Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a platinum            73 libros en su biblioteca
     95 valoraciones      77 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Mi primera lectura....con un poco de sentido.

servido por  platinum 14 mayo 2018 2 comentarios

 Estos días atrás me rondaba por la cabeza, el cumplir años es lo que tiene, cuál sería el primer relato que habría yo leído y a  qué edad debía ser que alcanzaba a recordarlo.



Pues bien, aunque obviamente no puedo precisar gran cosa, si recuerdo, que tendría yo unos cuatro o cinco años, y creo haberlo leído en las últimas páginas de un silabario, el Palau era la colección con la que estudié, debía ser ya el número cinco o algo así, tampoco me extrañaría que fuese una especie de catecismo, un libro de religión, el primer grado de la enciclopedia de Alvarez o el primer Senda de la editorial Santillana, que de todo eso me he tragado.


La historia en cuestión, trataba de un niño que iba al confesionario a expiar sus culpas con el sacerdote de su pueblo, y le contaba que él debía ser medio tonto; cuando el confesor le pregunta el por qué se consideraba medio tonto, el chaval le responde que varias noches, se le da por levantarse de la cama e irse a la era del vecino a robar trigo y depositarlo en la era de su padre.


El sacerdote le comenta, que si bien en vez de robar el trigo del vecino y llevarlo a la era de su progenitor, tomase el trigo de su padre y lo llevase a la era del vecino, ya no sería pecado.


El muchacho, ni corto ni perezoso le suelta... si Padre, pero de hacer eso entonces yo no sería medio tonto, yo sería tonto entero.

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Artemis 17 mayo 2018 | 10:05 PM

El cumplir años es lo que tiene, jaaajajajaaaa, yo aún conservo alguna reliquia. Beijinho

Denunciar

lo dijo A Artemis 18 mayo 2018 | 2:59 PM

Hola Bidiosa, la única reliquia que se conserva en mi casa creo que soy yo, y aún así, a duras penas. Que me alegra mucho saber de ti. Beijinho.
P.D..: Ando loquiño con Zambujo, non paro de oílo e cada vez gústame mais.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 73 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com