Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a sortilegiosymemorias            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      672 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Sortilegios y memorias

No es enteramente humano el que no piensa


El mundo hoy me promete lo justo.

servido por  sortilegiosymemorias 12 enero 2017 3 comentarios

Fácil o difícil, es con esto con lo que tenemos que lidiar. A veces con éxito (y sentimos que somos el centro del universo), a veces sin él (y nos convertimos en criaturas luchando a contracorriente para sobrevivir, pues así nos lo exige, sin consultarnos, nuestro instinto de conservación).


Nadie nos engañó en el pronóstico, nadie le puso precio y menos que nadie nosotros. Esto es una montaña rusa llena de vértigos. Un puñadito de esperanzas, sabiéndonos finitos. Otro puñadito de recompensas válidas y suficientes.


Es descubrir el mar el día más propicio, con sus flujos y reflujos. Aprender a apreciar lo exótico y lo mundano, la inmensidad y la nada.


Es buscar, a veces desesperadamente, estimulantes complicidades que dan vida a tu veinticinco de noviembre o a tu once de enero.


Es caer en la cuenta de que puede haber remedio y decirse: "Hoy voy a buscar mi ocasión especial, mi gozo, lo placentero y alguna sonrisa" y esperar que se materialicen.

Y por supuesto, también es ser consciente de la alteza, de la ruindad, de la magnificencia del ser humano, pero también de su insignificancia.


 


(... Y yo me creo sus promesas).

Denunciar

3 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Nky 12 01 2017 | 4:05 PM

pensaba decir como desde el punto de vista femenino, no es facil crear alter egos, sin embargo pensar temas sociales donde las ideologias han echo irupción..y el espejismo o la vanagloria del mundo civilizado..donde el Romanticismo ha vuelto rotos y caducos los canones del Socialismo.

Denunciar

lo dijo maparo55 14 01 2017 | 6:30 AM

Quizá lo más importante es vivir, a pesar de todo. A pesar de las decepciones y errores o pequeños momentos de felicidad y triunfo. Como bien lo dices; sea fácil o difícil.

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 16 01 2017 | 6:58 PM

El crecimiento del ego es importante, saber querernos es primordial, las decepciones es parte del mundo , los ideales se transforman a cada rato, los espejismos se transforman , la felicidad es efimera, depende del Angulo donde se mire, el socialismo y sus reglas se conjugan como cualquier verbo y se debe saber tomar el volante y ser cuidadoso con los vehiculos de alta velocidad, los aviones son derribados frecuentemente, es por ello que debemos de conocer las reglas de las carreras y la potencia, asi como las capacidades , amor cualquiera sea, pichon para arrancar y no empujar, cojer y no ser cojido.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com