Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a ruiz-sillo            0 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      370 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

ruiz-sillo

La nave del Tiempo.......


........últimas líneas,es.

servido por  ruiz-sillo 02 marzo 2017 7 comentarios

 Derecho versus Justicia que, al igual que un espectro más o menos amplio de aplicaciones humanas, sufrió desde el principio un proceso de abstracción -posiblidad inteligente-  que lo hiciera despegar de las razones prácticas, de la realidad versada en las costumbres, de los cuerpos, las materias y los objetos y lo hiciera vagar durante siglos por esferas e idealismos. En efecto, desde que el rey de Kish se presentara -convocado para ello- a colocar sus ídolos entre los campos de Umma y Lagash con el fin de propiciar el entendimiento y arreglo de cuentas entre esas dos ciudades mesopotámicas, no habrían dejado de buscarse y proponerse estados ideales para ello en ocasiones radicales, descarnados y otras revestidos con inusitados ropajes de dioses, mitos y maravilla, siempre, siempre, en busca de definición -conformación ontológica- para el ente o los entes encargados de la administración de las leyes, algo que después de los sucesivos manejos, resultara de un carácter neutro, sin partido posible ni en el sentido genérico de lo mismo, ni clasista, ideológico o político.


Se mire como se mire, sin embargo, la elucubración de todos estos hechos en el medio humano no se escapa nunca de una cierta magnificación, un cierto sentido total que desborda y va más allá de los límites y fronteras del propio individuo y del pequeño grupo social en donde se entronca, es por ello que siempre adquirieron una especie de estado o dimensión particular dificilmente asequible, lejana, algo con lo que sería mejor no tropezarse.


Pero aquí viene el "quid de la cuestión", estamos o no estamos, somos o no somos,. Y, así, mientras ese "ente" o diversidad de "entes"  -estado, país, democracia, partido-  fueran adquiriendo cualidades y condiciones para su existencia y manifestación hacia el exterior por medio de sus artilugios  -derecho y justicia-  la masa de individuos o magma de sujetos sufre un "impacto", un choque que, por una parte permanece para siempre  -fatal destino-  por debajo del horizonte de aplicación de todas esas realidades y por otro no hace sino servir de reflejo social de las mismas. Al igual que un grupo de planetas reflejara la luz de algún sol.


Y queda por último la responsabilidad de las variantes que aparecen, surgen como vectores fuera de control a ese o esos sistemas. No todo el mundo es capaz de comportarse como un individuo normal y con posibilidades de seguir y respetar una normofunción social preestablecida.  Y es muy posible que en el mero hecho de la Superpoblación no residiría o se habría encontrado  la solución para esas variantes, sino que su número se habría visto aumentado, número de enfermos y de enfermedades, número de pobres y desheredados, número de insanos y de locos, número de delincuentes, presos y degenerados. Pero todo ello  -lo variante-  no localizado o focalizado en un cierto escalón social, es decir, aquello que "podría ir al médico", incluso curarse en su interés, sino como algo fuera de control y radicalmente peligroso y maligno cuando se sitúa en niveles de corrupción política o terrorismo de estado.

Denunciar

7 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo cerrajeros calpe 03 marzo 2017 | 7:58 PM

Precioso

Denunciar

lo dijo ruiz-sillo 08 marzo 2017 | 12:19 AM

.....oh, pues gracias....., saludos.

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 19 agosto 2017 | 4:38 PM

De: Chinca C. Salas R
El espiritu de las leyes como las costumbre estan intrinsicamente casadas con los principios del derecho, amplio son sus versados conceptos los cuales nos llevan mas alla del cerrajero quien debe constar con una orden judicial para abrir puertas, la ley y sus preceptos son claros y estan establecidos no por capricho, sino por estudiosos de la jurisprudencia.

Denunciar

lo dijo ruiz-sillo a xinxasalas 21 agosto 2017 | 12:24 AM

......eso mismo......, saludos.

Denunciar

lo dijo roycarter 27 febrero 2018 | 9:22 AM

Hello! When something is out of control, it can be radically dangerous and malignant when placed in levels of political corruption or state terrorism. http://skywritingservice.com/blog/page/27 has certain points mentioned.

Denunciar

lo dijo Jovanik 28 agosto 2018 | 1:09 PM

Amazing topic to disguise with colegues. Wedding princess

Denunciar

lo dijo ananus 30 agosto 2018 | 12:31 PM

Y es muy posible que en el mero hecho de la Superpoblación no residiría o se habría encontrado viagrafinlandplus

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com