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ruiz-sillo

La nave del Tiempo.......


.......eltimos liones........

servido por  ruiz-sillo 24 junio 2018 3 comentarios

 


 


 .........la pregunta que se advierte o cuestión que se posibilita es siempre por qué esas dos maneras de entender la cosa política  -porque claro, de alguna manera la razón del gran socialismo encontraría en su puesta en marcha una serie de cosas ya hechas, de logros conseguidos por otros, un territorio en el planisferio social que consideró de nadie, pero que tenía dueños, para presentar al mundo su propuesta, territorio que, por otra parte, con el paso del tiempo y el decaimiento o fracaso de sus fuerzas y conquistas le sería reclamado sin más, obligado a restituir-  no encontraron una adecuación precisa para resolver de manera única el mismo hecho de la cosa política.


............sobre la manera en que pudo suceder el hecho histórico, es decir, la conveniencia o inconveniencia, pragmatismo o idealismo, de esa posible conjunción histórcia de ambos bloques ideológicos. Pues no sé..., quizás lo mejor en la historia viniera a ser por simpleza lo que sucediera, quizás lo que sucediera podría escaparse singularmente de ciertas determinaciones o causas que llegan desde el futuro, los resultados finales de ambas posibilidades..........


............Existen  -según alguna forma de ver las cosas-  unos ciertos elementos de unión y coincidencia en ambos bloques ideológicos. Elementos de coincidencia y elementos de disensión. Ambas posturas exigen desde el principio la existencia de un juego poítico, un grado más o menos desarrollado der democracia, incluso una posibilidad de Revolución y de escape del marcaje represivo de las estructuras del estado. Del antiguo estado. Ambas posturas hicieron la revolución. Los socialistas y comunistas también derramaron su sengre por sus ideas y sus sueños, la suya y la de sus gentes. Por millares, sin duda. Otro elemento de conjunción sería aquel afán genuino de consecución de condiciones, la conquista de sistemas y estrucutras de poder, esto, al principio, en un sentido general de pueblo o nación, pero sobretodo y después, en un sentido particular del propio pueblo, del nuestro y de nuestro partido, aquellos que siguen nuestra estela. Aunque no puede saberse, ahora que lo pienso, si esas condiciones, estructuras y sistemas ya existían de por sí en la realidad del antiguo estado, quizás tuvieran que encargarlos, crearlos para conseguirlos, algo que dimanase de las propias acciones............


..............Pero existen de cualquier forma otros elementos de disensión sobre todo aquellos que infieren en la pragmática política. El Liberalismno siempre sería así famoso por la defensa de sistemas de Librecambio para la economía y el comercio y posee una idea preclara sobre la "propiedad privada", admite la intervención del estado en los negocios desde una perpectiva de consenso y algo que les honra, los liberales no creen mucho en utopías, sino en una especie de realidad política contante y sonante. El Socialismo y el Comunismo, sin embargo,  cuestionan de manera radical la "propiedad privada", admiten una economía de intereses comunales sujeta a la intervención del partido y del estado  -de su partido y de su estado conseguido en la actividad revolucionaria-  conceden suma importancia a la posesión de los medios de producción (máquinas y dinero) y algo que no les honra, que contradice el mismo fundamento de su idea, son utópicos, no se puede conjugar en un mismo sintagma materialismo y utopía..............


..............el Liberalismo, entonces, no puede prescindir de sus rancias raíces cuando el Socialismo se manifiesta, es algo anclado, insuperable, de cuando el pueblo eran los múltiples y pequeños artesanos y comerciantes, algunos de ellos que se harían ricos con sus negiocios, ricos y burgueses recalcitrantes, algo que llega desde antes de que el pueblo signifique otra cosa, el pueblo trabajador y producto de la Industria. Un antes y un después que no admite rémora. El Liberalismo no asume al pueblo trabajador porque éste pueblo no tenía palabra propia, logos personal en el comercio de las gentes y las ideas, no tenía nada que comerciar. Después sí...Pero el Liberalismo no reconoció al pueblo trabajador resultante de la mutitud de las fábricas, no era su historia. Por eso cuando se configuran las nuevas ideas socialistas y comunistas y estas recogen el envite, el liberalismo caminará sin más por la senda trillada de su real utopía. El Liberalismo no padece de utopías........................


 

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3 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo alteruter 27 junio 2018 | 5:49 PM

¿Hay alguna manera de entender la política?

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lo dijo ruiz-sillo a alteruter 29 junio 2018 | 9:49 PM

.......anda la hos...., y ahora qué pasa......¿por qué necesitaría algo como la política de ser entendida?....

.....un saludo.

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lo dijo réplica de relojes 12 julio 2018 | 7:15 AM

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