Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Ferrara Amianto            17 libros en su biblioteca
     14 valoraciones      74 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Los 4,8 millones de articulos cientificos

servido por  sacodehuesos 16 enero 2013 9 comentarios

  


En 2008 Swartz escribió el Manifiesto Guerrilla del Acceso Abierto:


No hay justicia con leyes injustas. En la gran tradición de la desobediencia civil, declaremos nuestra oposición a este robo privado de la cultura pública. Tenemos que descargar publicaciones científicas y subirlas a redes de file-sharing.


La información es poder. Pero como todo poder, hay quienes quieren mantenerlo para sí mismos. El patrimonio científico y cultural del mundo entero, publicado durante siglos en libros y revistas, está cada vez más digitalizado y encerrado por un puñado de corporaciones privadas que por tan solamente escanear este patrimonio consiguen el copyright... compartir no es inmoral, es un imperativo moral.


Sólo aquellos cegados por la codicia rehúsan que un amigo haga una copia. Todo funciona haciendo copias, no lo van a poder detener.


 



 


Hacks MIT Website

http://i1-news.softpedia-static.com/images/news2/Anonymous-Hacks-MIT-Website-in-Memory-of-Reddit-Co-Founder-Aaron-Swartz-2.png

Denunciar

9 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo formato Web feed RSS 1.0 16 01 2013 | 5:23 AM

Incluye credos...

Esa creencia -que la información debe ser compartida y disponible para el bien de la sociedad- llevó a Swartz a fundar el grupo sin ánimo de lucro DemandProgress. El grupo lideró una exitosa campaña para bloquear un proyecto de ley presentado en 2011 en la Cámara de Representantes de EE.UU. Una Ley para detener la piratería online (SOPA) El proyecto de ley, que se retiró gracias a la presión pública, habría permitido al poder judicial restringir el acceso a ciertos sitios web que se consideran participante del intercambio ilegal de la propiedad intelectual. Swartz y otros activistas se opusieron alegando que le daría al Gobierno amplios poderes para censurar y aplastar la comunicación web.

Denunciar

lo dijo Lady Byron 16 01 2013 | 9:21 AM

Quizás quien más necesita (y promueve) el compartir es quien más tiende a la depresión. Quizás... (elucubro, totalmente...).
Quizás tener mente y manos de creador no basta para apartar la soga y el futuro son unos pies colgando. Quizás, no sé... (sigo elucubrando...)
Quizás saberse un genio sólo aumenta las distancias con los más allegados. ¿Tú crees? Quizás...

Hay lógicas que no encuentran su lugar en este mundo. Sin quizás, de eso estoy segura.

Aún así, o tal vez por eso, cualquier manual de guerrilla encontrará mi firma estampada. Sí...

Tuercassssssss!

Denunciar

lo dijo Sorti 16 01 2013 | 10:29 AM

Reivindicaciones... tecnologías... poder... ilógico... razonable...creo que a todos se nos han escapado los límites del camino y, efectivamente, NADIE lo va a poder detener... Para mí, que nos estamos deshumanizando, perdiendo el placer de sentir las pequeñas cosas (acompañados o en soledad). Hay muchas clases de revolución... (las individuales y las masificadas)...

Denunciar

lo dijo tu primilla 16 01 2013 | 10:38 PM

Incluyo descreimientos
Pues no sé que opinar tengo un pen con casi 11000 libros para descargar en el ebook, jojojjo. cualquier día me tengo que bajar unos pocos más.
Bsssssssss

Denunciar

lo dijo Artemis 16 01 2013 | 11:51 PM

Lo que viene siendo un Robin Hood 2.0, jaja de última generación. Compartir es un imperativo moral y yo soy muuuuuy obediente así que este beso que dejo será para compartir con todas y cada una de tus visitas. Desde luego para ser un saco de huesos te frecuenta lo mejor de este libro de arena (y alguna fugada!!) Muaaaaaaaaaaaaaaaaak

Denunciar

lo dijo Buen Viaje Aaron... 17 01 2013 | 4:50 AM

Incluye tu comentario...

"Aaron está muerto. Caminantes del mundo, perdimos a uno de nuestros sabios. Hackers por derecho, perdimos a uno de los nuestros. Padres todos, perdimos a un hijo. Lloremos".

yetes & Gassho

Denunciar

lo dijo Todos los ejércitos del mundo son incapaces de detener una idea a la que le ha llegado su momento 17 01 2013 | 1:09 PM

Victor Hugo



Denunciar

lo dijo libro-rojo 21 01 2013 | 4:19 PM

Motivos para seguir. La lucha es oxígeno.



Kai mon chou,

Denunciar

lo dijo Ferrara 09 febrero 2013 | 2:13 AM

Incluye Milana..........

un vigilante nocturno de las estrellas encenderá mañana de nuevo el sol. visitar las tiendas de planchas automáticas, atarse los cordones, dejarse ver fumando por las calles, ver la de mariquitas en el avión de Almodóvar, la ley de la calle-Rumble Fish-, beber en los bares y la alegría de vivir y todo eso.



un abrazo a todos

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 17 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com