Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a ruiz-sillo            0 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      370 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

ruiz-sillo

La nave del Tiempo.......


Cuentos raros....

servido por  ruiz-sillo 17 marzo 2017 9 comentarios

Ha quedado sola la casa, la casa y el portal, sola la calle y el banco solo, el banco donde por las tardes se sentaban a tomar el sol. Todo el pueblo un espacio vacío, el sonido de una campana; las campanas tocan de repente a media mañana cuando menos lo espera uno, lejos de todo, más lejos del tiempo, un barco anclado en los hielos perennes de la naturaleza; cuando el sol escapa a borbotones entre las nubes, el sonido de las campanas de difuntos.


La casa huele a pescado y al final a pescado frito. Dos o tres personajes, personalidades iomportantes que pasean por la calle. El silencio esférico de la mañana.


He salido corriendo hasta el vado del río a contemplar el camino y la arboleda, corriendo desnudo, sintiendo el choque brutal del viento en la epidermis. No sucedía nada, no había nadie, no puede verle con la gorra y el bastón por el vado. 


Pregúntale donde veía la muerte, o acaso dijera solo que sí o quién lo decía, es extraordinario el vaho de viejo que despide su dentadura. Se ha quedado sola la cantina, la calle y sus amigos solos.


Recuerda cuando bajaba a la pradera o las veces que iba con sus amigos y no le gustaba, no, era solo eso. ¿Por qué suceden algunas cosas? Las sensaciones más sutiles del mundo, algo como un baile de espejos unos pintados de blanco y otros de negro. Es la mano que sujeta el bastón, no eres tú pues estás muerto, una descarga de varios miles de voltios, quizás algo más simple. La cosa no es de la gente, ni ángeles ni demonios, cada medida de aceite en su botella, no le pertenece y, a veces, es el genio del autor, sus múltiples y audaces obras quienes terminan con las historias. No hay gitano capaz de hacer eso, quizás sean los lugares, el momento o los astros, o sean ellos que juegan con la luz del sol, es algo hermético.


"¿A quién le cuento esto?, me decía y después, "soy el portador del más terrible de los secretos". Hay algo después de todo que me molesta, que no deja funcionar mis relojes, quizás sea mejor así, porque le veo, no deja de burlarse el muy triste de mí. Desconectado, sí, totalmente desconectado.


De todas maneras también te prometieron a ti un viaje por el Caribe por matar gamusinos, y si no..., ¡qué montón de ramos de flores sobre tu tumba!, y uno de rosas rojas, un rojo oscuro e intenso como sanguíneo para que la muerte se pinte los labios, para para..., las he mirado de cerca, he cogido un capullo de esas rosas, carmín, ¡cuánta salud!, no se le puede decir eso a un muerto.


¡Qué frío llega desde el oeste!, un frío tan intenso que se ve Portuigal! Estoy arreglando algo, seguro que lo has notado al llegar al pueblo, hace frío, un frío redondo y grande como una nube que después se va con el día hacia el horizonte.


La casa sola, también el cementerio, porque se quedó yendo por la calle doblando el cuerpo mientras apoyaba el bastón en el firme y decía que él era eterno y otras cosas, juramentos, nada serio, entonces, acabó en el recuerpo, en el campo corriendo desnudo  a toda velocidad para sentirse, para mover con los pasos el pedazo de hielo que enmarcaba su cuerpo.

Denunciar

9 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo rosa-laura95 17 marzo 2017 | 11:57 PM

Algo raro sí que es, pero ¿no es ese el encanto de los cuentos?
Saludos!

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 18 marzo 2017 | 4:59 PM

Muy cierto, el desierto y su silencio guarda increibles secretos y su magia nos atrapa

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 20 marzo 2017 | 12:38 AM

Claro que si, te apoyo en eso,mis poemas hablan de soledad, silencio, desnudes del alma y todo lo que sea metafisica, filosofia , ciencia del cosmos o cuerpo celeste.

Denunciar

lo dijo ruiz-sillo a rosa-laura 21 marzo 2017 | 11:10 PM

.....m´encanta..., saludos.

Denunciar

lo dijo ruiz-sillo a xinxaxalas 21 marzo 2017 | 11:13 PM

.....te sigo...., aunque no sé que tiene que ver el desierto en todo esto....., es cierto, pues todos esperamos tus versos....., saludos.

Denunciar

lo dijo http://proofreading-services.org/proofreader.php 15 mayo 2017 | 11:48 AM

It would be great if you'll share http://proofreading-services.org/proofreader.php
more notes and updates on this in the future. I would like to get more details and ideas here.

Denunciar

lo dijo Marcel R. (Fan) 12 julio 2017 | 5:58 AM

Me gusta Es refrescante y tiene muchas imágenes serenas y transparentes. Gracias por compartir.

Denunciar

lo dijo ruiz-sillo a Marcel R 14 julio 2017 | 10:57 PM

........pues estupendo......, saludos.

Denunciar

lo dijo ananus 30 agosto 2018 | 12:34 PM

I don't know about your post because It in different language then the
echte-sexcams

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com