karr: gracias.


A mí me pasa con Pío Baroja lo que te pasa a ti con Galdós. Hace tiempo intenté leer a Galdós pero era un libro que daba tantas explicaciones en la parte de abajo que acabé harta y lo dejé. Pero ese libro epistolar del que hablaste… no sé si podré resistirme.


Un beso enorme de


kitti

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 10 01 2019 | 3:48 AM

Vaya, que nostálgicos están con los libros, el amor por la lectura os atrapa, eso es bueno, habla bien del autor y de vosotros, felicitaciones por eso.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 1 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com