Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a ruben_serrano            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      234 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

Libro de arena de Rubén Serrano

Bienvenidos a mi espacio, donde los sueños se transforman en palabras, las palabras en historias y las historias en sueños en otras mentes... Porque, como dijo el poeta, "I'm a dreamer, but I'm not the only one".


LECTURAS POR LA DISCAPACIDAD

servido por  ruben_serrano 04 diciembre 2009 20 comentarios

El colectivo El Gato de 5 Patas, en colaboración con el Observatorio de la Discapacidad y dentro de la programación de Semana de la Discapacidad 2009, ha desarrollado esta tarde, en el salón de bodas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, un acto de lectura continuada por y para los discapacitados.


Los textos leídos han sido extraídos de DisCuentos, la antología que tuve el honor y el placer de compilar y dirigir, y que recoge historias sobre discapacidad y superación, dirigidas al público infantil.

El edil  de Infancia y Juventud de Rivas, Pedro del Cura, fue el encargado de abrir la ronda de lecturas, que continuaron diversas personas, la mayoría de ellas con algún tipo de diversidad funcional.


Una valiosa iniciativa que no sólo sirve para lograr la integración de los discapacitados, sino también para reclamar más atención por parte de la sociedad y potenciar la idea de la diferencia. Y me llena de orgullo que DisCuentos siga contribuyendo a ello.

Denunciar

20 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo joan 04 diciembre 2009 | 7:12 AM

que dificil eso de la integracion, la idea de la difrencia. Estas iniciativas, por coherentes y necesarias son tremendamente bellas. Un gran aplauso y que continue la labor. Un fuerte abrazo, Ruben.

Denunciar

lo dijo manoly a Rubén 04 diciembre 2009 | 7:43 AM

Rubén no sabes como me alegra, ojala siga funcionando porque realmente
es una necesidad para por los niños que son el mañana y necesitan atenciones . Bueno yo aún estoy más pero mucho más afavor de este proyecto por causas cercanas y por tanto apoy y si puediera aportar
mi granito de arenas con algun poema me sería una satisfación ayudar
para y por los niños @s que tienen alguna discapacidad .


Bravo Rubén

manoly con todo amor

Denunciar

lo dijo paginaenblanco 04 diciembre 2009 | 7:54 AM

hola, en mi pagina teneis una causa solidaria de una miña discapacitada que no puede pagarse las costosas operaciones y algunos estamos colaborando con aportaciones economicas a su causa. Si no podeis aportar dinero copiad el post y lo colgais en vuestro bolg, asi ayudaremos a difundir la causa.

Gracias de antemano..Un saludo

Denunciar

lo dijo Rubén a Paginaenblanco 04 diciembre 2009 | 8:34 AM

Es una lástima lo de esa niña y todos nos solidarizamos con ella. Ojalá recaudéis mucho dinero y pueda operarse.
Saludos

Denunciar

lo dijo Rubén a Manoly 04 diciembre 2009 | 8:38 AM

Muchas gracias por tu ofrecimiento, querida amiga. Es muy loable por tu parte.
Si quieres, ponte en contacto con El Gato de 5 Patas y coméntalo con ellos:
gato5patas@hotmail.com
Besos

Denunciar

lo dijo Rubén a Joan 04 diciembre 2009 | 8:40 AM

Gracias por tu apoyo a la integración de las personas con discapacidad. Sin duda, sólo conseguiremos concienciar a la sociedad si todos nos concienciamos primero.
Un abrazo.

Denunciar

lo dijo Elora 04 diciembre 2009 | 9:46 AM

Me alegro mucho que Discuentos siga ahí, al pie del cañón, involucrando a la gente. Es genial. Está cumpliendo su objetivo. Es para sentirse orgullosos.
Muchos besos, Rubén.

Denunciar

lo dijo El Caballero de la Ínsula Etérea 04 diciembre 2009 | 10:18 AM

Un gran trabajo el de personas como tu que habéis dedicado vuestro tiemo y esfuerzo para ayudar en este caso a las personas con algún tipo de discapacidad. Muy meritoria vuestra labor.
Salu2

Denunciar

lo dijo Rubén a Elora 04 diciembre 2009 | 2:20 PM

Sí, la verdad es que, de todos los libros participantes en la campaña Literatura+Solidaridad, éste es el que más juego está dando.
Así que, una vez más, tengo que daros las gracias a ti y a todos los autores que cedisteis vuestros cuentos, pues esta iniciativa ha sido posible gracias a vuestras altruista participación.
Besos

Denunciar

lo dijo Rubén a El caballero de la Ínsula Etérea 04 diciembre 2009 | 2:27 PM

Muchas gracias, pero yo sólo puse la idea y la coordinación del proyecto. El mérito corresponde a los autores, que escribieron unas bellas historias sobre un tema tan sensible como es el de la discapacidad, y el ilustrador, que dio vida a los textos con fabulosas imágenes, logrando crear entre todos una auténtica obra de arte.
Ellos son los que se merecen el mayor reconocimiento.
Un abrazo.

Denunciar

lo dijo Rubén a todos 04 diciembre 2009 | 2:30 PM

LdA sigue haciendo de las suyas y presenta los comentarios desordenados, dando un aspecto bastante caótico a este espacio.
Espero que se solucione pronto.
Saludos a todos.

Denunciar

lo dijo lyns 04 diciembre 2009 | 2:32 PM

Pues oye, me parece perfecto. La gran labor social que estais haciendo con la literatura como vehículo. Enhorabuena.
¡Que pases buen puente!

Denunciar

lo dijo Rubén a Lyns 04 diciembre 2009 | 3:58 PM

Gracias por tu apoyo, querida amiga, y por tus buenos deseos para el puente, aunque yo trabajo estos días y no voy a poder ir a ningún sitio.
Espero que tú si puedas disfrutarlo.
Besos

Denunciar

lo dijo Dorina Clark 04 diciembre 2009 | 4:18 PM

Pero que follón de comentarios dislocados, ¡por San Jorge! El lda. parece que tiene una incontrolable enfermedad, ja ja.
Buaaaaaa, me he perdido otro evento, pero bueno sé que vivo tan lejos que no hubiera podido ir. Pero eso si, estoy muy orgullosa de todos vosotros.
Por eso, y solo por eso, hoy mi abrazo será muy GORDO, ji ji
¡

Denunciar

lo dijo Magnus Dagon 04 diciembre 2009 | 5:16 PM

Me alegra mucho que DisCuentos siga estando de plena actualidad, siempre guardaré un recuerdo especial de ese libro, ya que fue el primer relato para niños que escribí, y la primera presentación de un libro en el que aparecía como autor a la que asistí...

El noble propósito que ha habido siempre tras la concepción del libro es también algo que me pone muy contento. Ver a los chavales en la presentación y lo tremendamente felices que les hacía todo aquello fue una sensación impagable.

Denunciar

lo dijo Rubén a Dorina 05 diciembre 2009 | 2:00 AM

Hola, querida amiga.
En efecto, esto de los comentarios desordenados es un poco frustrante...
Y no te preocupes porque te hayas perdido el evento, pues lo importante es tu apoyo moral.
Besos

Denunciar

lo dijo Rubén a Magnus Dagon 05 diciembre 2009 | 2:05 AM

Hola, compañero.
Es estupendo que tengas tan buen recuerdo de la presentación del libro.
Sin duda, todos hicimos un buen trabajo con él. Y espero que podamos seguir colaborando en proyectos similares en el futuro.
Un abrazo.

Denunciar

lo dijo El Gato de 5 Patas 05 diciembre 2009 | 6:16 PM

Buenas a todos y todas!!! Pues sí, la lectura continuada de DisCuentos fue un exito. Estuvimos varias asociaciones que trabajamos con personas con discapacidad, y fueron ellos, nuestros protagonistas con los que trabajamos los que participaron en la lectura. DisCuentos fue además de un libro de concienciación y de acercamiento a conocerles más, un nexo de unión entre todas las asociaciones, con el que nos identificamos y con el que proyectamos fuerza e ilusión conjunta por hacer de nuestros participantes los protagonistas con su lectura. MUCHAS GRACIAS RUBÉN Y A TODÁS LAS PERSONAS SENSIBILIZADAS CON LAS CAUSAS INJUSTAS, RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD O CON OTRAS. Álvaro, del Gato de 5 Patas

Denunciar

lo dijo manoly 08 diciembre 2009 | 10:12 PM

Gracias estimado Rubén, sera un placer aportar un granito de arena.

Denunciar

lo dijo TonyVIet 05 noviembre 2013 | 8:48 AM

Thank you for another informative website. Where else could I get that kind of info written in such a perfect way? I have a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such information click.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com