Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a ruiz-sillo            0 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      360 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

ruiz-sillo

La nave del Tiempo.......


.......últimas líneasssss.

servido por  ruiz-sillo 12 diciembre 2017 sin comentarios

 En el contraste entre ambas posturas -el socialismo y el capitalismo- los socialistas piensan que la desigualdad económica es un perjuicio importante para la sociedad y que es competencia del gobierno el terminar con ella, mientras que los capitalistas creen que el gobierno no utiliza de manera correcta los recursos económicos y que lo hacen mejor las empresas privadas;creen en la dialéctica del "libre comercio" y que sea ahí donde se dilucide los resultados del juego económico, es decir los perdedores y ganadores en ese juego.


Por lógica si uno se pone a hablar de dinero dirá cosas más coherentes si lo conoce, si tiene dinero, si lo ha manejado alguna vez, es decir, según su experiencia. Así mismo pasaría con los negocios, con el maejo de empresas, si alguna vez tuvo que hacer negocios o poner en marcha alguna empresa, es decir, según su experiencia de lo mismo. 


Es necesario, ahora, plantearse alguna forma de conversación o teoría de la razón crematística, pero sin dinero, sin haberlo manejado alguna vez y con la experiencia y la idea más o menos amplia o más o menos brillante que es uno posee del hecho. Delicada cuestión. Sería entrar ahí en el engranaje infernal de las diferencias sociales y su historia hacia el pasado, la misma existencia y surgir de las clases sociales. el diferente nivel en la posesión de riqueza o caer por tristeza en la conversación y el discurso del pensamiento binario, bipolar o simplemente esquizofrénico. Dice Joaquín Estefanía en su libro "La mano invisible": "No me gusta el pensamiento binario  que tanto daño ha hecho al pensamiento progresista y que consiste en buscar una única razón para lo que acontece: colocar a un lado a los dominadores y sus cómplices, y en el otro a los dominados y sus intelectuales orgánicos...".


A nadie le gustaría entonces, situarse, posicionarse e incluso pronunciarse en esos lugares inferiores de la no-posesión o el no-dominio, pues acaso el resto del mundo -algún resto del mundo- te va a despreciar y matar por ello, si no reírse de ti y defecarse encima.


Es necesario elucubrar ahora de qué manera podríamos crear hipótesis o simples razones sobre el dinero si uno es pobre, un criado o gitano, o simplemente de ideas comunitarias, socialistas o anarquistas. Tampoco es posible saber el "quién" o el "porqué" a esta clase de filosofías se les trató siempre de ideologías y de izquierdas en contraste con otras formas de pensamiento conservador, capitalista o de derechas. 


Si a partir de ahora y de alguna manera cabalística conceptuamos aquellas ideologías de interés comunitario como pensamiento de derechas en el sentido más tradicional de lo mismo, y lo enraizamos y llegamos a los edificios centrales en pueblos y ciudades en la Prehsitoria, de autoridad y ascendencia de los hombres -de interés comunitario y manejo de bienes  y riqueza de la comunidad-, en contraste con la situación y clase de "ricas mujeres" en esa Prehistoria poseedoras de riqueza, casas y aparatos e inventoras ellas del inicial capitalismo  -era dorada de los ladrones-,  podríamos conceptuar de izquierdas otras formas ideológicas como el capitalismo cuando éste es sinónimo y se asocia a la más prístina forma e intrínseca manera de ser de los ladrones que, por supuesto, deben hacer su oficio también con ambas manos, pero sería la izquierda la que mejor se les vería. Dice la Biblia: "...que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha..."


Un ejemplo preclaro de esa nueva manera de considerar las ideologías se puede apreciar en el gobierno y forma de estado de la Unión Soviética en el siglo pasado, pues eran hombres e ideologías conceptuadas de izquierdas políticas que ostentaron durante muchos decenios la primera mano del poder, es decir, la derecha.............

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com