Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a platinum            73 libros en su biblioteca
     95 valoraciones      66 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Los días felices

servido por  platinum 13 noviembre 2017 sin comentarios

 …en un viaje que hice hace mucho tiempo un anciano aseguró, mientras miraba una bola de cristal llena de burbujas, que la historia completa de un hombre cabía en un solo día. Y que si el ser humano quiere saber cómo es su vida, solamente tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana hasta la noche: en qué cama se despierta, qué hace durante la jornada, con quién se relaciona, de qué van sus conversaciones, qué personas están alrededor de su tarta, qué regalos recibe y en qué circunstancias vuelve a cerrar los ojos para dormir. Porque cada cinco años, dijo aquel sabio, todo el mundo cambia, y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.



 También trabaja con la idea del amor platónico. Y decir platónico no significa inalcanzable, uno que jamás se va a conseguir. Se refiere a esos amores que quedan interrumpidos, que son difíciles, que no se hacen sólidos porque no era el momento, porque uno no se atrevió, porque era un amor de verano y se acabó el verano. Esos amores se quedan en el imaginario de uno, por eso son platónicos. Son como una isla en la que refugiarse cada vez que uno flaquea sentimentalmente.


Si añadimos el impuesto sentimental que discurre durante toda la novela de la vida, ese que hay que pagar si alguien desea mantener una relación estable en el tiempo. Esas cesiones, esa longitud de mecha cada vez más larga que uno debe tener, esas renuncias a lo verdaderamente privado y ese estar dispuesto a ser transparente para otra persona, lo que realmente queda en ese pequeño espacio viene a ser lo que da título al último de Mara Torres....Los días felices.


A nivel de estructura narrativa decir que la autora trabaja básicamente con tres personajes, dos chicos y una chica. El más débil  resulta ser finalmente quien más peso tiene en el texto pese a lo complicado que resulta situar la voz del narrador (en tercera persona) cerca del lector para que pareciese que el propio chico es quien te lo cuenta. En cuanto al espacio temporal, al describir el día de sus periódicos cumpleaños, lo tiene bien situado y no parece muy complicado perderse, ni a la hora de escribir ni en el momento de leerlo.


 



Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 73 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com